Buenos días.
Fría, ventosa y nubosa mañana con la que iniciamos este domingo, 21 de diciembre comienzo del invierno astronómico, donde por décimo día consecutivo se ha añadido algún litro más de precipitación en La Esperanza.
Hasta
1,5 mm se ha recogido esta madrugada por mi zona y en otros puntos del Norte-Nordeste de la isla donde en algunos municipios acumulan en estos últimos cinco días entre
40-65 mm.
Se nota la presencia de la nieve en las cumbres. Las temperaturas han descendido recogiéndose una mínima por aquí de
8,3°C con valores que actualmente se mantienen similares. El aire fuera es gélido ya que las rachas de viento que soplan con hasta
51 km/h mantienen la sensación térmica en
3,5°C 
Se espera que sigan las precipitaciones por los Nortes alimentadas por el flujo húmedo de recorrido marítimo y los sucesivos restos de frentes desgajados de las borrascas atlánticas que afectan a la península.
Dejo tabla acumulados por Agrocabildo de estas últimas cinco jornadas y captura del amanecer.
Saludos.


Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk