Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Exclusiva Cazatormentas.Net: Entrevista a Jeff Masters co-fundador Wunderground!  (Leído 3452 veces)

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net

Jeff Masters es co-fundador de la empresa que ofrece servicios meteorológicos por todo el mundo, The Weather Underground, Inc. (S.A.), y actualmente pertenece a su junta directiva, como Director de Meteorología.

El Doctor Masters creció en las afueras de Detroit, Michigan, y recibió la Licenciatura en Meteorología en la Universidad de Michigan en 1982, y el Master en 1983. Enseñó predicción meteorológica en SUNY Brockport (Universidad de Brockport, Nueva York) en 1986 y ese mismo año ingresó en los Hurricane Hunters (Cazadores de Huracanes) en Miami, Florida, como Meteorólogo de vuelo para el Centro de Operaciones de Avión del NOAA, volando al interior del Huracán Hugo en 1989 (vuelo en el que casi fallece), así como en el Huracán Gilberto, como fue visto en el episodio de NOVA (serie de TV) de 1988 "¡El Huracán!". En 1990, volvió a la Universidad de Michigan para estudiar Meteorología de la Contaminación Atmosférica, recibiendo el Doctorado en 1997 para su disertación titulada "Transporte Vertical de Monóxido de Carbono por Ciclones Invernales de Latitudes Medias". En 1995, co-fundó The Weather Underground, Inc. (S.A.). Actualmente vive en Michigan con su esposa e hija.

Más sobre su biografía, en Weather Underground...

¿Quién no ha entrado alguna vez en la página de Weather Underground? ¿Quién no ha leído nunca las entradas de su interesantísimo blog? De hecho, cuando la temporada atlántica de huracanes comienza, o durante el resto del año con otros artículos relacionados con el clima local o mundial, o con Meteorología General, su blog es uno de los más importantes (si no el más) a nivel mundial relacionados con estas Ciencias.

Para todos los que hacemos posible la existencia de Cazatormentas.Net, es un enorme honor que el Doctor Masters nos haya concedido una entrevista que construiremos todos en este topic a través de las preguntas que queráis hacerle.

Sistema de recogida de preguntas:

Como ya se ha hecho en ocasiones anteriores, por ejemplo para la Revista del Aficionado a la Meteorología, se recogerán todas las preguntas que queráis plantear, en este caso en este mismo hilo. Se establecerá un periodo de 10 días, a partir de las 00 horas de mañana, para el planteamiento de las preguntas. En caso de que su número sea muy elevado, se elegirán las más interesantes. Finalizado el plazo, las preguntas serán remitidas al Doctor Masters. Las respuestas serán publicadas en la web de Cazatormentas.Net en cuanto sean recibidas.

¡Es una oportunidad única para todos! ¿Quién no querría saber su opinión de por qué la temporada atlántica de huracanes de 2005 fue tan sumamente activa, o por qué se formaron ciclones tropicales a partir de bajas no-tropicales con tanta facilidad o sobre aguas por debajo de los teóricos 26ºC para el desarrollo tropical? Ahora podréis hacer todas éstas y todas las que queráis :D
« Última modificación: Abril 28, 2009, 14:43:59 pm por Gale »

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Yo te dejo mi pregunta a ti Gale, ayer me lei los records esos que colgaste y me quede pasmao, recuerdo la tv cuando Wilma, Rita & Cia asolaban America, estare al tanto, creo que debe ser un orgullo para todos los que formamos cazatormentas el poder realizar esta entrevista, que grande eres Gale, el que la sigue la consigue...
Saludos.
lucky dude...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
David, lo que hace falta es aprovechar esta oportunidad y plantear preguntas para que un experto de la talla de que lo es Jeff pueda contestar. Es una enorme oportunidad!

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Menuda oportunidad. Aqui dejo mis preguntas.

- ¿Qué opinión tiene usted sobre el Huracán Vince, formado en aguas inferiores a 24Cº? ¿Fue cómo consecuencia del Cambio climático?

- ¿Cree Usted, que habrá más años cómo el 2005 dónde se formaron 28 tormentas tropicales y 14 huracanes, 4 de ellos de Cat 5?

- El cambio climático, en un futuro... ¿Aumentará la llegada de huracanes a la Península Ibérica? ¿Cree usted posible la posibilidad de que a España pueda llegar un Huracán de Cat 2, 3, 4, ó 5?

Un Saludo

Desconectado Fox Cane

• Madrid, zona urbana. 742 m.
  • Tornado F1
  • *
  • Eye of the storm
    • Follow Me!
¡Impresionante gestión Gale! Como te lo curras... :D1
Voy a dejar una pregunta, pero imagino que dejaré alguna más.

¿Qué orden de importancia tienen en la formación de ciclones tropicales en el Atlántico los siguientes fenómenos? ¿Cuál tiene más influencia?
a.- SST
b.- Niño/Niña
c.- Concentración de polvo sahariano.

¿No se debería prestar más atención a los niveles de polvo sahariano y menos al fenómeno de laNiña/Niño?
La temporada 2005 fue un año sin Niña, por lo tanto ¿podría pensarse que la influencia de la Niña sobre la actividad ciclónica en el Atlántico está sobrevalorada?
Al zorro chavales.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
No sabéis cuánto me alegra que hayáis podido conseguir tal entrevista. Así que enhorabuena una vez más.
- ¿Cuándo y por qué se aficionó usted en el mundo de la meteorología, especializándose en el tema de huracanes y demás?
- ¿Qué se siente al estar encima de un huracán (en el avión)?

Menuda oportunidad.
« Última modificación: Abril 28, 2009, 18:57:03 pm por Jony »
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Jony, la segunda pregunta que planteas ya lo hace Adrián en su respuesta. Quizá te gustaría plantear otra distinta. Yo me esperaré al final para plantear las mismas, que yo también tengo mucho que preguntar :P

Desconectado Miliokos

• Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Yo aun no se que pregunta podría realizar, se que Pedro es muy experimentado y serán de mucha utilidad, pero desde mi ignorancia no me gustaría desaprovechar esta maravillosa ocasión. :D1 :D1 :D1 :D1
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Aeb

• Segovia, 1007 msnm.
  • Acamet
  • Tornado F4
  • en twitter @meteosegovia
    • Meteo Segovia (Información actual del tiempo)
Jony, la segunda pregunta que planteas ya lo hace Adrián en su respuesta. Quizá te gustaría plantear otra distinta. Yo me esperaré al final para plantear las mismas, que yo también tengo mucho que preguntar :P

jeje, yo las he tenido que poner ya que si no luego se me olvidan.... y asi, si se me ocurren alguna más pues las sigo poniendo.

Desconectado Jony

• Roquetas de Mar (Almería) a 7 msnm.
  • Tornado F2
  • **
  • Medicane del 18 de octubre en el sudeste.
No me di cuenta porque me dejé llevar por la emoción.  :-[  ;D
El cazatormentas roquetero, miembro del  komando Almería xd

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Ocasion unica como bien se dice en el topic, así que a aprovechar la oportunidad  ;)
Yo voy con la pregunta del millon para este año.

• Segun las predicciones que ya hay y segun sus conocimientos y estudio de las condiciones atmosfericas este año ¿ como cree que será la temporada de huracanes 2009?
  • En su trabajo como meteorologo, ¿se siente más realizado arriesgandose y sintiendo la meteorologia extrema en un avion cazahuracanes e introduciendose en el ojo del huracan o realizando pronosticos y estudios acerca de los huracanes, su posible camino e intensidad, etc?

Pues de momento tengo esas 2  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

• Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Hay que aprovechar esta oportunidad amigos. Tengo un montón en la cabeza. De momento expondré una y en estos días iré concretando según las que vaya viendo.

- Le conocemos por su faceta como predictor especializado en huracanes pero ¿cómo vive la meteorología día a día todo el año en su ciudad? ¿le gusta observar el cielo? ¿disfruta con atardeceres o puestas especiales? ¿con nubes fuera de lo común? ¿registra sus propios datos meteorológicos día a día?
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado birolo™

• Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Usted, como co-fundador de Wunderground...¿donde cree que fallan esas variables atmosfericas que hacen que las predicciones a 5 dias vista no sean del todo exactas? ¿por que esos cambios a 3 dias vista? ¿por que tanta diferencia en los modelos si se supone que parten de esas mismas variables?...
¿Cree que se avecina, o que se puede avecinar algun tipo de cambio en los patrones atmosfericos que rigen el clima del globo?
« Última modificación: Mayo 08, 2009, 08:02:33 am por chaparrón »
lucky dude...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
    • Cazatormentas.Net
Los días van pasando y recordamos que el plazo para exponer las preguntas es hasta el día 8 de mayo, viernes :) Una oportunidad muy interesante para preguntar todo aquello que se desee a un experto en huracanes.

Desconectado seal

• Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
    • Hasta la Cima
Cuando se internaba en los huracanes en el avion, ¿hubo alguna situacion inesperada que pusiera en riesgo al avion y sus tripulantes? Podria describirla si la hubo ?
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador