https://www.laopinion.es/sociedad/2018/06/29/septimo-dia-verano-lluvias-santa/889696.htmlY al octavo día del verano, lluvias en Santa Cruz de Tenerife
Un frente frío llega a Canarias este fin de semana y dejará precipitaciones y descenso en los termómetros
Laopinion.es 29.06.2018 | 14:29
La lluvia ha comenzado a caer sobre Santa Cruz de Tenerife pasadas las 13:00 horas de este viernes 29 de junio. La previsión meteorológica para hoy señalaba que en el norte de las islas estará nuboso con lluvias débiles, ocasionales y dispersas, y en el resto de las zonas habrá intervalos nubosos, con nubes de evolución sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
No obstante, el bochorno comparte protagonismo en la jornada de hoy, ya que las temperaturas han sufrido pocos cambios o un ligero ascenso en las mínimas.
Sin embargo, un frente frío asociado a una depresión en el suroeste de la península será la vanguardia de una irrupción fría y húmeda que hará descender las temperaturas de manera notable en las medianías y las cumbres de Canarias este fin de semana. Habrá precipitaciones derivadas del débil sistema frontal, en el norte y en el sureste de las islas centrales del archipiélago.
Para este sábado, 30 de junio, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. En el norte del resto de islas, nuboso con probables lluvias débiles y ocasionales, afectando principalmente principalmente a Gran Canaria y Tenerife. En el resto de zonas de intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvia débil y dispera en vertientes sur de Gran Canaria y Tenerife. Las temperaturas registrarán un descenso, más acusado de las máximas en el interior. Habrá viento del noroeste flojo a moderado siendo más intenso en las medianías y las zonas altas.
Este domingo, 1 de julio, seguirá la misma tónica que el sábado. En Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de islas, intervalos nubosos, y poco nubosos en el resto, salvo nubosidad de evolución en zona de interior orientadas al sur de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. Las temperaturas no registarán cambios