Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Tren de borrascas ,segunda quincena de enero de 1979  (Leído 9113 veces)

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 367
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Tren de borrascas ,segunda quincena de enero de 1979
« en: Octubre 19, 2017, 23:17:05 pm »




dias 16 a 20 del periodicos,sacados de la hemeroteca de la vanguardia


Segunda quincena de enero de 1979
Mítico temporal de 1979: Fue en realidad un carrusel de frentes y borrascas del oeste y SW. Intensas precipitaciones en el Archipiélago. En el centro de Gran Canaria se  generaron grandes avenidas en las distintas cuencas que nacen en este sector. En una de ellas, concretamente en el Barranco del Gofio, en el municipio de Tejeda, un hombre fue arrastrado por las aguas de avenida, hecho que ocasionó su muerte. El Puerto de Los Cristianos en el sur de Tenerife quedo totalmente destruido por el temporal. El casco de Santa Cruz de Tenerife quedo inundado al desbordarse el barranco de Santos. Se desbordan también los barranco de las Nieves y Aguacencio en La Palma.
Después de los temporales de febrero de 1956 donde se recogieron 1.134,3 mm en Cuevas Blancas podemos considerar que el aquí descrito alcanzó importantes máximos pluviométricos. En la Hoya del Gamonal se recogieron durante el mes de enero 1863 mm, Todo un récord que aún, hasta el día de hoy, no ha vuelto a repetirse. Innumerable cantidad de pueblos del interior incomunicados La descripción de vías dañadas es enorme. Hubo importantes daños en el Puerto de La luz, Pasito Blanco y en Puerto Rico. (Diario La Provincia).
La mayor nevada conocida se produjo el 20 de enero de 1979, en las cumbres de Tenerife y de Gran Canaria, por encima de los 1.700 metros de altitud, y en La Palma, en el Pico del Virigoyo y en Tenerife, por encima de los 1.000 m, alcanzando en algunos puntos hasta 5 metros de espesor. En Izaña se acumulan 957 l/m², casi todos en forma de nieve, ya que ese mes se registraron hasta 15 días de nevadas

http://meteolamatanza.es/efemerides-meteorologicas-en-canarias/
pagina web
créditos a Manuel Ángel Pérez Cabello (Efemérides Meteorológicas Canarias) y Javier Arroyo (ACANMET)
video hecho por mi de esos dias

« Última modificación: Octubre 19, 2017, 23:19:04 pm por canario444 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador