Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 154052 veces)

Desconectado ortegatempo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #45 en: Febrero 21, 2017, 14:51:24 pm »
Que invierno tan asqueroso estamos teniendo en el 2017  :-[. Desde que llegó la calima, en la noche buena del 2016, ha estado mas presente que ausente, hasta estos dias.Estamos viendo chubascos falsos, mezclados con la tierra incrustada en la atmósfera, y asi parece que seguirá esta tónica estos dias. Perfecto para los que sufrimos problemas respiratorios  ;D. Según, parece, el modelo de predicción de los amigos de Cazatormentas, vendrá una borrasca por el suroeste, a principios de marzo. Veremos, si la ultima etapa del invierno, trae algo positivo  ???

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #46 en: Agosto 09, 2017, 02:21:08 am »
para no hacer este mes tan aburrido,decidí poner palabras textuales dichas por mesovortice el 2 de septiembre de 2009,el primer tema dedicado a Canarias exclusivamente,me alegré mucho ese dia y considero que cualquiera de este foro tiene que ver este primer mensaje
P.D siento el offtopic,pero lo creí muy interesante de dar a conocer

 Tema: **Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**  (Leído 513 veces)
MESOVORTICE

    Visitante

**Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Septiembre 2009**
« en: Septiembre 02, 2009, 15:36:49 pm »
Hola a tod@s. :)
Primero que nada agradecer a los moderadores y/o administradores del foro por escuchar y aceptar la propuesta que previamente se les hizo de abrir un hilo para hacer seguimientos de cada mes de las islas Canarias.
Esperamos compartir y disfrutar con todos de esta ciencia que tanto nos apasiona.

Empezamos.... :D
« Última modificación: Septiembre 02, 2009, 15:49:13 pm por Mesovortice
« Última modificación: Agosto 09, 2017, 02:23:41 am por canario444 »

Desconectado windows1212

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 39
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #47 en: Septiembre 05, 2017, 09:06:19 am »
Chicos vaya asco de día de ayer con 39 grados en Vélez Malaga. Sigo asiduamente las predicciones meteorológicas de los compañeros, pero desde el 1 de Septiembre no hay nada nuevo en el foro. Que nos espera para este mes? Alguna pista?. Gracias por vuestra dedicación. Saludos.

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #48 en: Noviembre 17, 2017, 18:15:37 pm »


esta es la última salida,PERO ESTO QUESS,menuda salida de plástico,ya no hay sistema tropical,solo un frente por llamarlo de alguna manera,las orientales al margen,además,esos vientos de sur
además de la proxima entrada de calima,además para reirse de nosotros,al final viene un frente de plástico que no vale ni para esconderse,nos queda aún el europeo..,ver esta porquería en esta salidas deterministas,duele tanto como amante de la meteorología,como amante de la naturaleza y el senderismo,mi pequeña plantación de algunos Arboles de laurisilva,se ha secado,además de mi jardin,el año pasado llegó a crecer musgo ,no regué nada durante un mes,pero justo este año ,está como un desierto,ni si quiera crecen plantas malas
Mi mayor temor es que el 21 de noviembre se cumplan siete meses de la última lluvia aqui,y encima calima,esto es pitorreo
,y eso de que me callo cuando hay salidas de porqueria ,pero esta derramó el vaso,voy a enumerar los efectos de esta sequía de la que casi nadie habla,que esta en camino a ser peor del periodo hidrológico desde septiembre de 2011 hasta mayo de 2012,digna de olvidar

1.el estado de la cumbre es absolutamente penoso,el suelo esta muy árido,en estos episodios,rápidamente crecen pinos pequeños después de los incendios,pero no hay ninguno,además si vas por la cara norte,hay bastantes zonas con frutales muy decaidos,y algunos secos,además,gran cantidad de árboles están llenos de cochinillas ,arañas rojas,pulgones...,la cosecha de naranjas en invierno de mi tío está perdida,la de limones también,1000 metros cuadrados de papas que plantó hace un mes está perdida

2,la presa de soria está vacía,la de sorrueda un fondajo verde,y las demás están muy bajas,y cuando te acercas,el agua huele bastante desagradable

3.lo peor se lo lleva el sur de Gran Canaria,las poblaciones de tabaibales y cardonales están pasando verdaderos apuros,y si vas mas arriba ,a las cosechas de fruta tropical,están fatal,muchos estan blanquecinos por las cochinillas,y en dos,ví como las fumigaban,esto es porque el calor y la sequedad,dispara los casos de estos insectos,y en jardines comunes ,tambien hay muchos árboles y plantas blanquecinas,obligando a los ayuntamientos a gastar en fumigación,pudiendo afectar a las personas de alrededor

4.tengo un tio en Galdar que me comenta que el clima ha cambiado,cuando llegó a Galdar en 1962,dijo que casi todos los días estaba nublado y llovía comunmente,pero en 2016,cuando le pregunté,dijo que ahora había mucho más sol,además otros parientes entrados en años,me comentan lo mismo...

5.las aguas están anormales,este año ya te puedes bañar en noviembre,23 grados cuando deberían ser 19,y muchas mas algas de lo normal

6.han venido,desde el 1 de junio,12 episodios de calima,y no he usado abrigo desde marzo y el calor ha sido totalmente anormal,los días de nubes de evolución se han reducido a la mitad,indicando la baja humedad y la calima.

conclusión,pienso que detras de estos cambios está el cambio climatico ,el cual poco a poco esta causando una desgracia en los montes de la que nadie nunca habla,menos aun las guías turisticas y los teleoperadores,ya que esto no interesa al gobierno y a nuestros lideres,que en la inopia del dinero,destinan dinero a sandeces arquitectónicas que no llevan a nada,en vez de gastalo primero en los problemas que aquejan al campo canario,he visto muchos campos de papas vacios,en vez de estar a pleno rendimiento.
Desde mi zona sigue la mancha que dejó el incendio,recordándonos de que hemos entrado en una época incierta,de consecuencias desconocidas

Estas palabras creo que son muy importantes y me las llevaba conteniendo,ver a mis islas y a las demás pasando este calvario,realmente me duele :'( ,OJALÁZ ESTE PANORAMA CAMBIE,NO ES SER NEGATIVO,ES SIMPLEMENTE LA VERDAD DE LO QUE YO HE VISTO

Saludos
« Última modificación: Noviembre 17, 2017, 18:20:29 pm por canario444 »

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #49 en: Noviembre 19, 2017, 12:22:34 pm »
 buenos días,

tengo varias preguntas para GC444.

¿ donde tienes plantada la laurisilva? espero que no la tengas en casa pastores a 150msnm, si es así normal que se seque.

nuestra zona es buena para tomateras, tabaibas, papayas etc, pero laurisilva no querido, te enumero algunas razones por las cuales se ha secado si la plantaste a esa altitud en el Sureste:
la laurisilva crece y se desarrolla entre los 600 y 1500m,, en zonas orientadas al norte, con las influencias de los alisios y necesitas entre 500 y 900mm de lluvia al año, ademas no crecen en cualquier suelo.

el resto lo dejo pa que lo aprendas por ti mismo y sigas deprimiendo al personal.
PD: Me he dejado algunas tildes y comas sin poner, para que te entretengas un poco.

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #50 en: Noviembre 19, 2017, 12:27:53 pm »
buenos días,

tengo varias preguntas para GC444.

¿ donde tienes plantada la laurisilva? espero que no la tengas en casa pastores a 150msnm, si es así normal que se seque.

nuestra zona es buena para tomateras, tabaibas, papayas etc, pero laurisilva no querido, te enumero algunas razones por las cuales se ha secado si la plantaste a esa altitud en el Sureste:
la laurisilva crece y se desarrolla entre los 600 y 1500m,, en zonas orientadas al norte, con las influencias de los alisios y necesitas entre 500 y 900mm de lluvia al año, ademas no crecen en cualquier suelo.

el resto lo dejo pa que lo aprendas por ti mismo y sigas deprimiendo al personal.
PD: Me he dejado algunas tildes y comas sin poner, para que te entretengas un poco.
Totalmente de acuerdo con tu exposición sureño. No siendo tan extenso te has explicado de maravilla. 🤙


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #51 en: Noviembre 19, 2017, 12:40:36 pm »
como voy a plantar laurisilva en balos,la planté en un pequeño descampado en el parque natura de los tilos de moya,se han confundido ???

además yo no deprimo a nadie,yo solo digo lo que he visto con mis propios ojos,también la verdad puede deprimir y eso es cierto :'( :'(
« Última modificación: Noviembre 19, 2017, 12:42:44 pm por canario444 »

Desconectado sureño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 161
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #52 en: Noviembre 19, 2017, 13:06:37 pm »
 pues no lo entiendo entonces, espero que no los regases con agua pal radiador. :o

yo tambien tengo papas plantadas y en el sureste, y a mi no se me han secado al contrario cada dia estan mas verditas y grandes. ¿ Sera porque las riego? ::)

te he vuelto a dejar algunos fallos de ortografia.

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #53 en: Noviembre 19, 2017, 13:16:38 pm »
claro,mi tio lleva años cultivando patatas,pero como es viejillo ya,no puede regar a menudo,y con el agua a 1,64 euros el metro cúbico,lo tiene díficil,además el vive en San Mateo y se supone que en noviembre el suelo está muy húmedo,pero está polvoriento,también no es lo mismo regar 1000 metros cuadrados,que los pocos que tendrás tú,como autoconsumo o algo así
« Última modificación: Noviembre 19, 2017, 13:21:04 pm por canario444 »

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #54 en: Noviembre 19, 2017, 13:39:15 pm »
claro,mi tio lleva años cultivando patatas,pero como es viejillo ya,no puede regar a menudo,y con el agua a 1,64 euros el metro cúbico,lo tiene díficil,además el vive en San Mateo y se supone que en noviembre el suelo está muy húmedo,pero está polvoriento,también no es lo mismo regar 1000 metros cuadrados,que los pocos que tendrás tú,como autoconsumo o algo así
Joder y con todo lo que escribiste, no podias haber dicho lo de la laurisilva en Moya y las papas en San Mateo??
Perdona que te diga, pero le voy a dar la razón a Sureño, cada vez que escribes algo sube hasta el pan.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 361
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #55 en: Noviembre 19, 2017, 13:52:23 pm »
bueno,esto es un hilo de lamentos y cada uno tiene su opinion ::)

Desconectado Míguele tacoronte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #56 en: Noviembre 23, 2017, 16:24:34 pm »

 - Calma. Aun quedan actualizaciones por delante/incluso el inclito Aviso por Fenomeno Observado, aunque esperemos no llegar hasta este punto... .


Dos semanas fantaseando con modelos a 12 días vista, para terminar remitiéndonos a fenómeno observado cuando faltan 48 horas para la supuesta situación.
Que grande e impredecible es la meteorología canaria.

Veo entrada de calima para Reyes. Espero que no, porque me va a fastidiar las fotografías de la cabalgata.

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #57 en: Noviembre 23, 2017, 17:46:46 pm »

 - Calma. Aun quedan actualizaciones por delante/incluso el inclito Aviso por Fenomeno Observado, aunque esperemos no llegar hasta este punto... .


Dos semanas fantaseando con modelos a 12 días vista, para terminar remitiéndonos a fenómeno observado cuando faltan 48 horas para la supuesta situación.
Que grande e impredecible es la meteorología canaria.

Veo entrada de calima para Reyes. Espero que no, porque me va a fastidiar las fotografías de la cabalgata.

Lo mismo pienso yo Miguele, esto de estar sacando modelos y poniéndonos la miel en los labios 20-25 días antes, para luego terminar con la mera observación es una pasada.
Sabemos que nuestro territorio es así de caprichoso con la meteorología, pero la verdad es que cabrea que siempre sea de más a menos.
Mdomi, no te lo tomes a mal, pero mira a ver si consigues un modelo catastrófico de sequia para dentro de 2 semanas y con la mala suerte que tienes y por ende los grancanarios, se da la vuelta y recuperamos las lluvias perdidas.

Un saludo y a seguir sudando


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
P.D.: Conste que no juzgo el curro que te pegas Mdomi, pero es que se pone uno con los dientes largos y sale al chino a comprar los manguitos y al final me quedo sin perras para las mascarillas y la sombrilla
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 17:56:07 pm por mortadelo70 »

Agaete Hill

  • Visitante
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #58 en: Noviembre 23, 2017, 18:36:49 pm »
El que no quiere llevarse desilusiones que no abra este foro y de paso que busque otra afición. Es un palo para todos pero la meteo es así. Yo llevo 2 semanas ilusionado con ver llover y también me fastidia pero prefiero ver todos los días lo que nos puede venir a no saberlo. Cuando era pequeño veía la predicción a varios días en el teletexto, los que no quieren saber más allá de 3 dias siempre tienen esa opción.

Desconectado aplito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #59 en: Noviembre 23, 2017, 19:02:45 pm »
Me parece una falta de respeto hacia los foreros que mantienen este foro activo, ya lo dije anteriormente y parece que no se entendió bien de qué va este, PRONÓSTICOS=Predicción de la evolución de un proceso o de un hecho futuro a partir de criterios lógicos o científicos.
Que no se llegue a producir es otra cosa, pero aquí nadie está FANTASEANDO aquí se analizan los modelos que van saliendo, señores, que hasta los de AEMET SE EQUIVOCAN!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador