Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 153994 veces)

Desconectado Kunkeliello

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #30 en: Febrero 02, 2017, 12:21:55 pm »
Parece que viendo los ultimos cambios en los modelos numéricos, lo que se p`reveía como una llegada de nuevos frentes, de un cambio de tendencia, se ha vuelto a torcer.  Por lo menos así lo prevee el modelo Wetterzentrale, que pone hasta casi mediados de febrero, anticiclones y barreras y despacha a las borrascas. De verdad que no dan ganas de nada......   :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #31 en: Febrero 02, 2017, 12:28:50 pm »
Parece que viendo los ultimos cambios en los modelos numéricos, lo que se p`reveía como una llegada de nuevos frentes, de un cambio de tendencia, se ha vuelto a torcer.  Por lo menos así lo prevee el modelo Wetterzentrale, que pone hasta casi mediados de febrero, anticiclones y barreras y despacha a las borrascas. De verdad que no dan ganas de nada......   :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No tiene mucho sentido tu frase. Wetterzentrale no es ningún modelo e imagino que has mirado alguna salida aislada de algún modelo en esa web.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado Kunkeliello

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 37
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #32 en: Febrero 02, 2017, 13:07:07 pm »
Parece que viendo los ultimos cambios en los modelos numéricos, lo que se p`reveía como una llegada de nuevos frentes, de un cambio de tendencia, se ha vuelto a torcer.  Por lo menos así lo prevee el modelo Wetterzentrale, que pone hasta casi mediados de febrero, anticiclones y barreras y despacha a las borrascas. De verdad que no dan ganas de nada......   :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No tiene mucho sentido tu frase. Wetterzentrale no es ningún modelo e imagino que has mirado alguna salida aislada de algún modelo en esa web.


Perdón entonces por no tener sentido mi frase, me habré expresado mal. Quería decir que viendo ese modelo, gfs, en Wetterzentrale desde ayer, y viendo como retiran las lluvias no habré sabido interpretarlo. Mil disculpas

Conectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.470
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #33 en: Febrero 02, 2017, 15:38:39 pm »
Parece que viendo los ultimos cambios en los modelos numéricos, lo que se p`reveía como una llegada de nuevos frentes, de un cambio de tendencia, se ha vuelto a torcer.  Por lo menos así lo prevee el modelo Wetterzentrale, que pone hasta casi mediados de febrero, anticiclones y barreras y despacha a las borrascas. De verdad que no dan ganas de nada......   :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No tiene mucho sentido tu frase. Wetterzentrale no es ningún modelo e imagino que has mirado alguna salida aislada de algún modelo en esa web.


Perdón entonces por no tener sentido mi frase, me habré expresado mal. Quería decir que viendo ese modelo, gfs, en Wetterzentrale desde ayer, y viendo como retiran las lluvias no habré sabido interpretarlo. Mil disculpas

No hay problema. Era para aclarártelo. Pero confía más en IFS que GFS. Es más fiable y estable en sus previsiones. Saludos.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #34 en: Febrero 09, 2017, 00:12:52 am »
blasfemia,terror,desagrado,son sinonimos del anticiclon,que merodea causando panico en el sureste de gran canaria,la tierra reseca,sin lluvias importantes desde noviembre,el pluviometro esta vacio y nadie se hace responsable,el horror ha calado hasta en cotas altas del sur de la isla,sin invierno,ni pseudoinvierno,solo calor,calima y polvo en un retorcido y desagradable bucle acabando con el verde de estos lares sureños,doy un mensaje para quien viva en madeira,las azores ,en baleares o en la peninsula,que este contento,es bonito tener invierno y lluvias,ver nieve...
la borrasca como se intuia probablemente fracarasara,ojalaz me equivoque,el anticiclon la ha ido carcomiendo salida tras salida hasta dejarla a una sombra de lo que pintaba ser,como no llueva es que se liara por aqui la gorda con la sequia >:( >:( :( :( :'( :'( :-\ :-\

Desconectado joselorenzo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 33
  • Fundador de Tiempo8
    • Tiempo8
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #35 en: Febrero 09, 2017, 00:46:51 am »
blasfemia,terror,desagrado,son sinonimos del anticiclon,que merodea causando panico en el sureste de gran canaria,la tierra reseca,sin lluvias importantes desde noviembre,el pluviometro esta vacio y nadie se hace responsable,el horror ha calado hasta en cotas altas del sur de la isla,sin invierno,ni pseudoinvierno,solo calor,calima y polvo en un retorcido y desagradable bucle acabando con el verde de estos lares sureños,doy un mensaje para quien viva en madeira,las azores ,en baleares o en la peninsula,que este contento,es bonito tener invierno y lluvias,ver nieve...
la borrasca como se intuia probablemente fracarasara,ojalaz me equivoque,el anticiclon la ha ido carcomiendo salida tras salida hasta dejarla a una sombra de lo que pintaba ser,como no llueva es que se liara por aqui la gorda con la sequia >:( >:( :( :( :'( :'( :-\ :-\
Por Dios que drama.
Fundador y CEO de Tiempo8

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #36 en: Febrero 09, 2017, 00:50:23 am »
blasfemia,terror,desagrado,son sinonimos del anticiclon,que merodea causando panico en el sureste de gran canaria,la tierra reseca,sin lluvias importantes desde noviembre,el pluviometro esta vacio y nadie se hace responsable,el horror ha calado hasta en cotas altas del sur de la isla,sin invierno,ni pseudoinvierno,solo calor,calima y polvo en un retorcido y desagradable bucle acabando con el verde de estos lares sureños,doy un mensaje para quien viva en madeira,las azores ,en baleares o en la peninsula,que este contento,es bonito tener invierno y lluvias,ver nieve...
la borrasca como se intuia probablemente fracarasara,ojalaz me equivoque,el anticiclon la ha ido carcomiendo salida tras salida hasta dejarla a una sombra de lo que pintaba ser,como no llueva es que se liara por aqui la gorda con la sequia >:( >:( :( :( :'( :'( :-\ :-\
Por Dios que drama.

déjalo que desahogue, al menos que no pete de negatividad el hilo de seguimientos ni de pronósticos....

Desconectado ortegatempo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #37 en: Febrero 09, 2017, 15:09:17 pm »
Gran Canaria 4. No seas tan pesimista. Si sigues pensando asi, traeras energia negativa y no vendra la borrasca. El invierno pasado, era la misma tendencia, despues llegó lluvia y la gran  nevada en el Teide, a mediados de febrero y fue la sorpresa.Mejor piensa que llovera y nevara en Gran Canaria, justamente cuando empiecen los carnavales alla.La esperanza es lo ultimo que se pierde  ;D

Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #38 en: Febrero 09, 2017, 15:18:33 pm »
tienes razon,pero supongo que me puedo quejar aqui :)

Desconectado jcarballo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 621
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #39 en: Febrero 09, 2017, 20:06:58 pm »
Buenas tardes,

Me gustaría dejar este documento, episodios muy importantes que se dieron en Febrero del 2010.Y así tener otras perspectivas de lo que a veces deseamos con tanta ansia y es mejor que no se cumpla con tanta agresividad.

2 de febrero del 2010

Tropical like cyclone, un potente híbrido de borrasca atlántica y baja tropical fue la causa de la riada de febrero de Santa Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife se convierte en una ciudad anegada y colapsada por las lluvias, que llegaron a descargar cerca de 200 litros por metro cuadrado, convirtiendo calles y barrancos en ríos, inundando coches y establecimientos, cortando carreteras y creando el caos. Sin duda, la capital tinerfeña se ha llevado la peor parte de un temporal que ha hecho estragos en casi todas las islas. En Santa Cruz de Tenerife cayeron en una hora 41 litros por metros cuadrados. En La Laguna 213 en 7 hora, 270 en 24 horas y en Anaga 253 en 12 horas. La borrasca atlántica con componente tropicales dejó otros registros importantes como 150 en Breña Baja, 149 en Corral de Juncos, 129 en Guarazoa (Hierro), 145 El Paso (La Palma), 202 en Güimar. 146 en La Culata (Gran Canaria), Arafo, 194 Todos en 24 horas.

En Puerto de Mogán (Gran Canaria)  se recogieron 45,4 litros, con una intensidad máxima de 96,6 litros por metro cuadrado y hora en plena madrugada. Un diluvio en toda regla. En Gando contabilizaron 62,1 litros, con una intensidad media de 111,6 litros por metro y hora a las 5.32 de la mañana.



18 de febrero del 2010

Sin recuperarse del severo episodio del 2 de febrero aviso naranja en el archipiélago. Una profunda borrasca afecta de forma severa el archipiélago causando complicaciones debido al viento y la lluvia. 900.000 habitantes de la isla de Tenerife quedan sin suministro eléctrico. Los datos del viento son Izaña 168 Km/h, Candelaria (Tenerife) 138, Arico (Tenerife) 127, Aeropuerto La Palma 128, Maspalomas 121, Agaete 131, Aeropuerto Fuerteventura 108. Lluvias: Valsequillo (GC) 141 l/m, Tunte 141, Tejeda 109, San Andrés (Hierro) 121, San Mateo 105, todos en 24 horas

26 de febrero del 2010

Ciclogénesis de Xynthia: El 26 de febrero del 2010 se activa el aviso rojo en las cumbres de las islas y naranja en el resto por el paso por las islas de la tormenta Xynthia, una ciclogénesis explosiva que posteriormente causaría estragos en el norte de España y Francia y que por Canarias llegó restos, pasando muy cerca al archipiélago. Señales de tráfico arrancadas, árboles desprendidos, torretas de media tensión afectadas. Los vientos, a rachas huracanados y que han llegado a sobrepasar en algunos puntos de La Palma y Tenerife los 150 kilómetros por hora, están causando destrozos, sobre todo en las islas occidentales, pero no han producido hasta el momento ningún daño personal. Los cortes en el servicio eléctrico han vuelto a ser la incidencia más significativa de la jornada, aunque con mucha menor intensidad que en las dos grandes tormentas anteriores de este mes. En Francia causó unas 50 víctimas mortales y 12 en la Península.

Saludos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #40 en: Febrero 12, 2017, 14:04:51 pm »
la borrasca no ha servido para mucho,el viento ha destrozado de todo y las lluvias irrisorias no son destacables,ahora se quito el viento y luce el aburrido sol

Con todo lo que lloras no sé cómo están vacías las presas de la isla. En fin...

Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #41 en: Febrero 12, 2017, 14:11:21 pm »
es mi opinion,tampoco te pongas asi >:(,parece que la borrasca del miercoles podria traer inestabidad general,y quizas mas suerte :)

Desconectado Lauru

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 396
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #42 en: Febrero 12, 2017, 15:34:02 pm »
es mi opinion,tampoco te pongas asi >:(,parece que la borrasca del miercoles podria traer inestabidad general,y quizas mas suerte :)
Es que tus opiniones siempre se parecen a que van a venir los jinetes del apocalipsis de la sequía, no te he visto disfrutar ni de 4 gotas que cayeran
Tenía que decirlo, perdón por el off topic
« Última modificación: Febrero 12, 2017, 15:35:56 pm por Lauru »

Desconectado gran canaria4

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #43 en: Febrero 12, 2017, 16:03:23 pm »
en vecindario el viento tiro una valla publicitaria y dos arboles de mediano-pequeño tamaño,ademas de ramas rotas y basura en las calles,lluvias escasas,y mucho viento de suroeste,en playa del ingles que fui hoy ,el vendaval derribo un techo y partió varios cocoteros y carteles,mar muy violento,rachas que alcanzaron mas de 90 kmh :o

pd algunos usuarios parecen que hacen relleno quejándose de mi,cuando ellos no aportan mucho mas al foro que yo,y lo que dijo kennet no tiene sentido alguno.ni sureño no sabe en muchas ocasiones escribir bien >:(

parece que en teide nevó,que deleite.
« Última modificación: Febrero 12, 2017, 16:04:59 pm por gran canaria4 »

Desconectado m_labrador

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 20
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #44 en: Febrero 13, 2017, 12:41:06 pm »
Hola gran canaria4. Solo quería hacer una reflexión al respecto de tus quejas. Eres de Vecindario. Sal fuera y mira la vegetación que hay por tu zona. Cómo es? Qué hay? Tabaibas, cardones... poco más. No hay una selva, ni bosques frondosos, ni cascadas, ni ninguna vegetación exuberante. La razón es el clima. El clima en el que esas plantas han evolucionado durante cientos de miles de años. Es un clima semidesértico. Por lo tanto, ellas te están diciendo que lo normal es que llueva muy poco. Por eso es tan especial aquí una gran borrasca con abundantes lluvias. Simplemente porque es escasa. Si todas las semanas pasara una borrasca de esas, ni mdomi se molestaría ya en predecirlas. Simplemente dejaría de ser un fenómeno llamativo o digno de atención.
Lo que te quiero decir es que frustrarte o enfadarte por que cada borrasca que se predice finalmente no llegue es cuando menos un poco absurdo, porque va en contra de la propia identidad climática del lugar donde vives: un lugar con una pluviometría media anual que rondará los 200 ó 300 mm al año a lo sumo... lo que viene siendo casi un desierto.
Si quieres que eso cambie lo único que podrías hacer es mudarte a un lugar con mayor pluviometría, con incidencia periódica de huracanes o ciclones, o lugares como el Chocó en Colombia, con más de 10.000 mm/año, pero entonces acabarías echando de menos tu soleado tiempo de Vecindario. ;)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador