Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025  (Leído 108721 veces)

Desconectado Eduardo Var

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025
« Respuesta #195 en: Marzo 03, 2025, 21:42:13 pm »
Buenas noches.

Por la laguna centro siguen los chubascos, por momentos con cierta intensidad.

La temperatura es de 14°C, se nota el frío. Durante está noche y la madrugada bajará más el mercurio. Se prevé que nieve más durante está próxima noche.

Buen seguimiento de todos los foreros y que buenos esos registros en localidades donde hacía más falta.

Enviado desde mi SM-S906B mediante Tapatalk

''Después de la tempestad viene la calma''

Instagram

Desconectado Cumulonimbus85

• Tornado F1
  • *
  • Tamaraceite, Las Palmas de GC, G.Canaria (185msnm)
« Respuesta #196 en: Marzo 03, 2025, 21:43:09 pm »
Buenas tardes, así de imponente se veía el sistema estático y retroalimentándose durante horas desde la zona Sureste donde me encontraba ésta mañana, a ver que sorpresas nos depara la jornada de mañana, felicidades por el gran seguimiento.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #197 en: Marzo 03, 2025, 21:44:19 pm »
Ayyy que pena que el viento es de norte, podría nevar cerca de Vilaflor o incluso aguanieve en el propio pueblo. En diciembre de 2022 con una cota se 2.200-2.000 metros nevó muy cerca casi en el pueblo.

En Vilaflor sólo nieva con tiempo de sur, igual que en la cordillera que mira al sur, lo contrario a la cumbre de Gran Canaria.
« Última modificación: Marzo 03, 2025, 21:45:50 pm por saritaa_meteo »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #198 en: Marzo 03, 2025, 21:47:11 pm »

Los ecos del radar muestran las lluvias que están cayendo por esta parte de la isla y que acaban de elevar los registros por Tegueste hasta los 32 mm.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #199 en: Marzo 03, 2025, 21:52:19 pm »
Algunas imágenes de lo acontecido en Gran Canaria

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #200 en: Marzo 03, 2025, 21:54:37 pm »

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #201 en: Marzo 03, 2025, 22:07:51 pm »
Me comentaron mis familiares de la Gomera que en la zona sur en Alajeró llovió torrencial y que corrieron los barrancos y las calles con fuerza, debido a que el relieve de la Gomera generó una buena tormenta. Más de 30 mm por allí.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #202 en: Marzo 03, 2025, 22:36:42 pm »
Aemet apunta una nevada bonita, ojo con cota bajando a 1.800 metros  ::)

Validez: 4 de marzo de 2025
Fenómenos significativos

Probables chubascos ocasionalmente fuertes en la provincia occidental, principalmente en vertientes norte y noroeste, en forma de nieve por encima de la cota 1800-2000. Sin descartarlos en la provincia oriental a partir de la mañana.

Recapitulemos los avisos amarillo por precipitaciones que se mantendrán activos en buena parte de el archipiélago

- Precipitación acumulada en una hora: 15 mm. Afectando principalmente a las vertientes norte y noroeste de las islas occidentales, y norte y área metropolitana de Tenerife (sin descartar que localmente sean chubascos muy fuertes).

- Precipitación acumulada en una hora: 15 mm. Chubascos aislados que pueden afectar especialmente en las vertientes este y zonas de interior en las islas más orientales.

Se suma el aviso amarillo por nevadas en cumbres de Tenerife y La Palma

- Acumulación de nieve en 24 horas: 4 cm. Nevadas que pueden ser en forma de chubasco y que podrían ser localmente fuertes. Cota de nieve 1800-2000 m. En cotas superiores los acumulados se esperan mayores.

« Última modificación: Marzo 03, 2025, 22:38:32 pm por fran40 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #203 en: Marzo 03, 2025, 23:13:42 pm »
A esta hora, y tras una jornada sin registros de precipitaciones por esta zona, llueve en estos momentos en Santa Úrsula

Desconectado JulioMinaya

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #204 en: Marzo 03, 2025, 23:37:11 pm »
Me comentaron mis familiares de la Gomera que en la zona sur en Alajeró llovió torrencial y que corrieron los barrancos y las calles con fuerza, debido a que el relieve de la Gomera generó una buena tormenta. Más de 30 mm por allí.
Así es! Hoy en Alajeró comenzó a llover a eso de las 9 de la mañana. A lo largo del día se han dado precipitaciones con distintas intensidades. Lo más curioso era que de la ermita del El Paso para arriba no llovía y habían bastantes claros y de la ermita para abajo mucha lluvia.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #205 en: Marzo 03, 2025, 23:42:36 pm »
Me he movido a Icod, y ahora mismo está trancado el cielo y lloviendo constante.

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #206 en: Marzo 04, 2025, 02:56:52 am »
Cuando las lluvias son fuertes siempre son menos generalizadas y más localizadas, ayer no fueron tan fuertes y llovió en muchas más zonas. Mañana seguro llueve en más zonas, ya con tiempo norte.

No exactamente, han habido situaciones de lluvias intensas y generalizadas, solo que hacen ya bastantes años que no llegan.

.
Sí, la verdad. Afortunadamente no se pasó de daños materiales. Luego hay insensatos deseando este tipo de situaciones

Deseando que exactamente?? Los destrozos materiales o las situaciones meteorologicas en si???

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #207 en: Marzo 04, 2025, 08:24:34 am »
Buenos días

la prensa de hoy

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #208 en: Marzo 04, 2025, 08:56:45 am »
Estuvo duro lo de Telde, pero yo pienso que el ser humano tiene la culpa de que ocurran esas cosas, lo dejo ahí.

Ya está lloviendo en el norte de las islas, a ver si se activan las convergencias al sur pero ya hoy serán débiles y flujo del norte así que na.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #209 en: Marzo 04, 2025, 08:58:30 am »

Buenos días.

Nos levantamos este martes, 04 de marzo, por La Esperanza con el sonido de la lluvia y más frío que días atrás con una mínima que anoche bajó hasta los 7°C.

Durante la madrugada ha llovido por el Norte y Nordeste destacando los más de 23 mm recogidos en El Sauzal. También llovió por la capital y alrededores con algo más de 10 mm en puntos de Anaga.

Por La Esperanza rondamos los 7,0 mm con una temperatura de 8,4°C y una sensación térmica de 4,3°C. El viento sopla moderado del OESTE y la humedad está en torno al 96%.

Al contrario de estos últimos días hoy los cielos amanecen completamente cubiertos y con visibilidad reducida por la niebla. Ambiente invernal para esta primera semana de la primavera meteorológica.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador