Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025  (Leído 108647 veces)

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025
« Respuesta #330 en: Marzo 07, 2025, 21:42:37 pm »
Comparto video del panorama por aquí con esta primera visita de Jana.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Bueno bueno que maravilla!!!!! Me parto con todos los cubos rebosando de agua....son tus publiometros particulares? Cuanto menos peculiares!!!!!
Por aquí sigue chispeando y parece q el viento a aflojado un poco aunque el ambiente está frío y con algo de niebla .....
No son mis pluvios compañero Lo que pasa es que me gusta recoger y almacenar el agua de lluvia para las plantas de interior. Las propiedades que tiene este agüita no la tiene la del grifo

Idem...hago lo mismo.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #331 en: Marzo 07, 2025, 22:36:38 pm »
Por La Palma han caido algunas lluvias hoy pero muy debiles, entre 8 y 15mm principalmente en el norte y oeste, para esta noche se prevé alguna gota mas, y parece que los próximos dias seguirá este flujo de oeste y noroeste por todas esas borrascas que pasan al norte pero ninguna decide descolgarse aún hasta las islas.

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #332 en: Marzo 07, 2025, 22:58:26 pm »
Brutal el viento que se ha metido.....

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #333 en: Marzo 07, 2025, 23:18:34 pm »
Pues por aquí después de un ratillo sin precipitaciones vuelve a la carga la lluvia débil. Unos 13 mm ya se han acumulado en Buenavista. También lluvia por el área metropolitana con 10 mm en La Laguna.

Por mi municipio registros similares con 10 mm. Ausencia de viento y temperatura de 11,7°C tras alcanzarse los 17°C en esta mañana soleada.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #334 en: Marzo 07, 2025, 23:40:34 pm »
Parece que la cosa está casi perfecta para una borrasca decente de suroeste para Canarias.

Anticiclón de bloqueo muy al norte en el Atlántico Polar, que evitará que las borrascas se escapen al norte, esto es muy importante ya que las borrascas transitarán más al sur a la altura de la Península. Además se creará una burbuja cálida muy al norte que hará desviar el aire frío a latitudes más bajas.

La NAO estará negativa hasta el 15 de marzo o así, lo que hará que el vortice polar baje de latitud hacia el sur, llevando borrascas y frío a latitudes más cercanas a Canarias.

Esto nos da una pequeña ventana de 10-14 días a partir de hoy para que ocurra una borrasca de suroeste fuerte en las islas, a partir de ahí el Azoriano posiblemente vuelva a su sitio y el anticiclón de bloqueo se vaya del Atlántico Polar. Volviendo el vórtice a estar muy al norte.

Pero hay un GRANDÍSIMO incoveniente.

Las altas presiones subtropicales junto a la dorsal africana estarán demasiado al norte y catapultarán a las borrascas hacia el oeste-noroeste y no hacia el sur, generando una circulación zonal, es decir una circulación que sigue la Corriente del Jet Polar, haciendo que este no se ondule y que las borrascas no bajen a nuestra latitud. Lo cual disminuye considerablemente que alguna borrasca nos llegue.

Pueden hacer sus conclusiones :) :)

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #335 en: Marzo 07, 2025, 23:59:06 pm »
Tengo muy buenas noticias, haciendo recuento del último episodio de lluvias, en total recogí 65 litros con el método del balde de agua y los mapas de Gustavo Domínguez, juntando los diferentes días de lluvias (3 en total) han caído 32 mm de lluvia en Vecindario, lo cual es la mayor cantidad de agua caída desde el 2022. superando el registro de marzo del 2024, en el cual se registraron 22,4 mm.
« Última modificación: Marzo 08, 2025, 00:02:44 am por canario444 »

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #336 en: Marzo 08, 2025, 07:49:08 am »

Buenos días.

Llueve sobre mojado este sábado, 08 de marzo, por La Esperanza y otros puntos del archipiélago.

La madrugada ha transcurrido tranquila sin precipitaciones destacables pero a partir de las seis de esta mañana han regresado los chubascos por aquí.  Chubascos que están cayendo con intensidad de hasta 42 mm/h de manera intermitente intercalados por lluvia débil persistente. Rondamos ya los 4,0 mm.

Viento que sopla flojo con alguna racha moderada del WNW y humedad al 94%.

La AEMET mantiene avisos amarillos activados por mal estado del mar en tres de las islas occidentales y dos de la provincia oriental.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #337 en: Marzo 08, 2025, 09:22:13 am »
Acumulados ya por encima de los 10 mm en municipios del Norte de Tenerife. Por mi zona algo más de 8,0 mm.

Ambiente muy trancado mirando hacia el área metropolitana. Escorrentías en el monte.

Un placer caminar así con los perros.

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #338 en: Marzo 08, 2025, 09:54:27 am »
Pues nada...se jodió el carnaval de dia con este tiempo...a ver si mañana mejora y puedo llevar a los niños a la feria.
Dicho esto, que siga así lloviendo mansitamente, aunque las rachas de viento que aparecen puntualmente me han dejado bañado literalmente.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #339 en: Marzo 08, 2025, 10:27:25 am »
Buenos días
situación muy propicia por esta zona del norte de Tenerife

Ha comenzado a llover pasada las 7 de la mañana y ya acumulamos 14 litros

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #340 en: Marzo 08, 2025, 10:29:58 am »
Buenos días, en Lanzarote niebla espesa con lluvias débiles intercalándose con lluvias moderadas desde las 7 y media de la mañana más o menos, agua buenísima para el campo :) :) :)

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #341 en: Marzo 08, 2025, 10:33:22 am »
Vista satélite SAT24

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #342 en: Marzo 08, 2025, 10:41:02 am »
Con temperaturas ahora mismo por debajo de un agrado en Izaña podemos observar estas imágenes a través de webcam

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #343 en: Marzo 08, 2025, 11:17:21 am »
Vista satélite SAT24

Pedazo descarga fria por detras del Frente   :o
...por esta zona ha llegado con retraso, hacia las 10 de la mañana-cielo cubierto, llueve de manera ininterrumpida con intensidad debil a moderada. Temperatura de 15 g4ados centigrados. Viento racheado de componente noroeste. Panorama y sensacion invernales.
Buenos diad.

Desconectado Velete

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #344 en: Marzo 08, 2025, 11:29:03 am »
Vista satélite SAT24

Pedazo descarga fria por detras del Frente   :o
...por esta zona ha llegado con retraso, hacia las 10 de la mañana-cielo cubierto, llueve de manera ininterrumpida con intensidad debil a moderada. Temperatura de 15 g4ados centigrados. Viento racheado de componente noroeste. Panorama y sensacion invernales.
Buenos diad.
Nos llegará a afectar esa descarga fría?? :)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador