Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018  (Leído 38794 veces)

Desconectado Nacho82

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #30 en: Marzo 03, 2018, 22:12:44 pm »
por los realejos se ha vuelto levantar alguna ráfaga ??? ??? :-X :-X

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #31 en: Marzo 03, 2018, 23:17:53 pm »
Tres estaciones Canarias superando hoy los 100 km/h



De nuevo rozando los 50mm me muchos puntos
Hoy los mapas de Canaryweather marcan datos de precipitaciones en todas las islas








Enviado utilizando Tapatalk

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #32 en: Marzo 04, 2018, 00:38:36 am »
Se re reduce el viento por mi zona, y en general en toda la parte occidental.

El top de estaciones AEMET prácticamente copado por estaciones canarias



Predicción para domingo


Validez: domingo, 04 marzo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

En cumbres centrales de Tenerife, oeste fuerte con rachas que superarán los 80 km/h durante la primera mitad del día. No se descartan rachas que localmente superen los 70 km/h a primeras horas en el Área Metropolitana de Tenerife.

Predicción:

En las islas de mayor relieve, intervalos nubosos en general con predominio de cielos nubosos en vertientes oeste. En el resto, predominio de cielos poco nubosos o despejados con algún intervalo. Probables lluvias débiles y ocasionales en el oeste de La Palma de madrugada.

En el oeste del resto de islas, principalmente a primeras horas de la mañana, no se descartan lluvias débiles y dispersas.

 Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso.

Viento del oeste, más intenso en medianías y zonas altas donde habrá intervalos de fuerte durante la primera mitad del día cuando no se descartan rachas localmente muy fuertes en el Área Metropolitana de Tenerife. Disminuirá a flojo en la mitad oriental por la tarde. En cumbres centrales de Tenerife, oeste fuerte con rachas que superarán los 80 km/h.
« Última modificación: Marzo 04, 2018, 00:44:03 am por fran40 »

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #33 en: Marzo 04, 2018, 13:08:21 pm »


Video de los mejores momentos del tren de borrascas

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #34 en: Marzo 04, 2018, 15:21:36 pm »
Buenas tardes,

Impresionantes las imagenes captadas por Gc444, documento grafico de valor incalculable, que sin duda pasará a formar parte de los grandes hitos del ser humano, la espeluznante secuencia de 5 min en la que podemos observar como una tromba de agua sacude el jardin que el osado reportero soporta sin que le tiemble el pulso. En el.momento de editar, no podia haber elegido musica mas apropiada que se fusiona perfectamente con el entorno.
Gran trabajo, sigue asi campeón.

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #35 en: Marzo 04, 2018, 15:47:19 pm »
También tuve la suerte de grabar el barranco de Santa Lucia llevando mucha agua,algo que no se veía desde el 2010

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #36 en: Marzo 04, 2018, 19:37:46 pm »
Buenas tardes,

Impresionantes las imagenes captadas por Gc444, documento grafico de valor incalculable, que sin duda pasará a formar parte de los grandes hitos del ser humano, la espeluznante secuencia de 5 min en la que podemos observar como una tromba de agua sacude el jardin que el osado reportero soporta sin que le tiemble el pulso. En el.momento de editar, no podia haber elegido musica mas apropiada que se fusiona perfectamente con el entorno.
Gran trabajo, sigue asi campeón.
Buenas tardes,

Me ahorrastes el comentario. Gracias

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Desconectado beege

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 131
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #37 en: Marzo 05, 2018, 02:23:56 am »
También tuve la suerte de grabar el barranco de Santa Lucia llevando mucha agua,algo que no se veía desde el 2010
... pero se tomó la decisión ¿en Junta o Asamblea? de poner el video del jardín en vez del barranco.

Ese video me ha abierto los ojos, la mente y mi vena artística. ¡Decidido! La próxima vez que llueva voy a filmar en "timelapse" cómo se me llenan los cacharros que suelo poner en la terraza, y lo subiré para regocijo y admiración de todos.
Acepto sugerencias sobre el tema musical a poner de fondo.
(Ironía OFF)
« Última modificación: Marzo 05, 2018, 02:25:27 am por beege »

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #38 en: Marzo 05, 2018, 13:23:57 pm »
También tuve la suerte de grabar el barranco de Santa Lucia llevando mucha agua,algo que no se veía desde el 2010
... pero se tomó la decisión ¿en Junta o Asamblea? de poner el video del jardín en vez del barranco.

Ese video me ha abierto los ojos, la mente y mi vena artística. ¡Decidido! La próxima vez que llueva voy a filmar en "timelapse" cómo se me llenan los cacharros que suelo poner en la terraza, y lo subiré para regocijo y admiración de todos.
Acepto sugerencias sobre el tema musical a poner de fondo.
(Ironía OFF)
Jajajajjaaja, así me gusta el foro a mi, que fluya el sarcasmo y el buen humor!!!
En cuanto al vídeo, me he quedado sin palabras. El recogimiento que siento en mi alma al ver las fanegadas que tiene inundadas es indescriptible!!!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #39 en: Marzo 05, 2018, 14:23:18 pm »
Bueno y primaveral dia.

Dia espectacular parece ser la tónica general.

Una imagen mas desde la Punta Hidalgo. Con su correspondiente oleaje.Que siempre presenta la zona.

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk


Desconectado mccarlosd

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 84
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #40 en: Marzo 05, 2018, 14:35:00 pm »
Bueno y primaveral dia.

Dia espectacular parece ser la tónica general.

Una imagen mas desde la Punta Hidalgo. Con su correspondiente oleaje.Que siempre presenta la zona.

Saludos

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk



Prefiero el vídeo del jardin inundado.... muestra mas humanidad a la vez que riesgo para las pobres plantas de morir cual leonardo dicaprio en el titanic :D

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #41 en: Marzo 06, 2018, 04:11:08 am »
Buenas madrugadas  :-X
Jornadas soporiferas, las que estamos soportando por esta zona, sin atisbo alguno de inestabilidad. Sigue haciendo mucho daño la Alta que emergio al sur del Archipielago, hace algunos jornadas, canalizando borrasca tras borrasca, hacia territorio peninsular.
 - Cielo despejado, de principio a fin de la jornada.  Viento nulo, y temperatura mas propia de verano.
- A priori, la tonica va a ser muy similar, quizas veamos mas nubes altas//mas adelante, tambien de tipo medio, que arranquen las potentes perturbaciones, que se desplazan hacia la Iberica... .

- Rescatamos la opcion, que citabamos en el Hilo de pronosticos, y que con el paso de las jornadas y de las actualizaciones, se ha ido marchitando, salvo que haya un vuelco espectacular, durante las proximas jornadas.
 - Terrorifica perturbacion/autentica killer - sentido metaforico.-//super borrasca que a buen seguro, sera bautizada, como ocurrio anteriormente con EMMA.
Oleaje/Viento y se ira viendo si el frente que viaja al sur de esta monstruosidad, pueda afectar a alguna que otra isla. Es lo mas destacado/lo que nos puede sacar del soberano aburrimiento.




 - Mientras van llegando esas pequeñas novedades, dias/jornadas de campo y playa.  Es lo que hay.





Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #42 en: Marzo 07, 2018, 03:20:46 am »
Buenas madrugadas 8)
Jornada muy vistosa, que hemos dejado atras,, sobre todo, en su primera mitad, con mucha Nubosidad Alta muy fotogenica, que acompaña a las perturbaciones, que se desplazan hacia territorio peninsular, y que la Alta que intenta emular al Azoriano, impide que recalen en el Archipielago.  Segunda mitad de la jornada, con bastante mas Nubosidad de Evolucion, de la que cabia esperar, dejando caer alguna microgota, y dejando para otro dia,  lo veraniego que prometia la jornada.
 - Proximas jornadas, salvo imprevistos, que deben ir por el mismo camino...  Nubes Altas y Medias, en cantidades variables, que se dejen caer... Apuntamos tambien la Nubosidad de Evolucion, fruto de la perseverante componente Oeste, humeda, que puede deslucir la jornada en bastantes zonas... .
 - De resto  -mirar hacia el horizonte, y contemplar el espectacular engendro, que anticipabamos ayer// +espectacular reportaje al respecto, del enorme impacto que puede acarrear, en la portada de la web.

 - Se mantiene la idea, de que nos va a rozar la zona mas al sur de la super-borrasca, aumento de la velocidad del viento con posible role a suroeste//Oleaje y quizas el frente Frio, que se mueva en esa zona mas meridional de la perturbacion, pueda acercarse lo suficiente y... ... .


Asi la ve el Centro Europeo, pasado mañana Jueves   -en lo que solo es el principio :-X


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #43 en: Marzo 07, 2018, 12:10:21 pm »
Citar
SINOBAS
@AEMET_SINOBAS

Entorno propicio para precipitaciones en la segunda mitad de la semana en la Península. Estos son los mapas de probabilidad de precipitación para los próximos días para distintos umbrales (ENS-IFS)


Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.841
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2018
« Respuesta #44 en: Marzo 10, 2018, 01:42:05 am »
Buenas madrugadas :-X
... En pleno apagon inestable, aparece FELIX de manera testimonial en el Archipielago, en forma de Temporal Maritimo, para algunas zonas de algunas islas,, y tambien Viento, sobre todo en zonas altas, ya a estas horas, copando las maximas  nivel nacional, con rachas huracanadas proximas o superiores a los 100 Kilometros Hora - sic -.
 - De resto, como citamos jornadas atras, alguna nubes altas y medias - hoy por esta zona, vimos vistosas lenticulares, a ultima hora de la tarde, que avisan del viento fuerte en capas altas, y sobre todo, de que existe un ogro meteorologico, a lo lejos, aunque su zona mas al sur   -peina el Archipielago.



  :-X
Escalofriante modelizacion... . Observen las colosales dimensiones, practicamente caben dos o tres naciones, en el seno de esta super-borrasca/Ciclogenesis, que puede hacer una autentica escabechina en infraestructuras/daños personales. Autentica monstruosidad   -girando/enroscandose de manera violenta... . El centro de altas presiones, que queda fuera de imagen, la repele in extremis/evitando que se adentre algo mas en el Archipielago, rolando la situacion - mediocre, no exenta de cierta sensacion de alivio, por el peligro que pudiera revestir.- de la actual oeste-suroeste, a una componente noroeste, que esta zona, por ejemplo, suele exprimir,, y no seria de extrañar que cayese algo de precipitacion en estos sectores.

Validez: sábado, 10 marzo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Fenómenos Significativos:

Probabilidad de rachas fuertes en cumbres de Tenerife y La Palma, disminuyendo por la tarde.


Predicción:
Intervalos nubosos. Probables lluvias débiles dispersas, excepto en las islas más orientales. Temperaturas en descenso. Viento del oeste flojo a moderado, girando a noroeste por la tarde e intensificándose. Probabilidad de rachas fuertes en cumbres de Tenerife y La Palma, disminuyendo por la tarde.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador