Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento Situacion Meteorologica Islas Canarias Octubre 2025  (Leído 25463 veces)

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento Situacion Meteorologica Islas Canarias Octubre 2025
« Respuesta #180 en: Hoy a las 00:30:51 »
Buenas
Pues hacia tiempo que no entraba aqui a este foro y a cuenta del debate que sacaron yo casi que tampoco escribo aquí ya apenas porque enseguida salen los ofendidos de turno que les molesta que uno de queje, y no estoy para aguantar tonterías de niños de parbulo... Pues no hace falta recordar que muchos aquí somos aficionados de verdad a la meteo, los que nos gustan las tormentas, ver llover a cantaros, nevar, etc... Por algo el foro se llama Cazatormentas, y si no llueve, no truena, etc... Normal que nos quejemos.

Yo tampoco esperaba que fuera a llover estos dias, porque el gfs y muchos otros modelos no veian nada de agua, el único que iba por libre era el Europeo, cosa que nunca entendimos porque el gfs era mas acorde a la situación de sinóptico que se preveia, así que el Europeo lo van a tener que afinar mas porque con los acumulados falla muchísimo sobre todo cuando son situaciones raras o de nubes medias y altas.

Pero bueno aún asi hoy han caído algunos chubascos por el oeste de La Palma, sobre todo en la costa suroeste de la isla donde se llegaron a 14mm en Puerto Naos y 24mm en El Remo, en El Paso habrán sido 6 o 7mm solo, pues ya no tengo el pluvio aquí porque lo he instalado en la costa de Mazo donde me iré a vivir en breves y por allí hoy no ha llovido nada, pero si he recogido ya 50mm durante el mes de septiembre por varios alisios llorones que han habido durante ese mes pasado.

Desconectado Zurfer

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #181 en: Hoy a las 10:30:09 »
Buenos días , por Icod amanece con un sereno , mirando hacia el Teide se ve mayormente despejado, hacia el noroeste se ven cortinas de lluvia. Ausencia de viento, y más bien calor

Enviado desde mi CPH2687 mediante Tapatalk

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #182 en: Hoy a las 11:09:21 »
Buenos días.

Así es Zurfer.

Amaneció este sábado,18 de octubre, con un tiempo más acorde con la estación por La Esperanza y buena parte de las medianías del Norte; abundante nubosidad y lloviznas.

Las temperaturas son suaves con mínima 16,8°C y un valor actual de 18,5°C.

Viento nulo con flujo que vuelve a situarse dirección SW.

Desde la pasada noche y madrugada se han venido registrando precipitaciones débiles acumulando poco menos de 1,5 mm por mi zona. En puntos del Norte entre los 2,0 - 6,0 mm.

En estos momentos por aquí se abren algunos claros aunque la previsión para hoy apunta a que seguirán produciéndose precipitaciones durante toda la jornada. A disfrutar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #183 en: Hoy a las 11:13:20 »
Salí esta mañana desde las 8:30 para ir a La Matanza por torneo de ajedrez del enano.
Desde que pasamos la rotonda del Padre Anchieta, una lluvia fina y a partir de los Naranjeros, algo más intensa, es decir, de llovizna a lluvia fina por así decirlo.
Niebla a nivel de carretera con visión de unos 50 metros.
Tiempo otoñal, pero sin frío.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

Conectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
« Respuesta #184 en: Hoy a las 11:16:05 »
Por el sur amanecenos con un día radiante. Temperatura actual que ha subido de los 20°C a las 8 AM hasta los 25°C actualmente a las 10 AM. Temperaturas cálidas de momento en el sur, régimen de brisas, y humedad que anoche se quedó en el 99%, noche saturada. Tenemos buenas condiciones para convergencias, veremos que sucede. Falta el frío en altura, pero se puede compensar con inestabilidad residual subtropical.
Anoche noche de bancos de niebla por el sur por la evapotranspiración y humedad saturada, bases de hasta 200 m que llegaron hasta Vilaflor.
« Última modificación: Hoy a las 11:19:37 por saritaa_meteo »

Desconectado mdomi

• LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F3
« Respuesta #185 en: Hoy a las 11:20:53 »
...que guapos arco iris.
Por aqui al reves, hemos girado a componente noroeste  -suele ser una componente llovedora por este sector y de momento asi se comporta...
0.5 litros de madrugada, solecito, y nuevamente avanza hacia aqui una nueva cortina de precipitacion con niebla/neblinas... .
Viento de direccion noroeste moderado racheado.
Maxima de 25 grados a las 9 de la mañana, descendiendo y oscilando entre los 18 y los 20 grados.
Buenos dias  ;)

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #186 en: Hoy a las 11:28:58 »
Buenas
Pues hacia tiempo que no entraba aqui a este foro y a cuenta del debate que sacaron yo casi que tampoco escribo aquí ya apenas porque enseguida salen los ofendidos de turno que les molesta que uno de queje, y no estoy para aguantar tonterías de niños de parbulo... Pues no hace falta recordar que muchos aquí somos aficionados de verdad a la meteo, los que nos gustan las tormentas, ver llover a cantaros, nevar, etc... Por algo el foro se llama Cazatormentas, y si no llueve, no truena, etc... Normal que nos quejemos.

Un inciso, compañero, si se me permite.

Efectivamente, este foro se llama Cazatormentas, pero este hilo en concreto se titula Seguimiento Situación Meteorológica de Canarias y eso abarca desde los fenómenos extremos hasta la meteo cotidiana. Todo lo que nos gusta a los aficionados de verdad.

Para quejas y lamentos existe ya un hilo pero las frustraciones meteorológicas no justifican la descalificación del resto de participantes del foro por muy en desacuerdo que se esté.

En cualquier caso bienvenido cualquier análisis siempre y cuando sea para aportar si no mejor seguir optando por no entrar. Los resentimientos y hostilidades sobran aquí.

Un saludo a todos los foreros de La Palma.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #187 en: Hoy a las 11:42:14 »
Por aquí se abren algunos claros a estas horas pero con tendencia a volver a cubrirse...dejo tabla con los acumulados más destacados hasta el momento por las estaciones de Agrocabildo.

• Tornado F2
  • **
« Última modificación: Hoy a las 13:18:06 por J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm. »

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #189 en: Hoy a las 14:05:49 »
https://diariodeavisos.elespanol.com/2025/10/desvio-vuelos-tenerife-norte/

....gracias Marcos...
...continua el dia humedo e inestable por aqui, el Sol ha desaparecido por completo hace varias horas...
Cielo cubierto, lluvia debil intermitente, neblinas...alguna decima de litro mas-0.8  y tiene pinta de continuacion hoy y tambien mañana...

Desconectado mdomi

• Tornado F3
« Respuesta #190 en: Hoy a las 15:10:10 »
... dos opciones hoy. Una por cumulos de evolucion diurna, y hay una segunda via-opcion que es la que esta ocasionando registros en esta primera mitad, nos llega por arriba por los nortes, son restos de frentes/parte finalrs de los frentes de la borrasca que no pudo ser, y que a toro pasado, curiosamente se esta dejando ver y no es la primera ni ultima vez que ocurra,, asi de loca y de im-previsible es la Meteo, hay que aceptar las cosas como son, como vienen en estos otros tiempos, y que no merece la pena ni la psique entrar en discusiones y debates absurdos que no conducen a nada de nada.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #191 en: Hoy a las 15:51:04 »
Totalmente de acuerdo contigo madomi. Gracias.

Por aquí, tras el rato de sol de esta mañana, la brisa volvió a girar a componente NW haciendo que los cielos se cubrieran otra vez y continuar con la misma tónica de lloviznas y brumas. Acumulado desde anoche por mi zona cerca de 2,0 mm. Destacan por el Norte el Sauzal con 9,0 mm y Tacoronte rumbo a los 7,0 mm.

Las temperaturas siguen con valores templados para la época con 19,1°C y aunque el viento ha aumentado un poco sigue soplando flojo.

Desconectado Cornical

• Tornado F1
  • *
  • Las Huesas - Telde (70msnm)
« Respuesta #192 en: Hoy a las 15:58:24 »
Buenas tardes. Me toca informar sobre la situación en el sur de GC. :P Sólo se me ocurre salir hacia el sur y encontrarme con lloviznas y baja visibilidad en carretera a partir de Arinaga. Sigue lloviznando de forma constante desde que llegué, a eso de las 14:00. Se cumplen los pronósticos que auguraban más lluvias al sur. También se notó la bajada de temperatura, de 26 en Telde a 22 en playa del inglés.

Conectado fran40

• Moderador del foro.
  • Tornado F4
« Respuesta #193 en: Hoy a las 16:32:17 »
Buenas tardes a tod@s

jornada marcada por la nubosidad baja que dejan nieblas por la cara norte de Tenerife

La humedad desde la madre se mantiene desde la madrugada por encima del 95%

A pesar de que las temperaturas no han llegado a los 25 grados le sensación de bochorno es muy acentuada

Poco más

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #194 en: Hoy a las 16:36:08 »
Buenas tardes. Me toca informar sobre la situación en el sur de GC. :P Sólo se me ocurre salir hacia el sur y encontrarme con lloviznas y baja visibilidad en carretera a partir de Arinaga. Sigue lloviznando de forma constante desde que llegué, a eso de las 14:00. Se cumplen los pronósticos que auguraban más lluvias al sur. También se notó la bajada de temperatura, de 26 en Telde a 22 en playa del inglés.

Pues sí, parece que en Gran Canaria ha cuajado. Algunos registros en el sureste y este de isla. En el sur de Tenerife la cosa no cuajó y predominan los intervalos nubosos y el sol. En la costa sur temperaturas de hasta 28-29°C incluso 30°C, me imagino el bochorno que debe haber ahí, en San Miguel 25°C, una pena que finalmente las convergencias no se dieran por aquí, pero por lo menos cayó algo en el norte.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador