Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)

<< < (34/41) > >>

canario444:
Hay que crear sociedades resilientes al cambio climático, el clima está cambiando, sea por dinámicas naturales o antrópicas, y eso es un hecho. Hechos como las sequías o las DANAS kamikaze serán cada vez más recurrentes.
Pienso que sembrar lluvias es un gran método para mitigar esto, yo soy un activista del urbanismo sostenible y estoy estudiando sobre el tema, hay una frase que dice que un país es desarrollado cuando vez a los ricos usando el transporte público como vi en Suiza, en Estados Unidos, ese país que tanto nos gusta, el trasporte público es visto como algo de pobre y así les va que el país parece un parking gigante. Los coches me irritan sinceramente y solo los uso cuando es estrictamente necesario.

Dicho esto, quiero un temporal de suroeste virulento ya, que hace dos días alcanzamos los 32 grados o así en pleno noviembre, ¿que será lo próximo, 40 grados en enero?, así que sálvese quien pueda que la bestia anticiclónica está más irritada que nunca.

A las pruebas me remito.

saritaa_meteo:
Que si cambio de tiempo que si convergencias, pero la sequía cada día es peor. DANA otra vez bloqueada por la basura de anticiclón que dejará lluvias efímeras en nortes y en el sur convergencias sin nada. El anticiclón cabreado planea lanzarse sobre Canarias arruinando noviembre.

sureño_tnf10:
EN SAN MIGUEL NO CAE NI MOJO!!! Casi un año ya UN AÑO y de una lluvia que ni hierba sacó.
No se si es el cambio climático porque tan abrupto este cambio no me cuadra o es el infinito bloqueo de altas presiones. No entiendo es que las borrascas ya ni se descuelgan ni bajan de latitud y ni tienen fuerza para llegar, se desintegran todas. Luego están las DANAS como dice canario444 "kamikazes" que siempre son los típicos frentes flojos de noroeste y algunas convergencias.