Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025  (Leído 108760 veces)

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025
« Respuesta #75 en: Marzo 02, 2025, 19:32:58 pm »
Por aquí se intercalan claros con nubes, pero lleva sin llover unas cuantas horas. A ver si se va reactivando la situación, q mañana tengo q regar

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #76 en: Marzo 02, 2025, 21:11:43 pm »
Buenas tardes-noches. Le he echado el ojo al foro de vez en cuando pero no me animaba a comentar  ::)
Esperando esta situación desde hace par de semanas, ya la tenemos aquí y me alegra ver estos acumulados en las islas. Y como siempre, buen seguimiento.

Por esta zona de Telde cayó un buen chaparrón durante más de una hora, a eso de las 15h en adelante, así que no me extraña ese dato de 14mm en Ojos de Garza. Pero no muy lejos, en Melenara, se registró poco más de la mitad (9mm). Curiosamente, en Carrizal, apenas vieron dos gotas (3mm). En mi barrio nos habremos quedado cono en Melenara.

Para terminar, una pequeña anécdota. Llegaron a mis oídos que anoche en el carnaval de LPGC muchos se empaparon con la lluvia... Cuando comprobé los datos de los acumulados en el radar de 00h a 06h, me reí al ver el manchurrón azul sobre La Isleta y luego 0 mm al sur de esta.
Por cosas como esta, me despierta la curiosidad y las ganas de saber más sobre nuestra meteo.

En general, contenta con la situación porque ya iba tocando...Y mañana promete ser mejor  ;D ;D Aquí les leo.

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #77 en: Marzo 02, 2025, 21:15:29 pm »
Bueno pues por La Palma hemos tenido lluvias muy dispares e irregulares, apenas han caido unas gotas en la costa  este y sureste de la isla y costa de Garafia, mientras que en el resto de la isla han sido mas modestas, donde mas ha llovido es en Tijarafe y Puntagorda donde se han superado los 40-50 y hasta 60mm en las estaciones de esos municipios, unos 25-30mm en la costa de los Sauces donde me encontraba hoy, y al llegar a El Paso veo que han caido por casa unos 22mm solo, pero en el resto de la isla los valores han sido entre 10 y 15mm solo.

Se agradece que llueva pero como dice Sarita, no hay que conformarse porque siguen siendo registros pobres para como está la situación, a ver si esta noche y mañana cae algo mas.

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #78 en: Marzo 02, 2025, 21:23:05 pm »
Palazo de agua en Candelaria. Oigo el techo de chapa en las escaleras del pasillo

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #79 en: Marzo 02, 2025, 21:27:16 pm »
Palazo de agua en Candelaria. Oigo el techo de chapa en las escaleras del pasillo
Pues si , me ha salido el aviso de lluvia cerca, será la tónica en estos días, podrá tocar en cualquier punto.

Edito: ya llegó por aquí
« Última modificación: Marzo 02, 2025, 21:34:05 pm por Zurfer »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #80 en: Marzo 02, 2025, 21:51:03 pm »

Se agradece que llueva pero como dice Sarita, no hay que conformarse porque siguen siendo registros pobres para como está la situación, a ver si esta noche y mañana cae algo mas.

Pues siento comunicarte a tí y a Sarita que a la naturaleza le importa un pimiento morrón que nos conformemos o no. Es lo que hay. Ni más ni menos. Si nos gusta bien y sino pues a llorar al valle.

Enhorabuena a todas las islas y zonas donde hoy les ha caído la bendición líquida.

Quizá ante los avisos y la expectativas se esperaba algo más pero hubo justo lo previsto, nieve, lluvia y algo de granizo. Faltó algo de actividad eléctrica pero bueno quedan varios días aún de inestabilidad. Veremos.

Por aquí a estas horas vuelve a llover de manera moderada, sin viento. Temperatura de 9,1°C.

Este es el acumulado total desde el viernes hasta hoy domingo en las estaciones de Agrocabildo que siendo realistas y no conformistas  no están mal para comenzar la primavera meteorológica.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #81 en: Marzo 02, 2025, 21:59:08 pm »
A partir de las 6 llovió en Vecindario hasta alcanzar aproximadamente unos 7 mm lo cual no es mucho pero bueno, las nubes intentaron crecer pero la cizalladura no bajó de los 50 nudos y así no hay manera, si la inestabilidad dura varios días quizá si se puede hablar de lluvias significativas, 7 mm es poco pero si lo miramos como 7+15+4+12+8 quizá si tenga una transcendencia positiva respecto a la sequía.

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #82 en: Marzo 02, 2025, 22:19:21 pm »
Buenas noches.

Vuelve a llover en la laguna centro, lo hace en forma de goterones como lo ha hecho durante el día.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #83 en: Marzo 02, 2025, 22:20:24 pm »

Fallo de la aplicación o han sido descargas muy puntuales?
« Última modificación: Marzo 02, 2025, 22:24:03 pm por fran40 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #84 en: Marzo 02, 2025, 22:25:18 pm »
Edito: Confirmada actividad eléctrica Fran.

Me comenta mi hermana que se oyen truenos por Güímar zona de costa y que llueve fuerte por esa zona.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #85 en: Marzo 02, 2025, 22:28:53 pm »
Salen buenos rates en el radar y en el satélite un buen cumulonimbo así que serán reales.

Me dicen que cayó aguanieve por encima de Vilaflor sin cuajar, a unos 1800 metros. En las Galletas acabó lloviendo por la tarde pero flojo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #86 en: Marzo 02, 2025, 22:30:39 pm »

Me confirma otra amiga que circula en el coche de su novio por autopista antes de túneles de Güímar buen palo de agua con destellos de relámpagos.

Desconectado GranCanario345

• Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
« Respuesta #87 en: Marzo 02, 2025, 22:41:21 pm »
Buenas noches.  ;)

Tras mucho tiempo sin pasarme por aquí, me he animado a comentar. Por el este de Gran Canaria y en concreto en Ojos de Garza, se produjeron varios chubascos durante la tarde de diversa intensidad y duración, dejando un dato de 14.2 mm como ya han comentado. Desde media mañana ya se veía nubosidad amenazante creciendo hacia el interior que, pocas horas después comenzaron a descargar.

Buenas tardes-noches. Le he echado el ojo al foro de vez en cuando pero no me animaba a comentar  ::)
Esperando esta situación desde hace par de semanas, ya la tenemos aquí y me alegra ver estos acumulados en las islas. Y como siempre, buen seguimiento.

Por esta zona de Telde cayó un buen chaparrón durante más de una hora, a eso de las 15h en adelante, así que no me extraña ese dato de 14mm en Ojos de Garza. Pero no muy lejos, en Melenara, se registró poco más de la mitad (9mm). Curiosamente, en Carrizal, apenas vieron dos gotas (3mm). En mi barrio nos habremos quedado cono en Melenara.

Para terminar, una pequeña anécdota. Llegaron a mis oídos que anoche en el carnaval de LPGC muchos se empaparon con la lluvia... Cuando comprobé los datos de los acumulados en el radar de 00h a 06h, me reí al ver el manchurrón azul sobre La Isleta y luego 0 mm al sur de esta.
Por cosas como esta, me despierta la curiosidad y las ganas de saber más sobre nuestra meteo.

En general, contenta con la situación porque ya iba tocando...Y mañana promete ser mejor  ;D ;D Aquí les leo.

Efectivamente compañera, por aquí comenzó a llover poco después de las 13:30 horas. Faltan muchas estaciones, en el Carrizal como comentas apenas llovió pero es que un poco más arriba, en Ingenio, tengo constancia de que cayó bastante agua ya que me ha llegado numerosos vídeos por WhatsApp, las estaciones de la zona marcan datos sobre los 14 mm pero, doy por seguro que habrá datos mayores. En las medianías de Telde hay datos merodeando los 20 mm. En fin, así son este tipo de situaciones, muy localizadas y con mucha diferencia a pocos kms. Esperemos que mañana se comporte igual o mejor.

Adjunto foto del panorama que ya nos avisaba de como iba a evolucionar la tarde. Tomada desde la Playa de Ojos de Garza sobre las 12:00 del mediodía.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 02, 2025, 22:44:36 pm por GranCanario345 »

“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #88 en: Marzo 02, 2025, 22:49:53 pm »
Mañana también ojo a las orientales, Lanzarote y Fuerteventura aunque no tengan relieve tienen la capacidad de generar grandes nubes y grandes chaparrones torrenciales, superando incluso a los registros occidentales, eso sí mucho menos generalizadas.

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #89 en: Marzo 02, 2025, 22:51:50 pm »

Me confirma otra amiga que circula en el coche de su novio por autopista antes de túneles de Güímar buen palo de agua con destellos de relámpagos.

Siiii efectivamente.... Me comenta mi tía que vive en candelaria.... ahora mismo... Que llueve fuerte

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador