Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 474039 veces)

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #165 en: Noviembre 12, 2024, 09:49:10 am »
Hay que crear sociedades resilientes al cambio climático, el clima está cambiando, sea por dinámicas naturales o antrópicas, y eso es un hecho. Hechos como las sequías o las DANAS kamikaze serán cada vez más recurrentes.
Pienso que sembrar lluvias es un gran método para mitigar esto, yo soy un activista del urbanismo sostenible y estoy estudiando sobre el tema, hay una frase que dice que un país es desarrollado cuando vez a los ricos usando el transporte público como vi en Suiza, en Estados Unidos, ese país que tanto nos gusta, el trasporte público es visto como algo de pobre y así les va que el país parece un parking gigante. Los coches me irritan sinceramente y solo los uso cuando es estrictamente necesario.

Dicho esto, quiero un temporal de suroeste virulento ya, que hace dos días alcanzamos los 32 grados o así en pleno noviembre, ¿que será lo próximo, 40 grados en enero?, así que sálvese quien pueda que la bestia anticiclónica está más irritada que nunca.

A las pruebas me remito.

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #166 en: Noviembre 12, 2024, 21:04:39 pm »
Que si cambio de tiempo que si convergencias, pero la sequía cada día es peor. DANA otra vez bloqueada por la basura de anticiclón que dejará lluvias efímeras en nortes y en el sur convergencias sin nada. El anticiclón cabreado planea lanzarse sobre Canarias arruinando noviembre.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
« Respuesta #167 en: Noviembre 12, 2024, 21:26:11 pm »
EN SAN MIGUEL NO CAE NI MOJO!!! Casi un año ya UN AÑO y de una lluvia que ni hierba sacó.
No se si es el cambio climático porque tan abrupto este cambio no me cuadra o es el infinito bloqueo de altas presiones. No entiendo es que las borrascas ya ni se descuelgan ni bajan de latitud y ni tienen fuerza para llegar, se desintegran todas. Luego están las DANAS como dice canario444 "kamikazes" que siempre son los típicos frentes flojos de noroeste y algunas convergencias.

Temporal fuerte de sur, no hay más, salvo un fenómeno muy inusual como Hermine o un ciclón tropical, el alisio y los tiempos del primer cuadrante están para lo que están, refrescar, humedecer y mantener laurisilvas pero no llenan acuíferos, no llegan al sur, no llegan a cumbres por lo tanto no llenan acuíferos, no son de gran intensidad por lo tanto no llenan charcas ni filtran mucho en la tierra, tampoco por su fuerza llenan las presas.

Los tiempos del llamado tercer cuadrante llegan a cumbres, llenan los acuíferos, llegan al sur, riegan el campo, llenan las presas y charcas, y afecta a todas las vertientes ya que el propio giro de la borrasca hara que se convierta en el cuarto cudrante y llegue la descarga fría y fuertes lluvias con nucleos convectivos al norte de las islas con nieve en cumbres, por lo tanto más agua.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #168 en: Noviembre 13, 2024, 17:05:35 pm »
Mucha dana extraña por aqui y por allá pero nada que me llame la atencion, ni nada que me interese. Hoy más calor bochorno y solajero en las Galletas, en Vilaflor unas convergencias inútiles poco llamativas que apenas mojaron el suelo.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #169 en: Noviembre 13, 2024, 19:35:23 pm »
Una absoluta miseria las convergencias tanto los datos de Vilaflor como Granadilla son falsos, apenas se han llegado a los 2 litros, en San Miguel un chispeo bobo de goterones con sol, inútil y para molestar, luego un sol que raja las piedras que en ¿5 minutos? ¿10? Secó todo.

El anticiclón está muy cabreado y planea desquebrajar la DANA antes de que llegue algo a Canarias y se ocupará el mismo de destruir noviembre.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #170 en: Noviembre 13, 2024, 21:35:20 pm »
Yo no voy a dejar de ir a la playa ni de hacer mis cosas estos días y menos este fin de semana por esta DANA o Borrasca Fría Aislada o como se llame. Que la gente está ya super alterada y apurada ¡¡¡en las Galletas!!! Que ha llovido 3 veces en 5 años.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #171 en: Noviembre 17, 2024, 10:09:58 am »
Hoy no espero nada tampoco por el sur de Tenerife cuando único espero es la noche del lunes al martes. Sureño esa borrasca está fuera de nuestra liga no te ilusiones, si no mira la 00Z actualizada del GFS, cochambre nivel extremo.

Si cayeran 150 mm J.R La Esperanza te digo yo que la hierba crece que no veas, eso regaría de maravilla pero para que se mantenga haría falta otros 3 o 4 más de esos porque si no se secaría todo. Con 150 la cosa cambiaría pero al corto plazo harían falta más de esos o el anticiclón nos volvería a comer vivos.

Antes hablando de los 80 y los 90, yo aún no vivía o era muy niña, la lluvia y el frío eran permanentes de octubre a mayo y nunca se secaba en verano en Vilaflor. En la primera década de los 2000 había tantas borrascas que había fuentes rebosantes de agua hasta en verano. Llego 2011 y se acabó todo.

Por suerte los temporales de sur restantes son tan importantes. Filomena nos dejó agua aseguerada durante todo 2021 y mitad de 2022 y Hermine nos dejó agua asegurada hasta finales del 2023, con Filomena llovió casi el triple que con Hermine en Vilaflor. Ahora hacen falta mucho temporales para acabar con la sequía y asegurarnos agua. Es realista NO.
« Última modificación: Noviembre 17, 2024, 10:20:00 am por saritaa_meteo »

Desconectado ACN

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
Re:Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias: Noviembre 2024
« Respuesta #172 en: Noviembre 17, 2024, 10:13:23 am »
Hoy no espero nada tampoco por el sur de Tenerife cuando único espero es la noche del lunes al martes. Sureño esa borrasca está fuera de nuestra liga no te ilusiones, si no mira la 00Z actualizada del GFS, cochambre nivel extremo.

Si cayeran 150 mm J.R La Esperanza te digo yo que la hierba crece que no veas, eso regaría de maravilla pero para que se mantenga haría falta otros 3 o 4 más de esos porque si no se secaría todo. Con 150 la cosa cambiaría pero al corto plazo harían falta más de esos o el anticiclón nos volvería a comer vivos.
Madre mía, te acaban de explicar con datos, lo que puede suceder y por sensaciones matas todos.
Se quitan las ganas de seguir el foro con toooooooooooooodos los días la misma cantinela. En fin..

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #173 en: Noviembre 17, 2024, 10:26:52 am »
Ya lo dije no voy a creer nada a tantos días, no me creo ni lo de mañana. Ayer por ilusionarme un poco con el chubasco de Vilaflor, me fuí rascada a la cama.

Desconectado anticiclónico

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #174 en: Noviembre 17, 2024, 10:57:27 am »

Recuerda que la otra posibilidad también existe, puede llover hoy o no, puede mañana si y no, puede venir el temporal el próximo fin de semana pues sí y no.

En la meteo no existe solo una posibilidad, hay muchas de ahí los avisos a Aemet 40/70% de que pase y el otro porcentaje es que no caiga. No significa eso que vayan a caer exactamemte 15 litros en una hora si no que existe esa posibilidad (40/70) de que en algún punto de esa zona pueda caer esa cantidad o cantidades cercanas y es posible que no caiga nada o que caiga y no hay que ignorarlos.

Fíate de Mdomi mira sus post y piensa todas las veces que ha acertado. Si no acierta pues a la otra será.

Alguna borrasca romperá el hielo en las zonas donde no haya llovido aún y cuando caiga el diluvio dejará agua el suficiente tiempo para que venga otra y así lleva sobreviviendo el sur hasta la pasada temporada. El tiempo soluciona TODO.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #175 en: Noviembre 18, 2024, 08:40:47 am »
Ya estamos viendo en que va a quedar otra vez esta situación en el sur. Está claro que uno ya no puede ilusionarse ni a 12 horas, otro fracaso más, esta tarde me iba a quedar en casa pero me da que no. La bestia del anticiclón volverá para no irse. Que le den y mucho!!

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #176 en: Noviembre 18, 2024, 18:55:01 pm »
Tercer fracaso del otoño en San Miguel, vamos en racha,  directo a la trituradora de fracasos. Basta ya que si ya empieza, que paciencia, que aún queda, que si hay aviso hasta mañana. NO!! Ya se sabe en que va a terminar. Noviembre para olvidar.

Mañana de nuevo la bestia sahariana secando todo, arruinando esta semana. Como no llueva el próximo fin de semana, San Miguel se convertirá en un escenario de películas del oeste, bueno ya lo es.
« Última modificación: Noviembre 18, 2024, 19:04:10 pm por sureño_tnf10 »

Desconectado canario444

• Las Islas Desafortunadas
  • Tornado F1
  • *
  • lo mejor esta al oeste
    • alvarado lopez
« Respuesta #177 en: Noviembre 22, 2024, 13:06:08 pm »
Voy a rezar a la bestia para que nos deje beber del frente del 25.

Anticiclón nuestro que estás en el cielo, maldita sea tu presencia; no vengas a nosotros por favor; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Déjanos beber la sangre de la diosa Hermine; perdona nuestras envidias a la Palma como también nosotros perdonamos tus fechorías; no nos dejes caer en la tentación de vivir en Madeira, y líbranos de ti. Amén.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #178 en: Noviembre 23, 2024, 08:56:59 am »
Menuda bazofia el europeo, no va a llover ni en Tenerife. Que asco y encima calima hasta diciembre >:( >:(

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #179 en: Noviembre 24, 2024, 15:12:18 pm »
Se está poniendo el día bonito para ir a darse un bañito en el mar, me esta tentando :) :)

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador