Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)  (Leído 448186 veces)

Desconectado saritaa_meteo

• Tornado F1
  • *
  • Las Galletas/Arona/Tenerife. Algún día lloverá.
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #240 en: Marzo 05, 2025, 18:44:52 pm »
El vertedero se ha vuelto a abrir, el anticiclón vuelve a atacar y arruinará posiblemente la mejor situación para un temporal virulento de suroeste para Canarias, resultando es más sol y bochorno. Ya estamosen marzo y ya es muy tarde, no hay nada que hacer.

Desconectado sureño_tnf10

• Tornado F1
  • *
  • San Miguel de Abona, Tenerife (620 msnm)
Re:Topic para sollozos, lamentaciones, cabreos (libera tensiones)
« Respuesta #241 en: Marzo 05, 2025, 19:01:11 pm »
La cosa esa de Dana ha fracasado muy fuertemente en San Miguel, dos chubasquitos moderados y fin, lo demás sol y cielos despejados.
Que venga lo que tiene que venir que es una borrasca fuerte que estoy harto de las Danas, sólo dejan lluvias en medio km cuadrado y aún así con destrozos, lo demás solajero. Décimo fracaso en San Miguel de la temporada y como van las cosas habrán por lo menos 12. Si no viene lo que tiene que venir yo paso de seguir la situación. Una borrasca de verdad o no se llega a ningún sitio en un sur arrasado por la sequía.

• Tornado F1
  • *
Re:Afectación del Cambio climático en Canarias
« Respuesta #242 en: Marzo 16, 2025, 22:26:27 pm »
Eso se sabe, pero al corto plazo es una tendencia muy favorable con respecto a la sequía y aún les queda agüita... Vilaflor con esas lluvias tendría agua más o menos para un año. Aún así hay muchos que están cansados de tanta lluvia y que desean que se vaya, soportar 2 inviernos sin ninguna lluvia si es horrible como me pasa a mí, pero bueno no son conscientes de la bendición que le espera a todos el campo, la fauna, la flora, luego en verano que no digan que les cansa el calor. Ya me gustaría a mí, pero aquí no llega ni una borrasquita decente, es normal que no llueva mucho en el sur pero ya esto es otro nivel, que los pinos están ocres en marzo...
« Última modificación: Marzo 16, 2025, 23:10:19 pm por saritaa_meteo »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
Re:Re:Afectación del Cambio climático en Canarias
« Respuesta #243 en: Marzo 17, 2025, 08:40:56 am »
Eso se sabe, pero al corto plazo es una tendencia muy favorable con respecto a la sequía y aún les queda agüita... Vilaflor con esas lluvias tendría agua más o menos para un año. Aún así hay muchos que están cansados de tanta lluvia y que desean que se vaya, soportar 2 inviernos sin ninguna lluvia si es horrible como me pasa a mí, pero bueno no son conscientes de la bendición que le espera a todos el campo, la fauna, la flora, luego en verano que no digan que les cansa el calor. Ya me gustaría a mí, pero aquí no llega ni una borrasquita decente, es normal que no llueva mucho en el sur pero ya esto es otro nivel, que los pinos están ocres en marzo...
Los seres humanos somos así compañera pronto nos cansamos de todo, del frío del calor, del sol y de la lluvia. El equilibrio es el factor clave y de eso sabe mucho la naturaleza de ahí que los meses de cada estación duren lo mismo. Cuando se producen los desequilibrios y llegan los excesos tanto de lluvia como de sequía es lógico que nos hartemos.

Tan legítimo es quejarse de una cosa como de otra. El problema radica en que nos quejemos tanto y de una manera tan repetitiva que agotemos al resto.

Hasta a mí, que me encanta el invierno la lluvia y el frío, se me está haciendo largo. Hasta echo de menos días azules y templados. ¿ Eso me impide luego quejarme en verano del calor ? Pues no. Lo que no me verás es todo el santo día escribiendo en el foro lo harto que estoy de tanta lluvia, frío y días grises.

La fortuna de esta isla es que tienes donde elegir y no tienes porque tomarte tu ubicación de residencia como una condena. Puedes elegir vivir en otra zona e incluso moverte a tu antojo buscando eso que añoras.

Si la lluvia no va a tí vete tú en su busca.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #244 en: Marzo 18, 2025, 20:16:16 pm »
Con las condiciones que tengo es imposible mudarme. Vida asentada.

Pero ya la sequía es otro nivel y lo que queda, no ha llovido nada esta tenporada en Vilaflor y la situación es extremadamente crítica, no sé como aguantaremos este verano. Jamás había visto algo así, Marzo ya nada y abril es un mes que es muy estable y muy seco en el sur, ya que no vienen borrascas además de tarde para que brote la hierba antes del verano. Además creo que soy la única que no ha visto llover este año aún en mi zona, y la lluvia es la única cosa diferente que puede ocurrir en las Galletas distinta al sol monótono de siempre. 3600 horas de sol al año

Un mes histórico de lluvias en la Península no creo que signifique un cambio de tendencia.
Es sólo un pestañeo en el larguísimo tiempo que abarca el clima y la naturaleza.
« Última modificación: Marzo 18, 2025, 20:36:37 pm por saritaa_meteo »

Desconectado J.R. La Esperanza, Tenerife. 950 msnm.

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #245 en: Marzo 18, 2025, 23:59:39 pm »
Pero creo recordar que dijistes hace unos cuantos post que ya te habías mudado desde Vilaflor a Las Galletas y si no es así corrígeme.

No es necesario irte de tú lugar de asentamiento compañera solo tienes que coger el coche o la guagua los días libres o fines de semana y moverte unos kilómetros al Norte. Puedes hacer senderismo y pasear por los montes disfrutando del verdor del campo, el fresco y la lluvia y asi por lo menos matas el gusanillo. Si verdaderamente lo añoras seguro lo harías porque quejarte de la falta de lluvia en un lugar árido por naturaleza es una pérdida de energía.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador