Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025

<< < (122/122)

saritaa_meteo:
Aquí hoy ha hecho un buen día, sol, cielos despejados y algo de viento que no se refleja en el mar.

Estuvo serenando casi toda la noche, pero no llovió casi nada, y eso es que esperaba más para anoche. Más que una DANA pareció más un alisio medianamente inestable invertido.

Acumulados discretos
Las Galletas 2 mm
Vilaflor (pueblo) 3 mm
Trevejos (Vilaflor) 6 mm.

El miércoles entrará un frente de norte que seguro dejará litrada en la mayoría de norte de las islas, y el jueves volverá el suroeste. Bastante fuerte puede soplar en las Galletas según veo, a ver si hay temporal por aquí. No creo que llueva.

J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.:
Tras unas primeras horas matinales de sol y brisas la nubosidad de tipo bajo ha ido cubriendo los cielos y el viento ha ido en incremento después de mediodía dejando una tarde fría y ventosa por La Esperanza. Han caído algunas gotas y soplan rachas del OESTE de hasta 47 km/h.

La temperatura máxima llegó hasta los 15,9°C y va en descenso situándose ahora en 12°C.

Despedimos hoy un gran mes en cuanto a lluvias en muchos puntos del archipiélago incluso alcanzando en varias ocasiones algo de agua las zonas necesitadas del Sur-Suroeste de las islas. Las DANAs han venido a sustituir las borrascas del SW.

Por mi zona ha sido un gran mes. Hemos recogido cerca de 212 mm. Ha llovido unos días más y otros menos pero todas las semanas hemos sumado algún litro y abril también promete al menos en sus comienzos.

Dejo los acumulados del canaryweather en las islas en la jornada de hoy. La DANA no dejó los umbrales previstos pero no defraudó. Y también alguna captura de los bosques de Anaga donde hoy estuve de pateo. Da gusto verlo todo tan verde y frondoso.

Magnífico seguimiento por parte de tod@s los participantes otro mes más. Un gusto compartir esta afición con ustedes. A por abril y a por 'Nuria'.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

vgf:

--- Cita de: J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. en Marzo 31, 2025, 20:50:15 pm ---
Magnífico seguimiento por parte de tod@s los participantes otro mes más. Un gusto compartir esta afición con ustedes. A por abril y a por 'Nuria'.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

--- Fin de la cita ---
Preciosas esas imágenes !!!!! Que verdor!!! Da gusto!!!!

rober:
La previsiones del modelo Harmonie, del cual se basa la Aemet, fallan más que una escopeta de feria. Estaba previsto lluvias fuertes en el E de la Palma está madrugada, cuando realmente pasó lo contrario, ya que el grueso de la lluvia se concentro alrededor de Los Llanos. La Aemet debería tenerlo en cuenta.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

saritaa_meteo:
Marzo ha dejado muy poquita lluvia tanto en Vilaflor como en Las Gallatas, unos 25 mm en Vilaflor y unos 10 mm en las Galletas. Aún así ha sido el mes más lluvioso desde diciembre de 2023. Pero seguimos en condiciones de desierto duro. En el norte si ha sido el más lluvioso desde hace tiempo. Esperemos que abril sea mejor por este sur.

Hoy el día estuvo marcado por las mareas, dejo fotos del oleaje de la pleamar, (poco comparado con el de agosto). Y los cielos despejados y el sol la tónica de este mes y de todos los meses del año en general en Las Galletas :) :)

Y la comparativa entre pleamar y Bajamar. Misma posición, mismo día.

Bajamar

Pleamar

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa