Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situacion Meteorologica Islas Canarias Octubre 2025  (Leído 21740 veces)

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento Situacion Meteorologica Islas Canarias Octubre 2025
« Respuesta #150 en: Ayer a las 13:19:18 »
Buenos días.

Alcanzamos la mitad de la semana con un jueves, 16 de octubre, que amanece por La Esperanza y en general por el área metropolitana de Tenerife con un ambiente tranquilo. Al igual que en días anteriores cielos pintados de estratocumulos y cirros. Por la vertiente Norte asoma algo de nubosidad media. El Teide ya tiene el sombrero puesto.

Las temperaturas se mantienen estables con mínimas nocturnas en torno a los 14 grados y que tras la salida del sol empiezan a ascender lentamente superándose ya los 15,3°C.

El viento sigue ausente con ligera brisa de componente WSW.

Acaba la cuenta atrás y se confirma con un concenso de todos los modelos la llegada de inestabilidad a partir de hoy a Canarias. En lo único que no concuerdan es en la cantidad de precipitación y radio de acción de las mismas. En cualquier caso lo claro es que se abre un paréntesis en este octubre seco.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Gran foto compañero,
 Pues a medida que van pasando las horas el cielo se ha ido cubriendo poco a poco, humedad y bochorno. Cierto también como comenta ACN, se activan esos primeros avisos para esas 3 Islas. Seguiremos observando y esperando ver qué tal se da esta situación.

Saludos

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #151 en: Ayer a las 13:40:53 »
Activados avisos amarillos para mañana en La Palma, La Gomera y El Hierro por lluvia acumulada.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Gracias jcarballo.

Gracias también ACN por compartirlo. Justo lo acababa de ver. En mi opinión creo que esos avisos podrían extenderse a más islas.

Las apuestas ya están cerradas señores. Como siempre hay unos compañeros más optimistas que otros y también quién prefiere jugar a la ambigüedad, a verlas caer, y luego apuntarse el tanto a toro pasado. Pero la meteo es como los juegos de azar unas veces se ganan buenos acumulados y otras toca seguir esperando...

Por el área metropolitana sigue creciendo la nubosidad y ya el sol ha desaparecido. Por La Palma también abundante nubosidad baja asomando con incluso algunas gotas en cumbres por lo que parece según el observatorio de El Roque Los Muchachos.

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #152 en: Ayer a las 14:12:33 »
...gracias señores  :)
Tambien algunos cambios por aqui en la linea que comentais, desaparece el Sol-reaparece nubosidad de tipo medio uniendose a la que habia anteriormente de tipo alto, cubriendo el cielo por completo.
Temperatura ha descendido, vuelveva situarse entre los 18 y los 20 de maxima.
Tambien el viento, intensidad moderada, misma componente oeste... .

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #153 en: Ayer a las 15:33:08 »
Aquí en Fuerteventura nadita, que pena, otra que se nos va. Tenemos un gafe las dos islas orientales. A ver si deja buenos acumulados en las tres islas occidentales y cae en otras zonas de gafe meteorológico como el sur de Gran Canaria y Tenerife.
« Última modificación: Ayer a las 15:35:09 por leslie_FV »

Desconectado Noroeste GC

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #154 en: Ayer a las 17:05:15 »
Buenas tardes,
Después de una mañana de nubes altas por el norte palmero ahora empiezan a llegar desde mar otras de tipo bajo. Se ven algunas cortinas de lluvia mirando al oeste.  :P
A ver como se da.
Saludos

Lluvia débil desde hace un rato en Puntagorda
« Última modificación: Ayer a las 18:14:22 por Noroeste GC »

Desconectado leslie_FV

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #155 en: Ayer a las 17:12:38 »

Creo que algunos mensajes deberían revisarse, siempre con la misma cantinela de que no va a llover en modo futurología, que es imposible y desmintiendo constantemente y a diario, y casi ridiculizando, modelos y previsiones. La verdad que es inaguantable.

Pues no. Si hay lluvias ya en Canarias como ya postean distintos foreros.

Un zasca muy merecido y una buena lección de meteo.

A ver si dejamos atrás de una vez el socorrido calor y bochorno de todos los santos dias porque no es la realidad general.

No entiendo para nada estos comentarios, las costas sures y de las islas orientales siempre son calurosas y bochornosas, prácticamente todos los dias y meses del año, es una realidad de no ser así, no tendríamos el mejor clima del mundo. Yo en Fuerteventura me siento muy identificada con sus post y me entretiene verlos cada día, pero bueno, no todos los foreros vivimos en los nortes de las occidentales para postear frío y lluvias. Perdón por el off topic, más ahora que está la situación interesante. Y perdón a los moderadores.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #156 en: Ayer a las 17:20:26 »
Hemos tenido amaneceres muy bellos estos días en San Miguel, ya subiré las fotos. Creo que había una lenticular sobre Izaña esta mañana no se si alguien la fotografió. En San Miguel cielos cubiertos tras una mañana bochornosa, ahora refresca. Ojalá las convergencias se porten bien.

Ojo porque tras esta situación podríamos seguir con algunas lluvias y tiempo otoñal la semana que viene y quizás alguna sorpresita. El Europeo pone acumulados más o menos decentes en el sur de Tenerife por convergencias. Aunque este modelo las subestima.
« Última modificación: Ayer a las 17:23:04 por sureño_tnf10 »

Desconectado vgf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #157 en: Ayer a las 19:41:50 »
 Buenas tardes!
Habemus sombrerito!!!!

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

Desconectado jcarballo

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #158 en: Ayer a las 20:02:51 »
Buenas tardes!
Habemus sombrerito!!!!

Preciosa foto VGF, por aquí pues poco que comentar a lo ya dicho, ahora mismo tenemos mucha nubosidad y zonas con cielo empedrado.

Buenas tarde.

Enviado desde mi 2312DRAABG mediante Tapatalk

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #159 en: Ayer a las 20:18:00 »
Buenas tardes!
Habemus sombrerito!!!!

Sí compañero. Desde esta mañana ya lo lucía aunque en tú imagen es más claro. Estupenda captura.

De momento La Palma y algo menos El Hierro son las únicas que se han mojado un poco con registros modestos por lo pronto.

« Última modificación: Ayer a las 20:19:48 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #160 en: Ayer a las 20:36:02 »
Pues una más

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #161 en: Ayer a las 20:40:07 »
Así lucen las lenticulares y el atardecer desde San Miguel. :o :o

Edit: se han formado más lenticulares, una justo sobre la Montaña del Roque de Jama y otra sobre el Macizo de Adeje.

« Última modificación: Ayer a las 20:56:13 por sureño_tnf10 »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #162 en: Ayer a las 22:34:01 »
A pesar del manto nuboso de hoy que no ha dejado lucirse mucho al sol las temperaturas han subido ligeramente alcanzándose los 20,5°C en La Esperanza.

Actualmente tenemos 16,7°C. Viento nulo, algunas nubes y humedad al 80%.

La inestabilidad viene despacio haciéndose más notable en la jornada de mañana viernes en el extremo de la provincia occidental con esos avisos amarillos activados.  El Sur-Suroeste de Tenerife mañana podría recibir también algunas gotas. Por mi zona las previsiones apuntan a que las lluvias de darse ya serían prácticamente para el sábado. La atmósfera como siempre tiene la última palabra. Veremos.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador