Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 154050 veces)

Desconectado fran40

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.657
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #75 en: Noviembre 23, 2017, 23:45:32 pm »
Gracias Davixolp, Quirisofo

Hay dos hilos.
Uno de seguimiento para situaciones a muy corto plazo y otro a medio plazo. El tercer hilo mensual está dedicado a las fotografías.

Cada uno decide cuál leer o seguir.

Pero no se va a cerrar ninguno de ellos.

Cada uno sabrá cual tiene credibilidad, o compensar dedicar un segundo a leer uno u otro .

Ahí están y seguirán. El hilo de pronósticos está para esto y estos son los medios que hay. Cada vez que algún compañero habla del medio plazo suele acompañarlo de los modelos oficiales.

Solución: cerramos, cada uno se abre una página de facebook y decide quién le sigue y que escribe

Pero la finalidad de cazatormentas.net /.com es otra, para lo bueno y lo malo.

Me sorprende que se cree este debate de una situación que todavía no nos ha llegado y de la que no podemos asegurar su potencial.

No creo que el ABC (como posteó canario444) haya leído en este foro que se la situación que se nos avecina vaya a convertirse en huracán (mezclar esto con el Delta ¿?) o que desde este foro decidamos las portadas que publican en redes sociales, supuestos medios de comunicación, buscando el sensacionalismo y atraer más seguidores. Y eso está publicado.

Una vez más en lugar de dudar de aficionados que compartimos afición (con la suerte de poder hacerlo en un foro abierto como cazatormentas), también se podía preguntar a profesionales (doy por sentado que con estudios suficientes para trabajar en medios de comunicación) el origen de sus informaciones. Allá cada cual.

Ayer en la isla de La Palma, nuestro organismo público AEMET, decretó aviso amarillo por lluvias, y si no fallan todas las estaciones disponibles en Internet, poca agua vieron por allí.
¿Vamos a atacar a la AEMET?
En ella hay profesionales, con más o menos valía, pero al final la meteorología es una ciencia inexacta, y en Canarias con el añadido de unos medios técnicos lamentables, y en la que por desgracia hemos sufrido situaciones inesperadas, que han dejado fallecidos.

No me gusta esto.
Prefiero entrar, y hablar de meteo


Una vez más gracias a tod@s. Espero me entiendan


Mucha fuerza y desde mañana a realizar el seguimento

 :) :D  :) :D :) :D

« Última modificación: Noviembre 23, 2017, 23:47:13 pm por fran40 »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #76 en: Noviembre 23, 2017, 23:55:41 pm »
Buenas noches a todos. Mi nombre es Abel y soy un Madrileño residente en Tenerife desde hace 30 años. Llevo leyendo y siguiendo este foro hace muchos años casi desde el Delta y ahora me anime a participar. Queria expresar mi mas sincero apoyo tanto a Mdomi como a Fran40 por la labor tan buena y tan bonita (y no olvidemos que altruista), que hacen. Mi pasion por la meteorologia viene desde muy pequeño. Pero gracias este foro he aprendido muchiiisimas cosas mas que no sabia. Yo creo que es muy facil la solucion a todo este embrollo de que si se hacen pronósticos a 10 dias vista. Tan facil como al que no le guste lo que aki se cuenta se vaya a otros foros. Nada mas que decir sobre ese asunto. Muchas gracias de parte de este madrileño-canario.
P.D. Resido en los Majuelos en la Laguna. Un abrazo a todos.
vale, es tu manera de ver las cosas, pero llevo un año leyendo la misma cantinela de todas las semanas hay una Borrasca perfecta, y 3 días antes... Ciao... No hay más ciegos que los que no quieren ver... En fin, vais a convertir el foro de cazatormentas en el de Cazafantasmas...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado ACN

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 645
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #77 en: Noviembre 24, 2017, 00:05:33 am »
Buenas noches a todos. Mi nombre es Abel y soy un Madrileño residente en Tenerife desde hace 30 años. Llevo leyendo y siguiendo este foro hace muchos años casi desde el Delta y ahora me anime a participar. Queria expresar mi mas sincero apoyo tanto a Mdomi como a Fran40 por la labor tan buena y tan bonita (y no olvidemos que altruista), que hacen. Mi pasion por la meteorologia viene desde muy pequeño. Pero gracias este foro he aprendido muchiiisimas cosas mas que no sabia. Yo creo que es muy facil la solucion a todo este embrollo de que si se hacen pronósticos a 10 dias vista. Tan facil como al que no le guste lo que aki se cuenta se vaya a otros foros. Nada mas que decir sobre ese asunto. Muchas gracias de parte de este madrileño-canario.
P.D. Resido en los Majuelos en la Laguna. Un abrazo a todos.
vale, es tu manera de ver las cosas, pero llevo un año leyendo la misma cantinela de todas las semanas hay una Borrasca perfecta, y 3 días antes... Ciao... No hay más ciegos que los que no quieren ver... En fin, vais a convertir el foro de cazatormentas en el de Cazafantasmas...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
A la cueva compadre. Desagradecido no, lo siguiente. En fin.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #78 en: Noviembre 24, 2017, 00:15:55 am »
Buenas noches a todos. Mi nombre es Abel y soy un Madrileño residente en Tenerife desde hace 30 años. Llevo leyendo y siguiendo este foro hace muchos años casi desde el Delta y ahora me anime a participar. Queria expresar mi mas sincero apoyo tanto a Mdomi como a Fran40 por la labor tan buena y tan bonita (y no olvidemos que altruista), que hacen. Mi pasion por la meteorologia viene desde muy pequeño. Pero gracias este foro he aprendido muchiiisimas cosas mas que no sabia. Yo creo que es muy facil la solucion a todo este embrollo de que si se hacen pronósticos a 10 dias vista. Tan facil como al que no le guste lo que aki se cuenta se vaya a otros foros. Nada mas que decir sobre ese asunto. Muchas gracias de parte de este madrileño-canario.
P.D. Resido en los Majuelos en la Laguna. Un abrazo a todos.
vale, es tu manera de ver las cosas, pero llevo un año leyendo la misma cantinela de todas las semanas hay una Borrasca perfecta, y 3 días antes... Ciao... No hay más ciegos que los que no quieren ver... En fin, vais a convertir el foro de cazatormentas en el de Cazafantasmas...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
A la cueva compadre. Desagradecido no, lo siguiente. En fin.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Cuánta educación en un foro de discusión... Pero en tantos años en el foro creo que tú te has pasado más años en la Cueva viendo tú índice de participación...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Abelguancha

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #79 en: Noviembre 24, 2017, 00:19:49 am »
Quirosofo lo que tienes que pensar es que los moderadores no tienen culpa de que a 10 dias vista se vea un borrascon del carajo y a 3 dias se venga todo abajo. Eso no es culpa ni siquiera de los modelos numericos. Es mas si quieres quejarte hay un hilo de lamentos donde hacerlo nada mas. Y por mi parte no voy a hablar mas del asunto. Gracias por la bienvenida chicos y ojala esta situacion alegre nuestros sentidos y nuestra pasion por la meteo.

Desconectado aplito

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #80 en: Noviembre 24, 2017, 00:20:47 am »
QUIRISOFO...deja ya de dar pataletas como los niños creo que ya por mayoría te hemos demostrado que en este foro no caben tus aires de grandeza.

Desconectado Masp

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #81 en: Noviembre 24, 2017, 00:23:33 am »
Lamentable lo de algunos, parece que lo único que buscan es que mdomi deje de aportarnos lo mas valioso que tiene, que es su tiempo. Algo que muchos agradecemos profundamente aunque no participemos.

Sinceramente creo que moderación debe de empezar a dar toques, al que no le interese, que coja puerta. Aburre ver cada poco tiempo a gente intentando contaminar el hilo con sus tonterías.

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #82 en: Noviembre 24, 2017, 00:29:25 am »
Pero vamos a ver , nadie desmerece trabajo de este señor , simplemente un poco de coherencia , miren cualquier modelo a 2 semanas vista y veran el puto apocalipsis!! Hay que ser realistas tb. 

PD. Yo creo que aqui alguno publica para tener mas mensajes en el foro. Quien tiene mas post tiene mas pollaso.

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #83 en: Noviembre 24, 2017, 00:32:24 am »
A ver señores y señora, no sean tan machacones, Quirisofo lo único que ha hecho es dar su opinión pero en ninguno de sus posteos ha insultado o intimidado a nadie. Creo que hay que respetar a todo el mundo.
Yo mismo posteé esta tarde sobre el tema de las "predicciones" a tan largo plazo, incluyendo también que respetaba el trabajo realizado por Mdomi.
A Quirisofo le han invitado a irse, lo han mandado a la cueva, etc.... Sepan señores y señora que es una persona que ama esta ciencia y ha sido uno de los más activos cuando en este foro no saliamos de un episodio y entrabamos en otro.
No veo que haya faltado el respeto a nadie.

Pero no se preocupen, ya le pido yo disculpa de parte de ustedes que a mi no se me van a caer los anillos.

Y lo dicho un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #84 en: Noviembre 24, 2017, 00:33:40 am »
QUIRISOFO...deja ya de dar pataletas como los niños creo que ya por mayoría te hemos demostrado que en este foro no caben tus aires de grandeza.
Mira, me estás haciendo reír tanto, que al final se van a cumplir las predicciones modélicas, mis lágrimas de risa van a desbordar el Barranco Real de Telde... Lo que pasa es que os encanta el rollo de siempre, imaginar cosas que no van a ningún lado, ver modelos a 10 días una semana si y otra también imaginando cosas que no van a ningún lado... Estáis tan ciegos que hace rato os puse el harmonie y no le habéis hecho ni caso, aferrados a la imaginación de que todas las semanas vienen borrascas que sepultan a Canarias... Estáis tan pendientes de la Borrascas que no habéis prestado atención a la ZGTI...

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 00:38:11 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado JoseRodríguez

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #85 en: Noviembre 24, 2017, 00:39:27 am »
 Buenas noches!

¿Algún moderador que finalice esta "conversación de besugos" y reconduzca el hilo para lo que realmente se creó?

Mdomi y todos los "analistas" de este hilo, MIL GRACIAS por hacernos de la Meteorología una ciencia entendible para los terrenales.

Desconectado Míguele tacoronte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #86 en: Noviembre 24, 2017, 00:46:18 am »
Creo que nadie ha acusado nunca a nadie de este foro de realizar pronósticos y currarse mapas y modelos de manera interesada. Pues claro que se hace de manera altruista. A ver, mdomi no está consagrado a un servicio público, analiza modelos y pronostica situaciones porque le gusta y le mola la repercusión y seguimiento que le reporta esa labor. Es su afición y colma su ego de manera sana. Es como el que pinta y expone sus pinturas, o el que hace belenes y le encanta que los niños lo vean y se asombren.
A mdomi le encanta ver cómo le siguen y la gente se crea expectativas con sus pronósticos.
Del otro lado, esa gente anónima que sigue cada día el devenir de la posible y lejana borrasca, sueña con el morbo de un episodio de lluvias intensas que desaloje la rutina diaria y ponga el orden cotidiano patas arriba.
Pero eso no es serio ni se aproxima a la buena labor meteorológica.
Esta ciencia es lo que es. Y no se pueden hacer pronósticos de mapas en superficie a 15 días vista. Es un disparate. Es un sin sentido andar retratando el tiempo del próximo viernes 8 de diciembre en base a las salidas de esta tarde, mañana y pasado del modelo GFS. No es serio, al menos de la manera que se hace aquí. Y cualquier meteorólogo lo refrenda. ¿Que a la gente que sigue el foro le vale?. Pues muy bien. Pero creo que Cazatormentas como espacio web de referencia debería de quererse un poco más y velar por el rigor divulgativo y científico.

Dicho esto, sobran las desacreditaciones personales del tipo, vuelvan a la cueva, váyanse y no lean, sabios, envidiosos y etc.
Razón señores, sentido común.
Yo sé que es muy guay leer esta tarde que se está preparando una buena para el 22 de diciembre, que es una onda del este y que Dios nos coja confesados. Que mañana se lo cuentas a los colegas y quedas como el gurú anunciador del Apocalipsis borrascoso, pero repito, eso es charlatanería chafalmejas.
No se trata de cerrar nada, ni de echar a nadie. Se trata de cambiar y ser un poco más consecuentes.

Saludos y como deseaba no sé quién por ahí arriba, a ver si llueve en el patio de mi casa, que según él, es lo que me tiene a mal traer.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #87 en: Noviembre 24, 2017, 00:59:50 am »
Creo que nadie ha acusado nunca a nadie de este foro de realizar pronósticos y currarse mapas y modelos de manera interesada. Pues claro que se hace de manera altruista. A ver, mdomi no está consagrado a un servicio público, analiza modelos y pronostica situaciones porque le gusta y le mola la repercusión y seguimiento que le reporta esa labor. Es su afición y colma su ego de manera sana. Es como el que pinta y expone sus pinturas, o el que hace belenes y le encanta que los niños lo vean y se asombren.
A mdomi le encanta ver cómo le siguen y la gente se crea expectativas con sus pronósticos.
Del otro lado, esa gente anónima que sigue cada día el devenir de la posible y lejana borrasca, sueña con el morbo de un episodio de lluvias intensas que desaloje la rutina diaria y ponga el orden cotidiano patas arriba.
Pero eso no es serio ni se aproxima a la buena labor meteorológica.
Esta ciencia es lo que es. Y no se pueden hacer pronósticos de mapas en superficie a 15 días vista. Es un disparate. Es un sin sentido andar retratando el tiempo del próximo viernes 8 de diciembre en base a las salidas de esta tarde, mañana y pasado del modelo GFS. No es serio, al menos de la manera que se hace aquí. Y cualquier meteorólogo lo refrenda. ¿Que a la gente que sigue el foro le vale?. Pues muy bien. Pero creo que Cazatormentas como espacio web de referencia debería de quererse un poco más y velar por el rigor divulgativo y científico.

Dicho esto, sobran las desacreditaciones personales del tipo, vuelvan a la cueva, váyanse y no lean, sabios, envidiosos y etc.
Razón señores, sentido común.
Yo sé que es muy guay leer esta tarde que se está preparando una buena para el 22 de diciembre, que es una onda del este y que Dios nos coja confesados. Que mañana se lo cuentas a los colegas y quedas como el gurú anunciador del Apocalipsis borrascoso, pero repito, eso es charlatanería chafalmejas.
No se trata de cerrar nada, ni de echar a nadie. Se trata de cambiar y ser un poco más consecuentes.

Saludos y como deseaba no sé quién por ahí arriba, a ver si llueve en el patio de mi casa, que según él, es lo que me tiene a mal traer.
No lo conozco de nada, pero lo felicito ante semejante desarrollo de elegancia, es usted un caballero... Me alegra leer que mientras algunos me crucifican por exponer mi punto de vista, hay otra minoría que la comparte.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 24, 2017, 01:33:16 am por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Míguele tacoronte

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 64
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #88 en: Noviembre 24, 2017, 01:01:58 am »
Y por cierto, el compañero Quirisofo tiene conocimientos de meteorología más que acreditados  con el paso de los años en este foro,  y podría estar ahora mismo dibujando las borrascas y los temporales de febrero. Pero es más cauto y lógico, y prefiere esperar a la cercanía de las situaciones para aportar datos concretos a escasas horas o a fenómeno visto.
Pero eso no vende sueños. No se contempla. Hay personas a las que les interesa más el pronóstico que la situación, y claro, así va la cosa como va.

Desconectado Yeraypuerto

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #89 en: Noviembre 24, 2017, 01:03:24 am »
   A ver, que aquí sabemos la fiabilidad de los modelos a X días , que sabemos que la dorsal africana se puede cargar cualquier episodio posible, sabemos también de lo variable de esta ciencia, pero pasa que hay gente aquí que nos gusta leer que, ya sea Mdomi, Fran 40 o Máquina 80 han actualizado este post con sus opiniones, y vamos corriendo a abrirlo a ver que dicen, porque nos gusta y aprendemos cosas nuevas todos los días, al menos a mi me pasa eso y da igual que al final no se de lo pronosticado,eso es lo de menos.
   Por lo que veo aquí, es que hay un frente común para echar por tierra la labor de ciertas personas, sobretodo de Mdomi. No se compañero, algo has hecho que no les gusta a los "puristas" y "expertos" analistas vecinos tuyos.

 

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador