Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025  (Leído 108268 veces)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025
« Respuesta #255 en: Marzo 04, 2025, 15:44:55 pm »
Información Controladores Aéreos sobre el Aeropuerto de Gran Canaria

Desborde de un paterre próximo a pista 03L de #GranCanaria dejándola con mucha tierra.

Pasamos a operar con pista única 03R, lo que requiere mayor espaciamiento entre aviones por seguridad

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias declara #Alertalluvias en las zonas que contempla la @AEMET_Canarias con aviso naranja, en su previsión para #GranCanaria
« Última modificación: Marzo 04, 2025, 15:48:17 pm por fran40 »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #256 en: Marzo 04, 2025, 15:51:34 pm »
Dejo de llover hace rato, solo unos paupérrimos 4 mm, mientras en Telde han tenido el seguimiento de la década, tampoco ha llovido de forma decente en ninguna parte del sur.
Que suerte y que envidia lo de Telde, lo único que no me gustó es que estuvieran los barrancos sucios y que toda esa basura se fue al océano, claro, si se asfalta la tierra es normal que al no poder absorber el agua se produzcan inundaciones y si se aparcan los coches en el barranco es normal que se los lleve el agua.

Conectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #257 en: Marzo 04, 2025, 16:09:36 pm »
Buenas tardes.

Vuelve a llover en Telde con gran intensidad, ocasionando inundaciones y retenciones. Ha estado menos complicado que ayer el conducir, pero lo importante es llegar.  :)

Iré informando al menos por mi zona, que llueve débil, pero entre las 13h y las 14h llovió con fuerza. Casi un calco de ayer solo que esta vez no hubo ni rayos ni truenos...

Me encanta que llueva, pero no de esta forma...  :-\

39mm y sigue sumando en Ojos de Garza

...y volvemos a estar en aviso naranja...

Ufff por aqui sigue entrando nubosidad cumuliforme muy desarrollada con aguaceros cortos de apenas segundos y contundentes,, estan entrando de norte sobre todo de noroeste desplandoze hacia aquella vertiente de Gran Canaria... .

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #258 en: Marzo 04, 2025, 16:13:59 pm »
Controladores Aéreos

Rate cero para el aeropuerto de #GranCanaria por inundación de ambas pistas. Muchas esperas y desvíos a aeropuertos alternativos. Demoras por seguridad.

Desconectado canario444

• Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #259 en: Marzo 04, 2025, 16:33:01 pm »

También por el Burrero se quedó el día perfecto para disfrutar de la playa, voy a explotar de la envidia, como no llueva hoy o mañana de forma muy fuerte en Vecindario dejo la meteorología, esto de la lluvia por barrios no lo soporto.

Estaba con unas cosas del trabajo, pero me voy inmediatamente a Maspalomas a disfrutar de un día tan playero en la guagua, no me pienso perder algo así.
« Última modificación: Marzo 04, 2025, 16:42:12 pm por canario444 »

Desconectado canario444

• Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #260 en: Marzo 04, 2025, 17:51:08 pm »
. Que belleza, la situación le dió la espalda a Vecindario pero con ver algo tan hermoso hace que todo valga la pena, ojalá mañana se porte mejor.

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #261 en: Marzo 04, 2025, 18:02:37 pm »
Ha dejado de llover. Con esto serían alrededor de 70-80mm recogidos estos dos días, prácticamente la mitad de lo que solemos recibir al año.
Lamento no tener un pluviómetro, aunque sea casero.  ::)

La convergencia se dirige al mar con dirección sureste disminuyendo en dimensiones... Continúan las convergencias muy locales como en la zona alta de Puerto Rico, Pilancones, Fataga...

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #262 en: Marzo 04, 2025, 18:11:03 pm »
Por Lanzarote, la cosa se ha ido calmando y ya lleva desde las 15:00 sin llover, parece que la parte más activa de esta DANA ya ha pasado, y veremos que nos depara lo que queda de semana que aunque sea menos que estos dos últimos días seguirán subiendo los acumulados poco a poco :) :)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #263 en: Marzo 04, 2025, 19:13:50 pm »
Ya estoy de vuelta en las Galletas, el avión bien, no vi nada destacable en los cielos. El área Metropolitana estaba toda mojada y me cogió algunos chubascos débiles en Arico-Fasnia, parece haber habido lluvias muy fuertes en Granadilla, y fuertes en la medianía sureña, en Vilaflor me dijeron que el sur del pueblo llovió fuerte y al norte unas gotas, llueve ¿por calles?
En las Galletas sol y bochorno, nada, dejé un cubo de agua en el balcón antes de irme a Asturias, no hay nada de agua.

No ha nevado, que triste :'( :'(

Conectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #264 en: Marzo 04, 2025, 19:16:26 pm »
Por Lanzarote, la cosa se ha ido calmando y ya lleva desde las 15:00 sin llover, parece que la parte más activa de esta DANA ya ha pasado, y veremos que nos depara lo que queda de semana que aunque sea menos que estos dos últimos días seguirán subiendo los acumulados poco a poco :) :)
Por aqui tambien relativa calma hasta ahora, vuelve a agarrar-cielo cubierto por completo, llueve con intensidad.

Desconectado GranCanario345

• Gran Canaria.
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • Cielo aborregado, antes de tres días mojado.
« Respuesta #265 en: Marzo 04, 2025, 19:26:44 pm »
Buenas tardes.

Gracias mdomi  ;)

Nueva jornada marcada por la nubosidad de evolución, dejando más precipitación que en la jornada de ayer por Ojos de Garza y creando algún problemilla en los accesos y salidas del pueblo por todo el fango/maleza/objetos transportados por los barrancos.

Los datos ascienden en el día de hoy a 39.9 mm, parte de ello caído en una hora.

Saludos.

“El primer día de la primavera es una cosa y el primer día primaveral, otra diferente. Frecuentemente la diferencia entre ellas es más de un mes.”   HENRY VAN DYKE

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #266 en: Marzo 04, 2025, 19:42:33 pm »
En mi casa La Rosa. El Paso 48mm caidos estos dos ultimos dias, en el resto de La Palma estos son los acumulados.

Barlovento Pueblo 102
Laguna Barlovento. 59
Los Tilos, El Multao. 75
Los Sauces 71
Puntallana 62
Cubo de La Galga 67
Monte Puntallana 76
Tunel Viejo de La Cumbre 33
Cumbre Nueva 35
Los Llanos de Aridane 25
Tijarafe 73
Riveroles Tinizara 106
Puntgorda 87
Santo Domingo 90
San Antonio 128
Roque Faro 125
Don Pedro. 106
Roque Los Muchachos. 67
Parcela Lucandia, Llano Tauce 126

Conectado mdomi

• Tornado F2
« Respuesta #267 en: Marzo 04, 2025, 19:47:24 pm »
Buenas tardes.

Gracias mdomi  ;)

Nueva jornada marcada por la nubosidad de evolución, dejando más precipitación que en la jornada de ayer por Ojos de Garza y creando algún problemilla en los accesos y salidas del pueblo por todo el fango/maleza/objetos transportados por los barrancos.

Los datos ascienden en el día de hoy a 39.9 mm, parte de ello caído en una hora.

Saludos.
Un abrazo.
Horas y momentos complicados en aquella zona... aun tiene gas esta dana, de hecho va como con retraso la linea que nos esta cruzando, por aqui/creo que en algunas zonas de Las Palmas tambien,  lleva algo mas de media hora lloviendo de manera ininterrumpida de forma moderada practicamente a placer debido a la ausencia de ventilacion, mi pluvio esta a nada de alcanzar los 18 litros  lejos de los casi 40 de ayer, pero aun asi, no estan nada mal.

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #268 en: Marzo 04, 2025, 20:04:46 pm »
Buenas tardes.

Gracias mdomi  ;)

Saludos.
Un abrazo.
Horas y momentos complicados en aquella zona... aun tiene gas esta dana, de hecho va como con retraso la linea que nos esta cruzando, por aqui/creo que en algunas zonas de Las Palmas tambien,  lleva algo mas de media hora lloviendo de manera ininterrumpida de forma moderada practicamente a placer debido a la ausencia de ventilacion, mi pluvio esta a nada de alcanzar los 18 litros  lejos de los casi 40 de ayer, pero aun asi, no estan nada mal.
Buenas tardes,se diviza feo desde aquí el panorama. Ojo a esa nubosidad que parece que se dirige hacia esa parte de la Isla .Brutal como se ve.

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #269 en: Marzo 04, 2025, 20:19:00 pm »
Ya de vuelta a La Laguna se veía al norte de la isla descargando en el mar durante bastante tiempo. No sé si ya habrá parado pero se veían estos cúmulos desde Icod.

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador