Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)

<< < (3/29) > >>

epinto:
Estoy esperando, es cuestión de tiempo ver como la AEMET meterá la pata hasta el fondo con los avisos....  >:(

fran40:

--- Cita de: epinto en Febrero 17, 2016, 23:41:27 pm ---Estoy esperando, es cuestión de tiempo ver como la AEMET meterá la pata hasta el fondo con los avisos....  >:(

--- Fin de la cita ---

 ;D ;D

Añadidos los avisos amarillos por lluvias en todas las islas y nieve en Tenerife y Gran Canaria

epinto:

--- Cita de: fran40 en Febrero 18, 2016, 08:55:35 am ---
--- Cita de: epinto en Febrero 17, 2016, 23:41:27 pm ---Estoy esperando, es cuestión de tiempo ver como la AEMET meterá la pata hasta el fondo con los avisos....  >:(

--- Fin de la cita ---

 ;D ;D

Añadidos los avisos amarillos por lluvias en todas las islas y nieve en Tenerife y Gran Canaria



--- Fin de la cita ---
Menos mal, todo un alivio, todavía tengo fe en la agencia.
 ;D  ;D

diogenesis:
Perdona la demora en responderte. Ahora si hay tela que cortar, con la nieve que esta cayendo en estos momentos. Efectivamente, la lluvia llena el agua de los acuíferos. Es probable que antiguamente, la nieve derretida tenia relación con el agua de las galerías, lo deduzco por lo que me narra una anciana. Otra historia es el tema de los pozos de nieve, que se utilizaban en la antiguedad. Pero aquí nos salimos de la climatología. Gracias por responder.

m_labrador:
Buenos días, soy nuevo en este grupo y no sé bien cómo funciona. Este tema lleva sin actividad desde febrero pero me parece el adecuado para hacer una pregunta que me quedó pendiente en su momento en relación precisamente a la gran nevada de febrero de 2016.
En varios periódicos se dijo que la nevada había sido la tercera del siglo XXI, solo superada por las de 2005 y 2007... Yo no tengo ningún recuerdo de nevadas especialmente copiosas en esos dos años, pero como la memoria es traicionera, he buscado referencias en internet y tampoco aparece nada. Por otra parte, la AEMET para refrendar los datos dice:"en 2005, con 231,2 milímetros; y en 2007, con 160 milímetros", quedando en 135 mm este año.
Mis preguntas son:
-¿Alguien tiene datos de esas dos supuestas nevadas de 2005 y 2007?
-¿El dato de 135 mm sería de lluvia o de nieve? En los artículos de periódico hablan de 135 mm de grosor de nieve (13,5 cm), lo cual es muy poco para una nevada histórica, pero si se refiriese a lluvia y esta la extrapolamos a cm de nieve, sería 135 cm de nieve, lo que me parece ya exagerado. Alguien tiene algún dato aclarador con respecto a la nevada de febrero de 2016?
- Y una sugerencia: Estaría bien que hubiera un grupo especializado que contrastara los datos que salen en los medios de comunicación y propusiera posibles correcciones. Es que las gambas que me meten a veces son impresionantes
Saludos,

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa