....gracias fran40, Marcos, jcarballo.... sarita, Robert... .
Situacion por esta zona variable, con mucho sol-cielos muy azules/limpios, y a su vez con bastante nubosidad de evolucion diurna.
Tras una maxima de 24, recula el mercurio hasta los 20 grados centigrados.
Viento destacado, aun no ha rolado, moderado a fuerte de componente oeste pura... .
... por delante alguna jornada mas de transicion si acaso, mientras la BFA que ha estado con nosotros, vuelve a su estado anterior/dana va a conseguir enlazar, con lo que yo creo que si/que va a ser bautizada como Borrasca Nuria, aunque aun no se ha hecho oficial.
Iremos a otra historia, borrasca no muy profunda, en cambio si que tiene una gran envergadura, de tal forma que su doble sistema frontal van a llegar aqui abajo casi sin despeinarse/de los activos-llovedores y de interesantes acumulados/de los de antes.
El gordo, se lo van a llevar las vertientes norte-oeste y sus medianias, aunque pueden saltar el relieve y llegar a zonas mas al sur... viento por un tubo/semi Temporal de Noroeste, este fenomeno creo que va a ser uno de los que obliguen a etiquetar la Borrasca como de impacto... Azoriano, puede quedar desencajado y puede encontrarse con un nuevo tren de borrascas activas a estas alturas de temporada a su espalda... interesante comienzo de Abril, si... .