Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018  (Leído 40801 veces)

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.911
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #75 en: Marzo 26, 2018, 03:56:02 am »
Madrugada pasada por agua :-X

Llueve de manera ininterrumpida, con intensidad debil-moderada. Lluvia acompañada de viento fuerte racheado.

Parecido a lo que citabamos hace varias horas.
Nubosidad activa - estratocumulos.- por los nortes, responsables de la precipitaciones que se deben estar registrando en bastantes zonas orientadas a esa direccion.  Mientras, van llegando las que veiamos lejos, al sur-suroeste del Archipielago, canalizadas por la Bolsa Fria.


 - Mini entrada calida, hablando en otro sentido, que tiene fecha de caducidad, y no parece ir mas alla de un par de jornadas, toda vez que AEMET  avanza una jornada mas, la del Jueves Santo   -cerrando el incomodo embate termico.

Validez: jueves, 29 marzo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:


El norte de las islas, intervalos nubosos con baja propabilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En el resto, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de calima. Temperaturas en descenso, pudiendo ser notable en las mínimas de medianías y zonas del interior. Viento del nordeste en las islas occidentales y de componente este en las orientales girando a nordeste a últimas horas.



Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #76 en: Marzo 27, 2018, 22:36:05 pm »
Se hace notar la calima
En zonas del norte de Tenerife, abundante nubosidad baja.

Imágenes del MODIS

 

Evolución calima



Predicción AEMET próximos días

Validez: miércoles, 28 marzo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
Probabilidad de calima en todas las islas, mejorando la visibilidad en las islas más orientales a últimas horas.


Predicción:
En la primera mitad del día, intervalos de nubes medias y altas; en la segunda mitad, cielos poco nubosos o despejados. Probabilidad de calima en todas las islas, mejorando la visibilidad en las islas más orientales a últimas horas. Temperaturas en ascenso generalizado, más notable en medianías y zonas del interior. Viento del nordeste flojo a moderado en las islas occidentales y de componente este moderado en las orientales.

Validez: jueves, 29 marzo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:
Probabilidad de calima, principalmente en las islas occidentales a primeras horas.


Predicción:
Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo por la tarde a nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles. En el resto, poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Probabilidad de calima, principalmente en las islas occidentales a primeras horas. Temperaturas en descenso, más notable en medianías y zonas del interior. Viento del nordeste, con algunos intervalos de fuerte en la segunda mitad del día en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.



Validez: viernes, 30 marzo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
Intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. Nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas en descenso, más notable en medianías y zonas del interior. Viento del nordeste moderado, con algunos intervalos de fuerte en medianías y en vertientes noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve.

Validez: sábado, 31 marzo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:
Intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve; en el resto poco nuboso o despejado. En Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos en la primera mitad del día y poco nuboso o despejado después. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste.
« Última modificación: Marzo 27, 2018, 22:39:12 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #77 en: Marzo 27, 2018, 22:47:43 pm »
Situación actualizada de avisos AEMET para miércoles (polvo en suspensión) y jueves (fenómenos costeros)









Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #78 en: Marzo 28, 2018, 17:41:12 pm »
http://www.laprovincia.es/sociedad/2018/03/26/potaje-meteorologico-semana-santa-canarias/1041811.html

Potaje meteorológico para esta Semana Santa en Canarias
La Aemet ha vaticinado sol, lluvias, calima y la llegada de una nueva borrasca el fin de semana

Durante los dos primeros días de la semana, las temperaturas subirán de manera notable en la mayor parte de zonas. Predominará una situación de alisios, con intervalos de viento fuerte y posibilidad de alguna lluvia débil en el norte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

 
Serán probables las rachas de viento del nordeste localmente muy fuertes en el noroeste y sudeste de las islas de mayor relieve, especialmente por la tarde. El martes continuará la situación durante la mañana.


Buenos días. Seguimos con régimen de vientos alisios.
HOY probables rachas de viento del nordeste localmente muy fuertes (más de 70 km/h) en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. Probables lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve. Imagen: pic.twitter.com/bbQROhhzGx

 
— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) 26 de marzo de 2018



A partir de la tarde del martes, se empezará a producir una entrada de viento del este moderado procedente de África. Asociada a ésta vendrá una irrupción de calima que continuará durante toda la jornada del miércoles y quizá algo del jueves.

Además, la Aemet ha decretado un aviso amarillo por fenómenos costeros que afectará principalmente a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, a partir de este lunes, 26 de marzo, y que continuará hasta el martes.

Las zonas este sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife y la totalidad de La Gomera se verán afectadas. No obstante, sus efectos sí se centrarán sobre todo en el Canal Anaga- Agaete y oeste de Gran Canaria, con vientos del noreste con fuerza 7 e intervalos de rachas fuertes que provocarán fenómenos costeros.

A partir de la tarde del martes, se empezará a producir una entrada de viento del este moderado procedente de África. Asociada a ésta vendrá una irrupción de calima que continuará durante toda la jornada del miércoles y quizá algo del jueves. (2/3) pic.twitter.com/2kTRA9aeyK

— AEMET_Canarias (@AEMET_Canarias) 25 de marzo de 2018



El miércoles habrá un aumento de los termómetros, que pueden llegar a ser notable en zonas del interior de las islas orientales. Se producirá también un aumento de las temperaturas que puede llegar a ser notable en zonas del interior de las islas orientales. Aunque no durará mucho, el jueves y el viernes volverán a descender.

Por otro lado, el miércoles y el jueves habrá posibilidad de calima, cuando el anticilón se posiciona más al noreste.

El Viernes Santo será de transición a la posibilidad de llegada de una borrasca que traerá un nuevo frente frío a las Islas durante el final de la Semana Santa, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #79 en: Marzo 28, 2018, 17:43:36 pm »
https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/03/tenerife-despierta-calima-norte-sur/

Tenerife despierta con calima de norte a sur
Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias hoy, cuando se esperan temperaturas en ascenso y la presencia de calima

EFE 28/03/2018 · ACTUALIZADO 10:19




Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias hoy, cuando se esperan temperaturas en ascenso y la presencia probable de calima, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 28 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 25 en Las Palmas de Gran Canaria y la mínima será de 18 grados en las dos capitales del archipiélago, de acuerdo a su predicción, que detalla que el viento se prevé del este o del nordeste y flojo a moderado, aunque con posibilidad de que sea del sureste y fuerte a primeras horas del día en las medianías y zonas altas de Gran Canaria.

En las aguas de Canarias se esperan vientos del nordeste o del norte de fuerza 4 a 5, fuerte marejada con áreas de mar gruesa y mar de fondo del norte de entre 1 y 3 metros.
 

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #80 en: Marzo 28, 2018, 17:47:23 pm »
Muy visible la invasión de polvo desde Satélite Aqua MODIS NASA



Temperaturas superando los 30 grados

« Última modificación: Marzo 28, 2018, 17:50:49 pm por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #81 en: Marzo 29, 2018, 09:46:26 am »
Avisos de AEMET ya sólo por fenómenos costeros







Jueves 29

Predicción:

En Las islas orientales y sur de las occidentales, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En el norte de las islas occidentales intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles. Calima, remitiendo por la tarde de este a oeste. Temperaturas en descenso, más acusados en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.
« Última modificación: Marzo 29, 2018, 09:47:59 am por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #82 en: Marzo 29, 2018, 10:47:06 am »
Destacable caída de temperaturas a partir de hoy






Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.911
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #83 en: Marzo 29, 2018, 14:58:56 pm »
Buenos dias.
Lentamente va remitiendo el calvario meteorologico... Tal como llego, previsiblemente, se ira retirando por donde ha venido.
Situacion actual de cielo calimoso//despejado y aun con mucha Calima en altura y en superficie, aunque menos que ayer, donde literalmente no se veia a tres palmos de distancia.  Visibilidad que continua reducida, hacia el horizonte - hacia la costa.- y hacia el interior.  Temperatura en descenso, aunque tampoco llegamos a alcanzar valores excesivamente elevados, ayer Miercoles.
Viento alternando componentes Este-Sureste y algo de noreste, esta ultima acabara por imponerse y cerrar de una vez por todas esta impertinente mini-entrada calida/continental.

 - Mientras se inestabiliza el Alisio, y vuelva a dejar prepitacion por los nortes
, los dos grandes se ponen de acuerdo, incluso en rango horario, con respecto a la llegada de un Frente, ya dentro del mes de Abril, este proximo Lunes.

:-X

- Posible bautizo que no termina de aparecer, aunque puede hacerlo, y en tal caso, le corresponde a IRENEFrente frio asociado a la Baja, que recala en el Archipielago a partir de la madrugada que nos lleva del Domingo al Lunes, con subito role a componentes Oeste y Noroeste, creo que llovedora.




Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #84 en: Marzo 29, 2018, 16:16:06 pm »
Buenos dias.
Lentamente va remitiendo el calvario meteorologico... Tal como llego, previsiblemente, se ira retirando por donde ha venido.
Situacion actual de cielo calimoso//despejado y aun con mucha Calima en altura y en superficie, aunque menos que ayer, donde literalmente no se veia a tres palmos de distancia.  Visibilidad que continua reducida, hacia el horizonte

La situación, aunque aún con presencia de calima, ha mejorado de forma sustancial
Comparativa webcam zona aeropuerto Tenerife Norte



Satélite Terra





Enviado utilizando Tapatalk

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #85 en: Marzo 30, 2018, 09:18:33 am »
Buenos días,

amanecemos con abundante nubosidad baja en las caras nortes
Algunas lloviznas



Predicción AEMET



En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y primeras horas; en el sur, poco nuboso a despejado. En El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde. Temperaturas en descenso, afectando principalmente a las máximas del interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Evolución prevista de la nubosidad



Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Marzo 30, 2018, 09:46:48 am por fran40 »

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.710
Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #86 en: Marzo 30, 2018, 12:09:12 pm »
Cielos cubiertos y lloviznas por el norte de Tenerife

Webcam Los Rodeos y La Quinta





Aún rastros de calima en cumbres



« Última modificación: Marzo 30, 2018, 12:32:44 pm por fran40 »

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.911
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #87 en: Marzo 30, 2018, 14:15:32 pm »
Buenos dias  :)
Situacion identica por esta zona  ;)
Cielo cubierto de nubosidad de tipo bajo, de ligero espesor, que deja caer algo de lluvia debil, sin apenas registro  - directamente, no lo hay.-. No hay Calima. Lo mas importante, es el descenso mas que notable de temperaturas, por debajo de los 20 Grados Centigrados, invitando a alguna que otra prenda de abrigo, a cuenta y riesgo de pillar un innecesrio y tardio resfriado :-X
Viento que ha abandonado su version mas continental//lo hace de moderado a fuerte, con componentes Noreste y Norte pura.

 - Jornadas variables, muy similares a esta, hasta la llegada del Frente o lo que quede del mismo, que asi ve AEMET.

Validez: lunes, 02 abril 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:

En el norte de las islas de mayor relieve, nuboso tendiendo a intervalos de nubes bajas y medias por la tarde. En el sur, poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En Lanzarote y Fuerteventura poco nuboso, con intervalos nubosos por la tarde. Precipitaciones en general débiles que comenzarán de madrugada en las islas occidentales, donde podrían ser localmente moderadas, e irán avanzando hacia las islas orientales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo.




 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador