Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)  (Leído 4468 veces)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #15 en: Julio 13, 2012, 18:33:10 pm »
Ya tengo instalada la aplicacion, bastante buena, aunque yo añadiria mas datos e informacion ;D ;D.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #16 en: Julio 13, 2012, 19:22:02 pm »
Ya tengo instalada la aplicacion, bastante buena, aunque yo añadiria mas datos e informacion ;D ;D.
Pedazo de trabajo compañeros...si hay mucho que hablar, aportar estaciones...y en fin temas que veo que van saliendo y muchos que se han tratado...de aqui a granada hay que pensar...tb instalada
« Última modificación: Julio 13, 2012, 19:37:41 pm por kanhoo »
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #17 en: Julio 13, 2012, 21:40:37 pm »
Ya tengo instalada la aplicacion, bastante buena, aunque yo añadiria mas datos e informacion ;D ;D.

Pues adelante con las propuestas. Es una de las cosas que esperan de los socios de ACAMET.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #18 en: Julio 14, 2012, 01:29:19 am »
Bien pues en cuanto a la apariencia y muestreo de datos es bastante correcta para mi gusto, es muy intuitiva y, ademas, localiza automaticamente la estacion mas cercana a tu posicion.

Los puntos a mejorar, por un lado la cobertura, hay muy pocas estaciones. Esto se solucionara cuando enganchemos las nuestras y en un futuro las que se puedan instalar.

Por otro lado, se muestran los datos de precipitacion anual y mensual, asi como las medias anuales, bien pues yo añadiria los registros diarios y porque no, en tiempo real y tambien se podria añadir una alarma de precipitacion intensa que registre una estacion en cuestion, para detectar los fenomenos severos.

Por proponer que no quede, pero seguimos necesitando que el resto de asociados se pronuncien y, sobre todo, pasar este hilo al foro general que, bajo mi criterio, ya se deberia haber hecho.
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re: Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #19 en: Julio 14, 2012, 17:27:14 pm »
Bien pues en cuanto a la apariencia y muestreo de datos es bastante correcta para mi gusto, es muy intuitiva y, ademas, localiza automaticamente la estacion mas cercana a tu posicion.

Los puntos a mejorar, por un lado la cobertura, hay muy pocas estaciones. Esto se solucionara cuando enganchemos las nuestras y en un futuro las que se puedan instalar.

Por otro lado, se muestran los datos de precipitacion anual y mensual, asi como las medias anuales, bien pues yo añadiria los registros diarios y porque no, en tiempo real y tambien se podria añadir una alarma de precipitacion intensa que registre una estacion en cuestion, para detectar los fenomenos severos.

Por proponer que no quede, pero seguimos necesitando que el resto de asociados se pronuncien y, sobre todo, pasar este hilo al foro general que, bajo mi criterio, ya se deberia haber hecho.

No se si es posible pero por poder pedir yo estoy con franjavi,somos meteolocos,un poco tikismikis y creo a todos nos gustaria esa cantidad de datos,o incluso mas(tipo de numero de dias de tormentas y esas cosas), a mi tambien me parece que hay pocas estaciones...ahora eso si,al menos de las que hay,tienen esos datos y medias y graficas...y bueno eso por pedir....,pero hay que reconocer que esta muy bien,localiza tu estacion,es intuitiva y se ve el curro,la verdad.
esto "una alarma de precipitacion intensa que registre una estacion en cuestion, para detectar los fenomenos severos." tambien estaria muy bien,pero claro el trabajo que puede conllevar o que sea factible.....
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re:Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #21 en: Julio 23, 2012, 17:08:22 pm »
Hacemos públicas las gestiones realizadas por Claudio (Aljarafe) sobre la relación entablada por ACAMET con REDIAM. Teníamos este tema en el foro de ACAMET pero creemos conveniente abrir el tema a todos los foreros.

Poco a poco se irá fraguando esta interesantísima colaboración entre aficionados y profesionales a la meteorología y climatología.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #22 en: Julio 23, 2012, 23:27:23 pm »
Bravo, bravo y bravo Claudio, bravo. Genial la idea, y el resultado de la reunión.

Desde mi punto de vista, en relación a los puntos 1,2,4, y 5, nada que añadir. Me parece muy bien el tema de poder tener un lugar de almacenamiento de nuestras fotos con protección al alcance público de todos, y a la vez poder compartir el archivo de la Junta.

En cuanto al punto 3. En lo que a mí respecta, teníamos un hilo abierto sobre una posible microlite o estación en el PArque Natural Sierra de las Nieves. La cosa parece que estaba un poco paradad, a ver si esta iniciativa tuya le da un empujón, y a través de la Consejería se impulsa el proyecto, junto con todos los demás que puedan surgir, pues va en beneficio nuestro y de la propia administración a la hora de recopilar datos. A ver si los compañeros interesados reactivamos el hilo.

En lo referente al punto 6, el compañero franjavi ha abierto un hilo específico para el tema. Yo tengo una estación a instalar, aunque no a tiempo real, en Tolox (Málaga), habrá que estudiar si los datos se pueden subir periódicamente y en tiempo real, o sólo de una de las maneras.

Un saludo Claudio, y gracias de parte mía por el esfuerzo.
Málaga

Desconectado eltiempoSevilla

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 59
  • Que la fortuna favorezca a los locos...
    • El Tiempo en Sevilla
Re:Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #23 en: Julio 25, 2012, 19:57:54 pm »
Muy buenas amigos;

Siento andar algo desconectado, jeje...leo todo y dentro de un rato comento en condiciones.

Un saludo y pido disculpas!! :/
El Tiempo en Sevilla (Observatorio Triana, Barrio León - Sevilla capital).
Davis Vantage Pro2 Plus, pluviometría hellmann y Detección de Rayos.
Observador: JR. Rivas.


Desconectado eltiempoSevilla

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 59
  • Que la fortuna favorezca a los locos...
    • El Tiempo en Sevilla
Re:Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2012, 00:17:01 am »
Muy buenas amigos! :D

He leido con atención lo escrito y ante todo dar gracias a Claudio por su inmejorable trabajo y dedicación, GRACIAS!.

Resulta extremadamente interesante este proyecto, tanto desde el punto de vista de colaboración retroactiva con ACAMET como del usuario de a pié que esté interesado en datos pormenorizados de calidad del aire o meteorológicos de Andalucía, aparte de hacer más accesible la información y generar un clima agradable de colaboración conjunta entre los organismos, el ciudadano, la asociación y los aficionados. Ventajas para todos!

En el plano del almacenamiento adicional 5Tb es una cifra excelente para comenzar a moverse el proyecto y desarrollarse incluso, el tema de los administradores es fundamental para normalizar las subidas y adecuar los recursos a las necesidades, ya sean de espacio, de orden o de metadatos. Los usuarios deberían comprometerse a metadatar ajustados a un patrón que la Consejería nos aportará y dentro de un tamaño, no se si sería buena idea implementar una herramienta intermediaria para redimensionar o ajustar las imágenes a una resolución óptima o previamente decidida, todo sería hablarlo.

Con respecto al tema de las estaciones meteorológicas propiedad de aficionados, particulares o asociaciones de Andalucía ya lo estoy llevando y desarrollando. He comenzado por Sevilla y su provincia con informes detallados que ya han sido puestos en manos de Mariano, es mi intención llevar una relación estrecha con él siendo el experto en Meteorología.
No todos los modelos de estaciones aportan la misma fiabilidad a la hora de la recogida de datos, al igual que de manera evidente también influyen sus instalaciones físicas, ubicación en el territorio u obstáculos. Claro está la labor del observador resulta imprescindible.
Factores:

MARCA/MODELO | INSTALACIÓN FÍSICA | UBICACIÓN |  CUIDADOS  |  DISPONIBILIDAD 24h

Esos factores son fundamentales para llevar a cabo una integración que enriquezca a la REDIAM, con datos cuidados por observadores dedicados y por equipos que hayan demostrado su fiabilidad y buen funcionamiento.
La instalación asímismo es un factor decisivo para cualquier tipo de modelo de estación, ya que hasta el mejor equipo puede dar datos desmesurados o comprometidos si no se encuentra convenientemente instalado y ajustado a una normalización básica con el fin de homogeneizar valores y garantizar su fiabilidad mínima. Al respecto he quedado en hablar con Luis Fernando para septiembre, y con un técnico en equipos de la Agencia Estatal.

También he desarrollado un sistema de plantillas para la recogida de datos por parte de la red ambiental, es sencillo pero se ha de ultimar comparativamente con una plantilla "oficial" de la red de estaciones de la red ambiental. En cualquier caso no resultará un problema, más lata dará adecuar plantillas en función de los programas de gestión de la estación, que en cada caso serán o Weatherlink, Cumulus, WeatherDisplay, Virtual Weather Station o incluso WX Weather....pero bueno, eso se hace.

Hay muchas muchas sombras en el territorio en cuanto a cobertura y recogida de datos, y además en los lugares y parajes más interesantes en muchos casos. Las "microlite" son muy apañadas y precisas, además de baratas (unos 60€), con una protección adecuada pueden registrar grandes periodos de tiempo, pero diferidos, claro está...hay que instalar en la ubicación, dejar un periodo (en 24 horas, 48h o una semana por ejemplo) de registro de datos y recoger, al hacerlo descargar los datos al ordenador y subirlos al sistema. Hay maneras para poder mandar los datos remotamente, pero he de estudiarlos no vaya a ser que nos salga más caro "el collar que el perro", dependerá mucho del emplazamiento y la ausencia o no de tecnología o electricidad en las cercanías.

La red de estaciones meteorológicas agroclimáticas es muy interesante y cubre importante territorio, pero sus datos son muy diferidos en ocasiones y al estar instalados los equipos a muy poca distancia del suelo tienden a recalentar algo aunque se encuentren debidamente resguardados por garita sus sensores.
Tenemos en Sevilla por parte de particulares estaciones que pueden integrarse en la red, por sus características e instalación, buena pinta tiene todo, jeje.

Un saludete! Seguiremos trabajando!!


El Tiempo en Sevilla (Observatorio Triana, Barrio León - Sevilla capital).
Davis Vantage Pro2 Plus, pluviometría hellmann y Detección de Rayos.
Observador: JR. Rivas.


Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re: Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #25 en: Julio 26, 2012, 00:34:24 am »
Gran currada amigo eltiemposevilla..gran currada. Darte las gracias a ti tambien por todas las molestias que te estas tomando.

Un abrazo.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado kanhoo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.295
Re:Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #26 en: Julio 26, 2012, 01:50:44 am »
Coincido con franjavi...gran currada tambien la tuya...y en fin en general se ve gran movimiento para ser verano....gracias..felicidades
did all and more,u know where i am,bye indefinido...o 4ever

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #27 en: Julio 26, 2012, 09:38:08 am »
Sabía que podíamos contar contigo eltiemposevilla, gran trabajo y grandes espectativas que nos abres.  ::)

Y a los demás, los que podáis y queráis colaborar sois bienvenidos. El trabajo en equipo es muy enriquecedor para hacer el camino y evitar errores conocidos por haberlos sufrido.

Un saludo a todos.  :D
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.829
Re:Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #28 en: Febrero 27, 2013, 13:45:07 pm »
Aparecemos en el Boletín de la REDIAM de Febrero de 2013:

El enlace es: http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/portal_web/rediam/imagenes/boletin_rediam/boletin_5/boletin.pdf

Podéis llegar pulsando en "leer más" o en la página 28 del documento.

Saludos.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Colaboramos con la Red de Información Ambiental de Andalucía (REDIAM)
« Respuesta #29 en: Marzo 20, 2013, 11:53:26 am »
Buenas.

Pues sí, ya tengo los datos solicitados en mi poder. (recuerdo: datos de medias históricas de preci en Málaga, y acumulado año 2011-12)

Lo primero, agradecer al PRESI y a MARCOTOS la ayuda para que podamos contar con estos datos. Gracias. Aunque un poco engorroso todo el procedimiento burocrático para la solicitud (como suele ser habitual), la verdad que el trabajo realizado es de sobresaliente. Agradezco personalmente a la persona que ha hecho el archivo excel con todos los datos, el curre que se habrá dado.

La colaboración REDIAM-ACAMET funciona.

En segundo lugar. Los datos aportados son más de lo que habíamos solicitado. Están muy muy bien. Tengo una lista de todas las estaciones que ha habido y que hay actualmente en funcionamiento en Málaga. Me sorprende, por ejemplo, que en el mismo TOLOX parece haber una estación secundaria de AEMET, la cual desconocía. Investigaré a ver si es verdad que está allí.

En cuanto a los datos, propiamente solicitados, de medias anuales de preci, y algunos datos anuales concretos, en cuanto pueda actualizo la Tabla de Precipitación de Málaga, en el hilo de seguimientos, aportando ya dichos datos.

Un saludo.
Málaga

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador