Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026  (Leído 25097 veces)

Desconectado Niono

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 115
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #255 en: Hoy a las 19:44:46 »
Citar
Pues si GFS sigue gustando de esta idea-planteamiento, la gigantesca borrasca madre-nodriza-Samuel, con diversas mini borrascas autonomas en su interior... sin rugor, lanza uno de ellos el sabado de la siguiente semana practicamente encima del archipielago... gran salida del modelo estadounidense la de esta tarde, en lo que si coinciden los dos grandes modelos es que va a ser una situacion larga, desde el martes-miercoles hasta el domingo-lunes.. .

Tal como se plantea ahora mismo, lo mas probable mdomi es que nuestra zona en el norte de GC se quede en tierra de nadie y con pocas opciones de precipitaciones en condiciones, puesto que estaremos desde el Martes o Miercoles con situación de SW que no suele regar nuestra zona, para posteriormente pasar el Domingo y Lunes a situación de NW, que podría afectar tambien a nuestra zona con escasas precipitaciones :-\
Veremos si la nubosidad que nos visita tiene la suficiente capacidad como para llegar al norte de GC, y asi poder generar precipitaciones importantes

Desconectado saritaa_meteo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.508
  • Las Galletas/Arona/Tenerife.
Re:Seguimiento situación meteorológica Canarias Marzo 2026
« Respuesta #256 en: Hoy a las 20:05:24 »
También si se cumplen las previsiones habría nevadas en cumbres ya que la borrasca vendría cargada de frío en altura. Sería una buena situación para ver una nevada buena en la Dorsal Sur, cumbres de Vilaflor y cara sur del Teide 8)

Paciencia que aún queda mucho que puede cambiar. Mañana ya el viento cambiará y se podría formar convección en el Teide por el frío en altura y el calor diurno y ya convergencias clásicas al este de las islas el martes.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador