Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025  (Leído 105108 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025
« Respuesta #585 en: Marzo 30, 2025, 12:00:04 pm »
Anoche llovió en las Galletas débil durante dos horas dejando 2.5 mm, ya salió el sol, se despejó todo y ha aumentado el viento y el oleaje.
En Vilaflor unos 5 mm, la línea de cúmulos que pasó por aquí no fue capaz de engancharse al relieve.
Se supone que esta noche viene más lluvia al sur con carácter más convectivo a ver si marzo se despide decente y llueve fuerte. Hoy las lluvias me sorprendieron ya que pensaba que iban a caer de golpe pero se mantuvo entre débil a moderado por 2 horas.

Que maravilla lo de la Palma, que tiempo más guapo, ya me gustaría ver 60 mm en media hora en Vilaflor. Ahí tuvo un comportamiento más de DANA.
« Última modificación: Marzo 30, 2025, 12:03:16 pm por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #586 en: Marzo 30, 2025, 12:41:32 pm »
... me alegro por esos registros, a pesar de la irregularidad vamos a continuar de una manera muy similar hoy, tambien mañana y ya practicamente se confirma la atraccion y posterior fusion de esta perturbacion con otra borrasca invernal-entre comillas-fuera de estacion, y que seguramente, va a ser bautizada como Borrasca NURIA afectando a todo el pais, Canarias incluida, ya dentro del hilo del mes de Abril... .
... como citaba, aunque predomine el buen tiempo a estas  horas, la BFA sigue ahi practicamente estatica o moviendose a camara lenta, varios pasos mas atras para avanzar hacia su este, con la misma linea asimetrica-convectiva de ayer que a estas horas esta a punto de completar el.dar la vuelta al teorico centro de la Baja, re-colocarse como ayer en su flanco oriental, y vuelta a empezar, tendiendo a ampliar su influencia a Tenerife y parte de Gran Canaria de manera paulatina-exasperante.
Situacion por esta zona, clasico de este tipo de sipnoticos con cielos muy azules, mucho sol hasta que vayan apareciendo convergencias, en principio sin mas, y como en otras tantas similares, hasta que la Baja no gire a noroeste, teoricamente no deberiamos ver casi nada hasta el anochecer o mañana Lunes.
Si destacar como habeis comentado, el Viento, moderado a fuerte de direccion suroeste.
Enhorabuena por el seguimiento y aportaciones, y a ver que mas nos pueden ofrecer este sistema de bajas presiones, punto y seguido para recibir a la Borrasca Nuria.
Buenos dias  :) ;)

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #587 en: Marzo 30, 2025, 13:05:58 pm »
Se ha metido una ventolera impresionante por Candelaria, la puerta de la azotea se siente desde un piso mas abajo

Desconectado JulioMN

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #588 en: Marzo 30, 2025, 14:13:44 pm »
... me alegro por esos registros, a pesar de la irregularidad vamos a continuar de una manera muy similar hoy, tambien mañana y ya practicamente se confirma la atraccion y posterior fusion de esta perturbacion con otra borrasca invernal-entre comillas-fuera de estacion, y que seguramente, va a ser bautizada como Borrasca NURIA afectando a todo el pais, Canarias incluida, ya dentro del hilo del mes de Abril... .
... como citaba, aunque predomine el buen tiempo a estas  horas, la BFA sigue ahi practicamente estatica o moviendose a camara lenta, varios pasos mas atras para avanzar hacia su este, con la misma linea asimetrica-convectiva de ayer que a estas horas esta a punto de completar el.dar la vuelta al teorico centro de la Baja, re-colocarse como ayer en su flanco oriental, y vuelta a empezar, tendiendo a ampliar su influencia a Tenerife y parte de Gran Canaria de manera paulatina-exasperante.
Situacion por esta zona, clasico de este tipo de sipnoticos con cielos muy azules, mucho sol hasta que vayan apareciendo convergencias, en principio sin mas, y como en otras tantas similares, hasta que la Baja no gire a noroeste, teoricamente no deberiamos ver casi nada hasta el anochecer o mañana Lunes.
Si destacar como habeis comentado, el Viento, moderado a fuerte de direccion suroeste.
Enhorabuena por el seguimiento y aportaciones, y a ver que mas nos pueden ofrecer este sistema de bajas presiones, punto y seguido para recibir a la Borrasca Nuria.
Buenos dias  :) ;)

En Playa del Inglés les acaba de caer una buena me ha dicho mi hermano.

Un poco de alegría a los suroestes

« Última modificación: Marzo 30, 2025, 14:16:27 pm por JulioMN »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #589 en: Marzo 30, 2025, 14:47:40 pm »
... gracias por el reporte JulioMN  ;)
... curioso el apartado de Avisos como permanecen en stand by-cerrados- para volverse a abrir/activar durante esta proxima tarde-noche e incluso de madrugada en algunas zonas de Tenerife... mas o menos coincide con el bucle de la borrasca... .
Situacion por esta zona tranquila, si se observan signos y sintomas de inestabilidad en forma de convergencias/cumulos de evolucion diurna.
Temperatura agradable, 20 grados centigrados... .
Sigue el viento, sigue soplando a intervalos con intensidad fuerte, si apuntar que lo hace con componente repartida  - suroeste y ahora tambien de componente oeste pura -.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #590 en: Marzo 30, 2025, 15:48:54 pm »
Continúa lloviendo por el Sur-Suroeste de Tenerife. Ya se superan los 12 mm en Buenavista y se acercan a los 10 mm en Adeje, Guía de Isora o los 7-8 mm Vilaflor.

Por mi zona como suele suceder estas últimas jornadas después de una mañana soleada le sigue una tarde de cielos muy cubiertos hoy con una continua caída de goterones sin mayores consecuencias pero que van mojando el piso. Viento escaso de componente NNE. Alcanzamos los 15,7°C de máxima pero tras nublarse ha bajado a los 12,9 grados.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
« Última modificación: Marzo 30, 2025, 15:50:37 pm por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #591 en: Marzo 30, 2025, 17:02:44 pm »
Hoy fuí a las medianías bajas de Vilaflor a ver si había llovido algo, me dijeron que llovió como 5 minutos moderado y luego débil durante 2 veces en la madrugada. En torno a 8 mm en Trevejos y 5 mm en Vilaflor.

El viento ya secó todo pero hay mucha humedad y nubes.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #592 en: Marzo 30, 2025, 18:23:40 pm »
Activados los avisos de color naranja de nuevo en La Palma a partir de las 23:00 horas de esta noche hasta las 03:00 h de la madrugada.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #593 en: Marzo 30, 2025, 18:34:08 pm »
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha decretado este domingo, a partir de las 11:30 horas, la situación de prealerta por lluvias en La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

Esta decisión se ha tomado en relación a la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En Tenerife, quedarán excentos los municipios de La Guancha, San Juan de la Rambla, Los Realejos, Puerto de La Cruz, Santa Úrsula, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Tegueste y San Cristóbal de La Laguna, y la medida en Gran Canaria afectará a Gáldar, Agaete, Artenara, La Aldea, Tejeda, Mogán y San Bartolomé de Tirajana.

La previsión indica que se esperan probables precipitaciones localmente fuertes, en forma de chubascos, de intensidad igual o superior a 15 mm en una hora.

Desde el departamento regional se ha instado a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

https://diariodeavisos.elespanol.com/2025/03/el-gobierno-decreta-la-prealerta-por-lluvias-en-canarias/

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #594 en: Marzo 30, 2025, 23:14:32 pm »
El barranco de las Angustias hoy. Hubo crecida  y el agua ha bajado tras pasar los 3 tomaderos. Aunque desconozco si esta vez ha llegado al mar.
Javier Glez Taño

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #595 en: Marzo 30, 2025, 23:21:32 pm »
Buenas noches,
Por aquí por fin cesa el viento que se instaló desde ayer.
Día prácticamente de playa a pesar del inconveniente ventoso.
Como bien ha comentado y desgranado Mdomi, la próxima semana parece que se consolida esa borrasca que nos mandará unos frentes, posiblemente jugosos. A partir del miércoles.

P.D.
Invito a echar un vistazo en el hilo de cielo de Canarias al que le guste la fotografía, ya que bajo mi punto de vista hay fotos muy dignas de ver. Espectaculares.

Saludos y buena noche

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #596 en: Marzo 31, 2025, 07:51:12 am »
Buenos días.

Llegamos al último día del mes y este lunes, 31 de marzo, iniciamos la semana y la jornada con ambiente nuboso por el área metropolitana. Hay reflectividad cruzando el canal e impactando a estas horas al suroeste de Gran Canaria.

Aquí en La Esperanza, menos nubosidad, temperatura de 10,5°C, viento nulo con débil flujo del SSE y humedad al 97%. Alguna gota cayó por aquí aunque poca cosa sin embargo por Anaga se recogen cerca de 2,0 mm

A estas horas ya solo queda activo el aviso amarillo por lluvia en Tenerife hasta las 9:00 de la mañana ( quizá debería haberlo también para GC ). Se produjeron precipitaciones durante la madrugada en la provincia occidental pero sin alcanzar los umbrales de las alertas. Destacan en Tenerife los 14 mm en los alrededores del aeropuerto Sur. Unos 6,0mm en Adeje o Vilaflor.

Aunque anoche también llovió en La Palma no se repitió el fenómeno tormentoso que este sábado obligó a activar sobre la marcha y casi a toro pasado el aviso naranja a la AEMET y que por las precavidas volvió a activar durante unas horas anoche.

Las DANAs son caprichosas e impredecibles.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #597 en: Marzo 31, 2025, 07:57:49 am »
Dejo también una captura de la nubosidad a estas horas sobre la capital y dibujo del radar de la AEMET. La orografía de Gran Canaria puede exprimir algo de la inestabilidad que entra aún por el Suroeste.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #598 en: Marzo 31, 2025, 11:01:49 am »
El viento ya ha cambiado de dirección por aquí a componente NNE alejando hacia el mar la nubosidad que venía del Sur. Cielos más despejados por esta zona y temperaturas en ascenso con poco más de 14°C.

Al final las precipitaciones están dejando algo de lluvia por el Suroeste de Gran Canaria también  con cerca de 4,0 mm en algunos puntos.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #599 en: Marzo 31, 2025, 11:20:37 am »
Otra noche de agua por el oeste de La Palma aunque ni me enteré, registros de mas de 30mm en el valle de Aridane y hasta 40mm en Fuencaliente, acercandose a los 100mm en estos 3 dias de Dana en muchos puntos de la isla.

Por cierto Canary Weather para La Palma está fatal, a parte de que tiene muy pocas estaciones para la isla, la mayoría no marcan bien, o bien tardan en actualizar datos, o de repente los descuentan, un desastre.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador