Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025  (Leído 108669 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025
« Respuesta #300 en: Marzo 06, 2025, 12:55:08 pm »
... gracias Marcos.
Activado Aviso por Temporal Maritimo para La Palma para pasado mañana, ya con otra historia relacionada con  la borrasca al oeste de Portugal, tiene mimbres para que sea llamada JANA por parte de Aemet o el area meteo de Portugal... .

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #301 en: Marzo 06, 2025, 13:11:43 pm »
Buenas desde Lanzarote, esta pasada noche finalmente no vinieron las precipitaciones parece que para la isla de fuerteventura si ha caído algo. En cuanto a hoy, jornada de transición por aquí con cielos despejados y alguna que otra nube, el viento ha subido de componente noroeste, parece ser que el sábado podría afectarnos un frente que nos dejará precipitaciones aunque pasará muy rápido. Y ya para la próxima semana podría afectarnos otra DANA/BFA pero queda bastantes días por delante para saber que pasará...

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #302 en: Marzo 06, 2025, 14:17:06 pm »

hoy fui a la zona desmilitarizada entre los enfermos del molino y los gusanos del ladrillo para ver cómo crecen las nubes, parecen tener bastante salud de momento, pero están siendo golpeadas por vientos de oeste fuertísimos cortesía de la bestia que esta cabreadísima por el buen tiempo que hizo ayer.

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #303 en: Marzo 06, 2025, 16:28:55 pm »
Me encuentro por el municipio de Icod de Los Vinos donde llovizna débilmente, en cambio por el valle de La Orotava, llueve con acumulados superando los 5,0 mm. Por el Sur las convergencias parece hoy están siendo algo más fructíferas que ayer dejando algunos registros aunque menos significativos de momento.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #304 en: Marzo 06, 2025, 16:35:32 pm »
Me encuentro por el municipio de Icod de Los Vinos donde llovizna débilmente, en cambio por el valle de La Orotava, llueve con acumulados superando los 5,0 mm. Por el Sur las convergencias parece hoy están siendo algo más fructíferas que ayer dejando algunos registros aunque menos significativos de momento.

Sí, en San Miguel 2,3 mm, lluvias débiles y algún momento puntual moderado, según me dicen empezaron creciendo bastante bien con gran desarrollo vertical pero ya están siendo desacopladas por la cizalladura.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #305 en: Marzo 06, 2025, 18:20:30 pm »
De regreso a La Esperanza me tropecé por la autopista entrando al valle orotavence con las lluvias que comentaba antes. En momentos puntuales caían con cierta intensidad. Me acompañaron hasta la altura de La Matanza donde cesaron.

Actualmente ya me encuentro por casa donde durante la jornada no  ha llovido aunque los cielos están amenazantes. Temperatura de 11,9°C sin viento.

Desconectado JulioMN

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #306 en: Marzo 06, 2025, 18:28:33 pm »

Nubes negras y se ve alguna precipitación creo que por Santa Brígida

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #307 en: Marzo 06, 2025, 19:09:12 pm »

Desarrollos decentes hoy en el sur pero rápidamente se deshacieron dejando 3 mm en Vilaflor, en las Galletas sol. Espero que sigan al menos para acumular algo ante la ausencia total de borrascas.
« Última modificación: Marzo 06, 2025, 19:13:20 pm por saritaa_meteo »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #308 en: Marzo 06, 2025, 20:30:51 pm »

Pues por aquí cayeron cuatro gotas justo antes de deshacerse los desarrollos que amenazaban con dejar algo más por La Esperanza aunque no me quejo porque desde el viernes pasado hasta hoy el acumulado roza los 80 mm. A ver si con lo pronosticado para las próximas 72 horas llegamos a los 100 litros.

Lo que sí baja rápidamente es la temperatura. Ya está en 9,9°C.

Dejo capturas de como han quedado los cielos a estas horas por el área metropolitana.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #309 en: Marzo 07, 2025, 11:05:23 am »
Buenos días.

Llegamos a las puertas de un nuevo fin de semana y este viernes, 07 de marzo, amanecímos por La Esperanza con cielos despejados y temperaturas frías.

Mínima durante la madrugada de 8,8°C que ha ido ascendiendo con la salida del sol hasta los 12,7°C actuales.

Seguimos sin viento con flujo variable por esta zona aunque hoy se espera que sople fuerte en cumbres. Tampoco hemos tenido nuevas precipitaciones desde ayer pero esto cambiará con el transcurso de las horas ya que se espera un nuevo pulso de inestabilidad durante la tarde a medida que entremos en el radio de acción de una borrasca Atlántica.

Esta perturbación nos traerá nuevamente, lluvia, bajada de temperaturas, algo de viento y un empeoramiento del estado del mar con avisos amarillos activados ya en La Palma. Nos espera otro fin de semana pasado por agua para despedir el carnaval.

Saludos.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #310 en: Marzo 07, 2025, 16:08:02 pm »
Tras una mañana de cielos totalmente despejados,
se atisba llegando al norte de Tenerife el frente que debería dejarnos algunas precipitaciones

Se mezcla con el aumento de la nubosidad de evolución hacia el interior de la isla

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #311 en: Marzo 07, 2025, 16:12:27 pm »
Tras una mañana de cielos totalmente despejados,
se atisba llegando al norte de Tenerife el frente que debería dejarnos algunas precipitaciones

Se mezcla con el aumento de la nubosidad de evolución hacia el interior de la isla

Buenas tardes,nos pizamos Fran40. Ya lo comentaste.Esperemos a ver.

Saludos

Enviado desde mi 22126RN91Y mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #312 en: Marzo 07, 2025, 16:41:55 pm »
Así es compañeros. Por La Esperanza comienza a llover con ese frente que llega fiel a su pronóstico. Pocas horas aguantaron los cielos azules por el área metropolitana. En La Palma acumulados entre los 6,0 - 12 mm, registros inferiores en La Gomera.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #313 en: Marzo 07, 2025, 17:11:34 pm »
... gracias Marcos.
Activado Aviso por Temporal Maritimo para La Palma para pasado mañana, ya con otra historia relacionada con  la borrasca al oeste de Portugal, tiene mimbres para que sea llamada JANA por parte de Aemet o el area meteo de Portugal... .

... gracias Marcos, Fran40...
... finalmente a ultima hora ha habido bautizo y se ha hecho oficial Borrasca de impacto invernal JANA/Borrasca Jana... .
Temporal Maritimo va a ser lo mas destacado de esta perturbacion, que alcanzara al Archipielago su zona mas al sur, con registros/acumulados mas o menos potables por los nortes y sus medianias, mirando de reojo a los surestes tras una re-instalacion de la componente noroeste... .
....cosquilleo por esta zona, suele arañar bien este tipo de sipnoticos, con cielo despejado-frio, alrededor de 15 grados centigrados, y lo mas destacado el viento moderado a fuerte constante de componente noroeste que anticipan la llegada de la primera linea inestable... .
Buenas tardes.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #314 en: Marzo 07, 2025, 17:12:01 pm »
Fuah la borrasca Jana es hermosa y gigante. Parecen que serán dos frontolosis las que nos afectarán, la de hoy y la de mañana. Lo más importante es el oleaje y el viento, ya por las Galletas sopla moderado con mar picado y se ven nubes hacia el oeste las típicas nubes orográficas, lluvias pocas y débiles en los nortes y en Fuerteventura y Lanzarote.
Hoy por el viento se nota más fresco menos mal.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador