Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025  (Leído 108793 veces)

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
Re:Seguimiento Situación Meteorológica Canarias Marzo 2025
« Respuesta #390 en: Marzo 11, 2025, 11:35:45 am »
... ya es oficial... Ha sido Portugal, quien ha hecho los honores... oficial pues Borrasca de impacto Invernal Konrad aka Borrasca KONRAD-estara aun como a dos dias de distancia, algo menos su cabecera que sirve de enganche con la saliente Borrasca Jana, aun hoy ocasionando diferentes incidencias en La Iberica.

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #391 en: Marzo 11, 2025, 12:07:12 pm »
Buenos días!!!

zona de Los Realejos se han producido algunos chubascos puntuales y muy localizados
Cielos variables, si bien la nubosidad gana terreno

La agencia portuguesa ha nombrado a la próxima borrasca bajo el nombre de KONRAD
Vamos a ver si el frente del día 13 es capaz de darnos alguna alegría

Día 13
01 horas

Día 13
13 horas

Así lo ve AEMET en estos momentos

Jueves

Predominio de los cielos nubosos en las vertientes norte y oeste de las islas montañosas, y así como en las vertientes este de las islas centrales durante la tarde, donde serán probables las lluvias débiles o localmente moderadas.

Viernes

Predominio de los intervalos nubosos aumentando a nuboso en las islas montañosas durante la segunda mitad del día. Probables lluvias ocasionales y débiles en general en las vertientes norte, así como en las vertientes este durante la tarde donde podrán ser localmente moderadas.

Como bien comentaba mdomi, si confirmado la influencia en el empeoramiento del estado del mar en las costas orientadas al norte

« Última modificación: Marzo 11, 2025, 12:30:36 pm por fran40 »

Desconectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #392 en: Marzo 11, 2025, 12:11:55 pm »
Hay que añadir el aviso por rachas de viento para mañana miércoles para la isla de La Palma

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
« Respuesta #393 en: Marzo 11, 2025, 15:18:16 pm »
... gracias fran40, gracias :)
Por aqui ya se ha acabado lo soleado con que comenzaba la jornada, con nubosidad de evolucion cubriendo el cielo casi por completo, yo diria que mas desarrollada que la de ayer, eso si  mas compacta y amenazante cuanto mas al este-sureste e interior de mi zona.
Apenas hay viento, a partir de mañana sera otro cantar.
Ha vuelto a enfriar, de los 18 que llegamos a alcanzar, el mercurio vuelve a descender y estancarse en los 15 gradis centigrados.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #394 en: Marzo 11, 2025, 16:51:55 pm »
En San Miguel estos últimos 5 días lo mismo, sol, cielos despejados, algunas nubes por la tarde y fresco por la noche y bochornoso por el día. Otra situación de norte que ni fu ni fa para salvar un poco la temporada en el Norte. Habrá mucho viento así que no habrá convergencias en el sur. Duodécima situación que perdemos en el sur. En fin a ver si por lo menos la Tercera borrasca da una alegría.

La DANA pasada en San Miguel al parecer no hizo ningún efecto a pesar de los 15mm y todo sigue igual, una pena por lo menos la mitad del fondo de mi charca cogió agua.
« Última modificación: Marzo 11, 2025, 16:56:14 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #395 en: Marzo 11, 2025, 19:45:42 pm »

Por mi zona tras una mañana nubosa con algunas lloviznas se aclararon los cielos después de mediodía con una temperatura máxima que logró alcanzar hoy los 15,6°C. Hacía tiempo que no llegábamos a valores tan templados. Ahora según va cayendo la tarde también lo hace la temperatura situándose en 12,1°C.

Cielos que anuncian viento con cirros en altura y alguna nube baja.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #396 en: Marzo 12, 2025, 09:54:24 am »
Buenos días.

Jornada de transición la de este miércoles, 12 de marzo, en la que amanecemos por La Esperanza con cielos despejados y algunos cúmulos asomando por el Nordeste.

Temperaturas frescas con mínima nocturna de 10,6°C y unos 13,8°C actuales.

Viento en calma con flujo del ESE y humedad al 81%.

Si se cumplen los pronósticos desde esta tarde noche comenzaremos a entrar en el radio de acción de una nueva borrasca Atlántica, que como ya han comentado los foreros, se ha denominado 'konrad' y que ya nos deja avisos amarillos activados por mala mar y viento en el archipiélago durante las próximas 72 horas.

También volverá a llover principalmente por el Oeste y el Norte de las islas. Toda la lluvia que venga será bienvenida aunque a algunos siempre les parezcan irrisorias.

Saludos.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #397 en: Marzo 12, 2025, 10:41:37 am »
Hablando de lluvias "irrisorias" comparto algunas capturas que tomé en el monte donde se puede comprobar como aún, después de un par de dias sin lluvias significativas, hay zonas aún con acumulados de agua. 

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #398 en: Marzo 12, 2025, 10:43:48 am »
Hablando de lluvias "irrisorias" comparto algunas capturas que tomé en el monte donde se puede comprobar como aún, después de un par de dias sin lluvias significativas, hay zonas aún con acumulados de agua. 

Esta claro que el concepto de lluvia irrisoria aplica al "como no llueve en mi zona, no llueve y es paupérrimo todo".
Acostumbrarse a convivir con ello.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #399 en: Marzo 12, 2025, 12:53:05 pm »
Esta claro que el concepto de lluvia irrisoria aplica al "como no llueve en mi zona, no llueve y es paupérrimo todo".
Acostumbrarse a convivir con ello.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas compañero. Para mí 130 mm en apenas 10 días no es algo desdeñable. Lógicamente no acaban con una sequía estructural pero ayudan mucho a la naturaleza y a la agricultura. Además que toda esa agua repartida en varias jornadas hace más que los 400 litros caídos de golpe con temporales brutales que más que beneficios ocasionan daños y perjuicios.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #400 en: Marzo 12, 2025, 18:49:15 pm »
Parece que la nubosidad que está entrando de oeste está dejando alguna precipitación por La Palma y La Gomera.
Al ser componente prácticamente de oeste pura hacen efecto paraguas y no deja pasar más al resto de las islas.

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #401 en: Marzo 12, 2025, 19:13:16 pm »
Hoy lo mismo, sol y bochorno en las Galletas, de nuevo viento al contrario del alisio de componente oeste.
Sólo el viernes veo la posibilidad de que caiga alguna gota en el  sur por convergencias. En Vilaflor acabará el invierno con 40 mm en total, apenas llega un cuarto de la media (25%)

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #402 en: Marzo 12, 2025, 19:15:02 pm »

Por aquí cielos trancados después de una jornada soleada y apacible. Se huele ya la humedad de la lluvia en el aire. No descarto en breve comiencen a caer las primeras gotas.

Hoy alcanzamos la temperatura máxima más alta en semanas con 18°C pero ya cae rápidamente y se sitúa en 14°C con un incremento del viento del WNW dejando rachas de más de 30 km/h.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #403 en: Marzo 12, 2025, 21:50:38 pm »

La lluvia no se ha hecho esperar y tras un breve chubasco moderado ahora llovizna de manera débil por mi zona.

En Guía de Isora al Oeste cerca de 4,0 mm de acumulado ya.

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #404 en: Marzo 13, 2025, 00:21:42 am »
Buenas,
En Puntagorda a las 4 de la tarde había una niebla muy espeda y estuvo lloviendo de forma débil cerca de dos horas. Según he visto poco más de 3 litros.
Seguramente mañana más  :D

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador