Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025  (Leído 108762 veces)

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025
« Respuesta #180 en: Marzo 03, 2025, 18:11:33 pm »
En Vecindario sol y ni una gota, solo vi este montón de basura inservible descargando en el mar y que solo sirve para recordarme la mala suerte de vivir aquí, un clásico ya.

Es normal Canarias es puro océano, que toque una isla es pura suerte, aunque es duro.

Y lo que ha llovido hoy en las islas gracias al relieve que propiciaron convergencias y nubes de evolución diurnas por el sol, que si no no habría llovido nada, salvo la tormenta de La Palma esta mañana que si fue de madrugada, porque durante el dia hoy no ha llovido nada aqui y apenas se veian cuatro desarrollos descargando en el oceano.

Este tipo de danas son así, dejan lluvias muy localizadas en puntos concretos y en otras zonas un sol que raja las piedras y dia de verano.

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #181 en: Marzo 03, 2025, 18:14:41 pm »
Pues por mi parte me he gozado buenos truenos y lluvias durante toda la mañana. No me puedo quejar, fui de las afortunadas.

Por poner un poco de positividad.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #182 en: Marzo 03, 2025, 18:20:35 pm »
Cuando las lluvias son fuertes siempre son menos generalizadas y más localizadas, ayer no fueron tan fuertes y llovió en muchas más zonas. Mañana seguro llueve en más zonas, ya con tiempo norte.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #183 en: Marzo 03, 2025, 18:37:57 pm »
Por ahora por mi zona ha sido tranquila, 3mm en lo que va el día, posiblemente a menos de 1km de aquí habrán caído mas de 30mm.  Por los vídeos que me han pasado, en Telde llegaron al mar unos cuantos coches. No olvidar que estamos en alerta, estas DANAs o lo que quieran que sean traen mas desgracias que beneficios. Así que a seguir alerta, buen seguimiento!

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #184 en: Marzo 03, 2025, 18:45:56 pm »
Por la laguna llueve de forma moderada en algunos momentos pero sin más, la tierra se está llevando una buena regada.

Lástima que no haya llegado tormenta a mi zona, pero bueno es lo que tienen las Danas, a ver si de aquí al miércoles llega alguna.

Parece que en la isla de GC se están llevando el "gordo".

De momento las incidencias sin desgracias personales, sólo materiales, alcantarillas atascadas y pasos a nivel inundados.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk
''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #185 en: Marzo 03, 2025, 18:49:18 pm »
Pues por mi parte me he gozado buenos truenos y lluvias durante toda la mañana. No me puedo quejar, fui de las afortunadas.

Por poner un poco de positividad.
Gracias Lauru y tanto. Por aquí en La zona metropolitana también. Algo de granizo menudo, lluvias fuertes, rayos y truenos y en las cumbres nieve y ojo que mañana está previsto baje más la cota hasta los 1,800 metros.

Los acumulados hoy más destacados hasta ahora en el Sur zona de Arico rondando los 65 mm

Por mi zona cayó hace una hora otro chubasco fuerte que deja por el momento esta jornada 8,5 mm sumando cerca de 50 mm desde que comenzó este episodio de lluvias el viernes pasado.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado Lauru

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #186 en: Marzo 03, 2025, 18:52:11 pm »
Mañana también habrá convergencias de estas guapas de los últimos 2 días?

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #187 en: Marzo 03, 2025, 19:19:21 pm »
Hasta miércoles vamos a tener encima de las islas esta Dana, así que pueden seguir produciéndose aguaceros, nieve y granizo. El calentamiento diurno, el relieve pueden producirse fenómenos locales.

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #188 en: Marzo 03, 2025, 19:34:55 pm »
Los vídeos que he visto por las RRSS, sobre todo los de Salinetas y el puente del barranco de Silva, me dan escalofríos...
Ya salió el acumulado de 6h, de 12h a las 18h y me enfoco en Gran Canaria para que se vean esos puntitos amarillos indicando esos más de 32mm. Tanto en Telde como en los municipios del norte (parece que donde más es Moya) se vieron muy afectados...

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #189 en: Marzo 03, 2025, 19:41:02 pm »
Los vídeos que he visto por las RRSS, sobre todo los de Salinetas y el puente del barranco de Silva, me dan escalofríos...
Ya salió el acumulado de 6h, de 12h a las 18h y me enfoco en Gran Canaria para que se vean esos puntitos amarillos indicando esos más de 32mm. Tanto en Telde como en los municipios del norte (parece que donde más es Moya) se vieron muy afectados...

Sí, la verdad. Afortunadamente no se pasó de daños materiales. Luego hay insensatos deseando este tipo de situaciones y peores aún...en fin.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #190 en: Marzo 03, 2025, 19:46:23 pm »
Hasta miércoles vamos a tener encima de las islas esta Dana, así que pueden seguir produciéndose aguaceros, nieve y granizo. El calentamiento diurno, el relieve pueden producirse fenómenos locales.

Si. Para mi, lo comentaba jornadas mas atras puede ser el dia.  Entran en discusion/accion otra mini danas/bolsas frias que se mueven dentro de la DANA principal, en concreto la que medio se adivina al fondo-al suroeste del Archipielago, y en especial la que bascula al noroeste de La Palma, que quizas si se da prisa ya estaria quisquillosa en horas de la madrugada/no va a esperar al calentamiento diurno-todo parece indicar en un desplazamiento casi lineal de oeste a este del Archipielago, de nuevo con riesgo de precipitacion contundente-la vaguada sigue intacta y por lo tanto la gasolinera de aire frio va a seguir permeable.
Ademas toca en dia festivo-opino cierta temeridad por ejemplo en la Cabalgata Infantil, que yo sepa a esta hora no ha sido aplazada... si se tienta demasiado a la suerte  :-X

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #191 en: Marzo 03, 2025, 19:48:33 pm »

Sí, la verdad. Afortunadamente no se pasó de daños materiales. Luego hay insensatos deseando este tipo de situaciones y peores aún...en fin.

Casi zona de guerra, impensable si llega a durar mas esa celula... asi son las danas para lo bueno, para lo malo... y tambien para lo peor.

Desconectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #192 en: Marzo 03, 2025, 20:19:26 pm »
Aemet apunta una nevada bonita, ojo con cota bajando a 1.800 metros  ::)

Validez: 4 de marzo de 2025
Fenómenos significativos

Probables chubascos ocasionalmente fuertes en la provincia occidental, principalmente en vertientes norte y noroeste, en forma de nieve por encima de la cota 1800-2000. Sin descartarlos en la provincia oriental a partir de la mañana.

Predicción
Nuboso o cubierto en general.
Lluvias y chubascos ocasionales, pudiendo ser localmente fuertes, principalmente en el norte y noroeste de las occidentales, y a partir de la mañana no se descartan en las orientales.
 En cumbres centrales de Tenerife y La Palma a partir de 1800-2000 m se esperan nevadas que pueden ser en forma de chubasco y que podrían ser localmente fuertes, dejando acumulados que se esperan más importantes en cotas superiores.
 Temperaturas con pocos cambios y en ligero descenso de las máximas en las islas más orientales.
Viento entre flojo y moderado de componente norte, manteniéndose hasta las horas centrales el régimen de brisas en las islas más orientales.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #193 en: Marzo 03, 2025, 20:32:46 pm »
En un pluviómetro de Lanzarote, más concretamente en masdache que se sitúa en la zona centro de la isla ha recogido hoy 55 litros, dato que no se registraba hace 12 años
Adjunto video de esta zona:

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #194 en: Marzo 03, 2025, 21:28:56 pm »
En un pluviómetro de Lanzarote, más concretamente en masdache que se sitúa en la zona centro de la isla ha recogido hoy 55 litros, dato que no se registraba hace 12 años
Adjunto video de esta zona:
Que magnífica noticia

Pues por aquí a estas horas regresa de nuevo la lluvia.

Chubasco moderado con rate superando los 24 mm/h que eleva el pluviómetro hasta los 10 mm. Sopla algo de viento del WSW.

Temperatura de 9,4°C.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador