Foro de Meteorología > Foro de meteorología en las Islas Canarias

Tormenta tropical Delta y sus efectos en Canarias, decimotercer aniversario

(1/2) > >>

Gale:


La tormenta tropical Delta, convertida en un potente ciclón post-tropical, tuvo unos efectos tan devastadores en Canarias, que le llevaron a ser calificado como un suceso extraordinario. Con esta entrada, queremos recordar lo que pasó y si de verdad fue un suceso nunca antes visto.

https://cazatormentas.com/tormenta-tropical-delta-y-sus-efectos-en-canarias-decimotercer-aniversario/

fran40:


Como todos recordarán tal día como hoy en 2005 la tormenta tropical DELTA dejó rachas de viento huracanadas generalizadas en el Archipiélago Canario que llegaron a los 248 km/h en Izaña, Tenerife, valor máximo de viento registrado en España.




Enviado utilizando Tapatalk

fran40:
https://diariodeavisos.elespanol.com/2018/11/se-cumplen-13-anos-de-la-tormenta-tropical-delta-asi-arraso-las-islas/

Se cumplen 13 años de la tormenta tropical Delta: así arrasó las Islas
Tal día como hoy, pero de 2005, la cola de la tormenta tropical pasaba sobre el Archipiélago, dejando potentísimos vientos de hasta 250 km/h en el Teide, innumerables daños materiales y varias víctimas mortales

Eduardo Var:
Pues lo recuerdo perfectamente.

A día de hoy conservo el periódico del día siguiente.

Lo que nunca se me olvidará es el sonido del viento.  Era impresionante, parecía como si en la calle hubiera encendido un reactor o una turbina, no sé como describirlo, era un zumbido potente. Luego de vez en cuando se oían golpes de cosas volando de las azoteas, y los estruendos de los árboles que cayeron en la calle.

Recuerdo que mi coche estaba aparcado debajo de un árbol. Cuando todavía había luz en la calle, ví como el árbol empezaba a tambalearse demasiado; a sí que corrí rápido y lo cambié de sitio, me paré un instante, sentí como el viento cálido me empujaba, miraba al cielo y veía unas nubes en forma de espiral yendo a toda velocidad. Fué un acierto porque al poco tiempo cayó y acto seguido se fué la luz en la calle. Todo parecía fantasmagórico.

Un saludo.

canario444:
   Video del Eodis worldview que hize y muestra su trayectoria día a día.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa