Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 155975 veces)

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #60 en: Noviembre 23, 2017, 19:18:16 pm »
es verdad,mejor esperar a la situación,por el quien no lo ha visto,la última salida del gfs,podría dejar buenos acumulados,y sí,la aemet falla muchisimo
y si no llueve en gran canaria,ahí está el hilo de lamentos y si llueve,ahi está nuestra memoria

Desconectado mdomi

  • LOMO ARUCAS--ARUCAS.Las Palmas De Gran Canaria.A 650 msnm
  • Analista de modelos meteorológicos
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.883
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #61 en: Noviembre 23, 2017, 19:36:30 pm »
Gracias Agaete Hill, aplito, canario444   ;)
 ... Tan fantasia era, que la borrasca esta practicamente ahi, y como a lo mejor no llueve/diluvie en Gran Canaria - yo aun creo que si, que va a llover, con alguna opcion mas con esa novedad, de que la perturbacion no se mueva a la inversa, como en princpio se creia,, y busque nuevo rumbo, direccion noreste..- el resto de islas, no tienen derecho alguno... . En fin, esperando a la minima para rajar, y ya lo comente el otro jueves, no se trata de una competicion de aciertos y desaciertos, solo interpretaciones, muchas veces erroneas/... y los profesionales y las computadoras, tambien, y mucho mas de lo que parece.  Rendir cuentas, por compartir una aficion... Ya basta.


 -Nuevo escenario, a raiz de ese nuevo planteamiento que comparten el Centro Europeo y el propio GFS, en sus dos ultimas salidas conscutivas... . La perturbacion que se descuelga, tras afectar al Archipielago, no va a dar marcha atras-hacia el oeste del Archipielago, y lo que se cree a estas horas, es que se mueva direccion norte-noreste, buscando la Peninsula Iberica.

Azoriano y tambien la Alta del Atlantico Norte, no consiguen cerrar el pasillo central, por el que puede filtrarse/descolgarse una nueva Bolsa Fria, que se va a dirigir hacia el Archipielago, y fabricar una nueva perturbacion en superficie.


  - Medio plazo, justo a la salida de este episodio importante, hay opciones, de enlazar otra posible situacion.


  Escenario similar, con la Dorsal africana, aplicandose para destruir la situacion, preferentemente, cuanto mas a Oriente.

:-X

« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 19:38:20 pm por mdomi »

Desconectado Yeraypuerto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #62 en: Noviembre 23, 2017, 20:02:17 pm »
   Buenas tardes. Es un poco cansino estar defendiendo a Mdomi cada vez que los análisis que el realiza voluntariamente no convence a algunos porque no les va a llover en el patio de su casa. La Palma y El Hierro (territorios que creo que pertenecen a la geografía canarias) están en aviso importante por lluvias, si quieren ver llover, compren un billete de Binter, que ahora están tirados de precio y así se dan una excursión bonita por esas islas.
   Un vez más, gracias y enhorabuena por el excelente trabajo realizado por los compañeros que aportan cosas interesantes y mantienen vivo el foro.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #63 en: Noviembre 23, 2017, 21:11:25 pm »
Dónde quedará aquélla gloriosa época con Pardelo, que con ver la forma de una nube sabía que iba a suceder durante meses... O aquellas clases magistrales del señor Delli, Javi Gutiérrez, Siroco, 34mu017...

No desmerezco el trabajo y análisis de nadie, pero lo que es obvio es que leo el foro a diario y siempre veo análisis apocalípticos que de cumplirse convertirían a Canarias en la Amazonía, pero que por desgracia se quedan en nada, porque analizar a 100 días vistos es como intentar acertar la lotería de Navidad... Y si a alguien le sienta mal mi comentario, pues pido perdón de antemano, pero hombre, ajustense a la realidad y no a la fantasía...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado aplito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #64 en: Noviembre 23, 2017, 22:28:10 pm »
Pero hombre! Dejen ya de criticar por favor, que hay de malo en analizar los modelos que salen? Gracias a estas personas aprendemos los que estamos más verdes, pero claro algunos ya se creen meteorólogo, Por favor!

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #65 en: Noviembre 23, 2017, 22:47:54 pm »
Pero hombre! Dejen ya de criticar por favor, que hay de malo en analizar los modelos que salen? Gracias a estas personas aprendemos los que estamos más verdes, pero claro algunos ya se creen meteorólogo, Por favor!
Y qué has aprendido ¿...? Retórica, Coherencia, Poesía, Narrativa ¿...? Yo hace meses que no reporto, porque no veo nada interesante como para aportar más que por mí zona llevamos 6 meses de Verano, calor, humedad, calimas, cirros, virgas y poco más... Sería más sensato que alguien hablara de que tenemos un grave problema de sequía a ver cosas donde no las hay y darnos cabezazos pensando que los modelos siempre nos recortan en el último instante...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.701
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #66 en: Noviembre 23, 2017, 22:52:00 pm »
Buenas noches

Mensaje como moderador:


creo que estos mensajes tienen más que ver la desilusión/decepción de ver como la tan necesaria lluvia finalmente se nos pueda quedar a las puertas y no alcanzarnos que con un análisis que se haya podido realizar hace semanas en base a modelos oficiales

Los siguientes mensajes al hilo de lamentos o se borran directamente, que para eso se creó

Pocas veces lo hemos tenido que hacer, pero este hilo está análisis de modelos a medio plazo


Mensaje particular:
es fácil participar en momentos meterológicos activos. Atractivo, motivante y fácil.
Desde hace un tiempo en Canarias esa circunstancia no se da y algunos han perdido afición o por circunstancias personales no nos pueden acompañar.

Pero algunos de los que aquí estamos lo hacemos todo el año. Haga frío, calor, con una tormenta, una tuba, un atardecer... cualquier excusa para acompañarnos y compartir afición

Y aquí seguiremos.. si el fin de semana no llueve a mirar los modelos hasta esperar la siguiente
Al menos yo, el día que eso no me motive, cambiaré de afición

Y mensaje más allá de lo personal y que quizás no debería escribir: somos aficionados  y solamente tenemos a nuestro alcance los mismos modelos y herramientas que cualquiera puede consultar en Internet

Quizás es hora de que  nos dejen disfrutar de nuestra afición y comiencen a reclamar activamente los desastrosos medios técnicos que tenemos en nuestras islas ara poder hacer cualquier predicción y seguimiento, y os aseguro que hay muchas autoridades a las que podéis reclamar: básicamente por qué cobran un sueldo por gestionar los fondos públicos (y ojo, que no sea objeto de debate, por que ya sabemos que las normas del foro, no permiten las opiniones políticas)

En el foro lo hacemos todo de forma altruista.

Lo dicho .. si no llueve mañana nos quejamos y esperamos a la siguiente.


Muchísimas gracias a tod@s, y a seguir viendo modelos  ;) ;)

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #67 en: Noviembre 23, 2017, 23:13:04 pm »
   Buenas tardes. Es un poco cansino estar defendiendo a Mdomi cada vez que los análisis que el realiza voluntariamente no convence a algunos porque no les va a llover en el patio de su casa. La Palma y El Hierro (territorios que creo que pertenecen a la geografía canarias) están en aviso importante por lluvias, si quieren ver llover, compren un billete de Binter, que ahora están tirados de precio y así se dan una excursión bonita por esas islas.
   Un vez más, gracias y enhorabuena por el excelente trabajo realizado por los compañeros que aportan cosas interesantes y mantienen vivo el foro.
Pero es que a ver es lo que dice quirosofo aqui si miras un modelo a mas de 4 dias vista ya estas analizando algo k en la siguiente salida se te va a ir por el descuento para abajo..... Es mas fructifero analizar a pocos dias porque uno afina bastante mas..... Porque uno no sabe como va a estar la circulacion la semana k viene porque la meteorologia es muy caprichosa y todos los que llevamos años aqui dentro metido lo tenemos mas que aprendido.... Fijense que estamos a dos dias del finde y estamos pendientes si la dorsal mueve un pie hacia dentro o fuera del archipielago pa trazar la raya de las lluvias.... Solo tenemos claro que la canoa la tienen que sacar los herreños y palmeros y los gomeros tambien.... Y luego tenemos la incertidumbre de que ocurre en el resto y depende de cosas que hasta dos dias antes uno no tiene claro.... Los modelos si ven alejarse el anticiclon hoy pues a una semana vista desde hoy te lo pondran en tunte y te dibukara una borrascona padre de 300mm y luego el anticiclon en vez de seguir de largo se mantiene en su sitio y se jodio todo.... Por eso los modelos a tropecientas horas es mas irreal k la raiz cuadrada de -1.

Hacia un monton que no se veia el foro tan animado pero mas animado y motivador es ver las cosas de media semana en media semana.... Es mas realista y el foro de las lamentaciones estaria mas vacio xD

Pd esto no cuenta como lamentacion solo es una aclaracion de porqué no es real lo k se lleva haciendo todo este tiempo por mas que les de por apoyar al chiquillo/a que esta muy bien y es de los pocos tan activos y siempre lo he dicho pero que es mas productivo mirar y analizar las cosas en este archipielago tan loco a pocos dias.... No hay que chiflarse.

Ahora si que me despido que quiero llegar a casa para comer.

Pd miren el harmonie y lloren xD

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 23:16:20 pm por Davixolp »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #68 en: Noviembre 23, 2017, 23:16:28 pm »
Buenas noches

Mensaje como moderador:


creo que estos mensajes tienen más que ver la desilusión/decepción de ver como la tan necesaria lluvia finalmente se nos pueda quedar a las puertas y no alcanzarnos que con un análisis que se haya podido realizar hace semanas en base a modelos oficiales

Los siguientes mensajes al hilo de lamentos o se borran directamente, que para eso se creó

Pocas veces lo hemos tenido que hacer, pero este hilo está análisis de modelos a medio plazo


Mensaje particular:
es fácil participar en momentos meterológicos activos. Atractivo, motivante y fácil.
Desde hace un tiempo en Canarias esa circunstancia no se da y algunos han perdido afición o por circunstancias personales no nos pueden acompañar.

Pero algunos de los que aquí estamos lo hacemos todo el año. Haga frío, calor, con una tormenta, una tuba, un atardecer... cualquier excusa para acompañarnos y compartir afición

Y aquí seguiremos.. si el fin de semana no llueve a mirar los modelos hasta esperar la siguiente
Al menos yo, el día que eso no me motive, cambiaré de afición

Y mensaje más allá de lo personal y que quizás no debería escribir: somos aficionados  y solamente tenemos a nuestro alcance los mismos modelos y herramientas que cualquiera puede consultar en Internet

Quizás es hora de que  nos dejen disfrutar de nuestra afición y comiencen a reclamar activamente los desastrosos medios técnicos que tenemos en nuestras islas ara poder hacer cualquier predicción y seguimiento, y os aseguro que hay muchas autoridades a las que podéis reclamar: básicamente por qué cobran un sueldo por gestionar los fondos públicos (y ojo, que no sea objeto de debate, por que ya sabemos que las normas del foro, no permiten las opiniones políticas)

En el foro lo hacemos todo de forma altruista.

Lo dicho .. si no llueve mañana nos quejamos y esperamos a la siguiente.


Muchísimas gracias a tod@s, y a seguir viendo modelos  ;) ;)
Oído cocina... Voy a ver que marcan los modelos para Carnavales y Semana Santa... Si ser activo es perder la objetividad, pues mil disculpas una vez mas compañeros, pero no lo olviden, que mucha gente los lee, inclusive algún que otro medio de comunicación... No vale la pena perder el prestigio de un foro tan valisos como este viendo cosas con muchas horas por delante, que inclusive me hace gracia que TV Canaria vendiera que iba a afectarnos una potente Borrasca Atlántica a toda Canarias, cuando solo se va a quedar reducida a la mitad de la provincia Occidental... Y gracias porque por un pelo pasa con más pena que Gloria como otras situaciones que no han llegado ni a tocarnos...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 650
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #69 en: Noviembre 23, 2017, 23:24:39 pm »
Por mi parte, viendo el egoísmo de los sabios, dejo de seguir el foro. Mdomi, sigue con tu labor altruista, cuando entré en el foro, solo sabía lo q era la A y la B. Fran, sigue con las fotos que son brutales.
Ahora se interpretar muchas más cosas, varios tipos de nubes y más cosas.
Por mí, y si quieren, moderen mi comentario, los q han venido a aprovecharse con una actitud ventajista, pueden volver a la cueva.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #70 en: Noviembre 23, 2017, 23:32:38 pm »
Por mi parte, viendo el egoísmo de los sabios, dejo de seguir el foro. Mdomi, sigue con tu labor altruista, cuando entré en el foro, solo sabía lo q era la A y la B. Fran, sigue con las fotos que son brutales.
Ahora se interpretar muchas más cosas, varios tipos de nubes y más cosas.
Por mí, y si quieren, moderen mi comentario, los q han venido a aprovecharse con una actitud ventajista, pueden volver a la cueva.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #71 en: Noviembre 23, 2017, 23:37:14 pm »
yo creo que estas discusiones deberían ir al hilo de lamentos y no aquí,porque obstruyen la lectura
personalmente opino que mdomi es feliz simplemente por que se fija en los modelos a medio plazo y se toma el tiempo que hace en Arucas y informa de manera pseudopoética,unica e irrepetible y cuando una borrasca fracasa,el dice lo que opina a su manera :P
Si la borrasca visita mi zona,prometo grabar cuando llueva por primera vez en siete meses y dos dias en mi jardín,cambiando por consiguiente mi rocambolesco lema que llueva que llueva ,mi jardín se ha secado
y si no llueve,pienso decir cuatro cosas sobre esa infernal dorsal

Desconectado Abelguancha

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #72 en: Noviembre 23, 2017, 23:39:55 pm »
Buenas noches a todos. Mi nombre es Abel y soy un Madrileño residente en Tenerife desde hace 30 años. Llevo leyendo y siguiendo este foro hace muchos años casi desde el Delta y ahora me anime a participar. Queria expresar mi mas sincero apoyo tanto a Mdomi como a Fran40 por la labor tan buena y tan bonita (y no olvidemos que altruista), que hacen. Mi pasion por la meteorologia viene desde muy pequeño. Pero gracias este foro he aprendido muchiiisimas cosas mas que no sabia. Yo creo que es muy facil la solucion a todo este embrollo de que si se hacen pronósticos a 10 dias vista. Tan facil como al que no le guste lo que aki se cuenta se vaya a otros foros. Nada mas que decir sobre ese asunto. Muchas gracias de parte de este madrileño-canario.
P.D. Resido en los Majuelos en la Laguna. Un abrazo a todos.

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #73 en: Noviembre 23, 2017, 23:40:49 pm »
Buenas noches

Mensaje como moderador:


creo que estos mensajes tienen más que ver la desilusión/decepción de ver como la tan necesaria lluvia finalmente se nos pueda quedar a las puertas y no alcanzarnos que con un análisis que se haya podido realizar hace semanas en base a modelos oficiales

Los siguientes mensajes al hilo de lamentos o se borran directamente, que para eso se creó

Pocas veces lo hemos tenido que hacer, pero este hilo está análisis de modelos a medio plazo


Mensaje particular:
es fácil participar en momentos meterológicos activos. Atractivo, motivante y fácil.
Desde hace un tiempo en Canarias esa circunstancia no se da y algunos han perdido afición o por circunstancias personales no nos pueden acompañar.

Pero algunos de los que aquí estamos lo hacemos todo el año. Haga frío, calor, con una tormenta, una tuba, un atardecer... cualquier excusa para acompañarnos y compartir afición

Y aquí seguiremos.. si el fin de semana no llueve a mirar los modelos hasta esperar la siguiente
Al menos yo, el día que eso no me motive, cambiaré de afición

Y mensaje más allá de lo personal y que quizás no debería escribir: somos aficionados  y solamente tenemos a nuestro alcance los mismos modelos y herramientas que cualquiera puede consultar en Internet

Quizás es hora de que  nos dejen disfrutar de nuestra afición y comiencen a reclamar activamente los desastrosos medios técnicos que tenemos en nuestras islas ara poder hacer cualquier predicción y seguimiento, y os aseguro que hay muchas autoridades a las que podéis reclamar: básicamente por qué cobran un sueldo por gestionar los fondos públicos (y ojo, que no sea objeto de debate, por que ya sabemos que las normas del foro, no permiten las opiniones políticas)

En el foro lo hacemos todo de forma altruista.

Lo dicho .. si no llueve mañana nos quejamos y esperamos a la siguiente.


Muchísimas gracias a tod@s, y a seguir viendo modelos  ;) ;)

Apoyo la moción y rompo una lanza en favor de mdomi, les gustará más o menos sus análisis, pero buscar la información,analizarla y compartirla aqui lleva su tiempo, tiempo que se emplea de manera altruísta, pa que luego vengan aquí a criticar, si lo hace mejor o peor, si acierta más o menos. Aquí si se equivoca alguien serán los modelos, digo yo...

Respeten a la gente al menos por la dedicación que le prestan a este santo foro. El tiempo es oro, y si les parece mal los analisis del compañero, tienen la opción de no entrar a malgastar su tiempo
« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 23:43:20 pm por maquina80 »

Desconectado canario444

  • Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 362
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #74 en: Noviembre 23, 2017, 23:44:17 pm »
Buenas noches a todos. Mi nombre es Abel y soy un Madrileño residente en Tenerife desde hace 30 años. Llevo leyendo y siguiendo este foro hace muchos años casi desde el Delta y ahora me anime a participar. Queria expresar mi mas sincero apoyo tanto a Mdomi como a Fran40 por la labor tan buena y tan bonita (y no olvidemos que altruista), que hacen. Mi pasion por la meteorologia viene desde muy pequeño. Pero gracias este foro he aprendido muchiiisimas cosas mas que no sabia. Yo creo que es muy facil la solucion a todo este embrollo de que si se hacen pronósticos a 10 dias vista. Tan facil como al que no le guste lo que aki se cuenta se vaya a otros foros. Nada mas que decir sobre ese asunto. Muchas gracias de parte de este madrileño-canario.
P.D. Resido en los Majuelos en la Laguna. Un abrazo a todos.

bienvenido,eres como yo,me aficionó el delta a la meteo :D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador