Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)

<< < (34/41) > >>

canario444:
Hay que crear sociedades resilientes al cambio climático, el clima está cambiando, sea por dinámicas naturales o antrópicas, y eso es un hecho. Hechos como las sequías o las DANAS kamikaze serán cada vez más recurrentes.
Pienso que sembrar lluvias es un gran método para mitigar esto, yo soy un activista del urbanismo sostenible y estoy estudiando sobre el tema, hay una frase que dice que un país es desarrollado cuando vez a los ricos usando el transporte público como vi en Suiza, en Estados Unidos, ese país que tanto nos gusta, el trasporte público es visto como algo de pobre y así les va que el país parece un parking gigante. Los coches me irritan sinceramente y solo los uso cuando es estrictamente necesario.

Dicho esto, quiero un temporal de suroeste virulento ya, que hace dos días alcanzamos los 32 grados o así en pleno noviembre, ¿que será lo próximo, 40 grados en enero?, así que sálvese quien pueda que la bestia anticiclónica está más irritada que nunca.

A las pruebas me remito.

saritaa_meteo:
Que si cambio de tiempo que si convergencias, pero la sequía cada día es peor. DANA otra vez bloqueada por la basura de anticiclón que dejará lluvias efímeras en nortes y en el sur convergencias sin nada. El anticiclón cabreado planea lanzarse sobre Canarias arruinando noviembre.

sureño_tnf10:
EN SAN MIGUEL NO CAE NI MOJO!!! Casi un año ya UN AÑO y de una lluvia que ni hierba sacó.
No se si es el cambio climático porque tan abrupto este cambio no me cuadra o es el infinito bloqueo de altas presiones. No entiendo es que las borrascas ya ni se descuelgan ni bajan de latitud y ni tienen fuerza para llegar, se desintegran todas. Luego están las DANAS como dice canario444 "kamikazes" que siempre son los típicos frentes flojos de noroeste y algunas convergencias.

Temporal fuerte de sur, no hay más, salvo un fenómeno muy inusual como Hermine o un ciclón tropical, el alisio y los tiempos del primer cuadrante están para lo que están, refrescar, humedecer y mantener laurisilvas pero no llenan acuíferos, no llegan al sur, no llegan a cumbres por lo tanto no llenan acuíferos, no son de gran intensidad por lo tanto no llenan charcas ni filtran mucho en la tierra, tampoco por su fuerza llenan las presas.

Los tiempos del llamado tercer cuadrante llegan a cumbres, llenan los acuíferos, llegan al sur, riegan el campo, llenan las presas y charcas, y afecta a todas las vertientes ya que el propio giro de la borrasca hara que se convierta en el cuarto cudrante y llegue la descarga fría y fuertes lluvias con nucleos convectivos al norte de las islas con nieve en cumbres, por lo tanto más agua.

saritaa_meteo:
Mucha dana extraña por aqui y por allá pero nada que me llame la atencion, ni nada que me interese. Hoy más calor bochorno y solajero en las Galletas, en Vilaflor unas convergencias inútiles poco llamativas que apenas mojaron el suelo.

sureño_tnf10:
Una absoluta miseria las convergencias tanto los datos de Vilaflor como Granadilla son falsos, apenas se han llegado a los 2 litros, en San Miguel un chispeo bobo de goterones con sol, inútil y para molestar, luego un sol que raja las piedras que en ¿5 minutos? ¿10? Secó todo.

El anticiclón está muy cabreado y planea desquebrajar la DANA antes de que llegue algo a Canarias y se ocupará el mismo de destruir noviembre.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa