Buenos dias
Jornada de transicion - relativa.-, aun los Cumulos de Evolucion, tienen capacidad y condiciones mas que suficientes, para dejar precipitacion localmente intensa... .
Situacion aparentemente tranquila por esta zona. Sol. Ausencia de ventilacion y bastante nubosidad cumuliforme muy desarrollada, con sus caracteristicas forma de hongo/coliflor, y sus bases/zona inferior muy oscuras, capaces de dejar precipitacion.
- Poco a poco iremos abandonando esta componente, que nos ha ido acompañando durante buena parte de la semana, y
regresamos a una componente Norte, bastante
fria, Humeda e Inestable, al menos en su primera mitad/hasta mediados de semana aproximadamente,
incluyendo la visita de dos Sistemas Frontales, que casi sin querer
pueden dejar buenos acumulados, preferentemente en vertientes abiertas a la citada componente.
El
primero de ellos, no va a tardar nada en aparecer.
Mañana Domingo
/Domingo de paraguas. Frente, que a pesar de estar en teorico estado de disipacion, puede/va a ser reactivado por el
Relieve.
Validez: domingo, 28 octubre 2018 de 0 a 24 horas (oficial
Predicción:Nuboso a cubierto en general, con apertura de claros en vertientes sur. En el
norte de las islas de mayor relieve precipitaciones débiles a moderadas que serán persistentes durante la primera mitad del día, especialmente en medianías. En
Lanzarote y Fuerteventura probabilidad de
lluvias débiles, principalmente en la primera mitad del día. No se descartan
lluvias débiles y ocasionales en el resto de zonas. Temperaturas en ligero descenso.
Viento del nordeste, con intervalos de fuerte por la tarde..
-
Lunes, teorica jornada de paso/de
transicion, aunque seguira
relativamente revuelto por los nortes, para recibir
a la jornada siguiente al segundo Frente, sobre el papel mas potente que el de mañana Domingo, bien surtido de Humedad y Aire Frio, que
viaja escoltando a la perturbacion que el
Azoriano encauza hacia la
Iberica, pero que poco o nada puede hacer, para que el Frente Frio que la acompaña, llegue sin muchos problemas al Archipielago.
Validez: martes, 30 octubre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción:Predominio de cielos nubosos, con apertura de claros en vertientes sur.
Probabilidad de lluvias en general débiles en el
norte de las islas de mayor relieve, sin que se descarte que
puntualmente puedan ser moderadas en medianías durante la segunda mitad del día.
Baja probabilidad de precipitaciones débiles en
Lanzarote y Fuerteventura por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso o con pocos cambios. Viento del norte,
girando a noroeste por la tarde.