Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Mañana, 3 d febrero, en el periódico La Opinion de Málaga sale Cazatormentas.net  (Leído 1439 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Pues eso, mañana en la edicion impresa saldrá un articulo hablando de cazatormentas.net y del tornado cazado por Chaparron, así que mañana a echarle un vistazo al peridico y a comprarlo claro , yo al menos  ;)
« Última modificación: Febrero 03, 2009, 13:40:35 pm por Nosferatu »
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

soloestratos

  • Visitante
Re: Mañana en el periodico "la opinion de Málaga" sale Cazatormentas.net
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2009, 22:30:30 pm »
Pues me alegro mucho por el foro Seal, estas cosas lo engrandecen aún más.
El seguimiento de ayer fué impresionante, vivimos el tornado desde todos los ángulos y localizaciones posibles, videos, fotos, comentarios...Lo único que falló fué el radar, hubiera sido la leche tenerlo activo. Desde aquí mis felicitaciones por el trabajo realizado y a Paco por la foto de su vida.
Espero que mañana se vendan más periódicos que nunca y que todo el mundo vea el artículo, es una pena que aquí no podamos acceder al la edición impresa.

Un saludo desde el poniente almeriense.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Mañana en el periodico "la opinion de Málaga" sale Cazatormentas.net
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2009, 23:45:48 pm »
es una pena que aquí no podamos acceder al la edición impresa.

Siempre queda la edición de internet www.laopiniondemalaga.es
Mi ubicación: Málaga Oeste.

soloestratos

  • Visitante
Re: Mañana en el periodico "la opinion de Málaga" sale Cazatormentas.net
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2009, 23:48:43 pm »
es una pena que aquí no podamos acceder al la edición impresa.

Siempre queda la edición de internet www.laopiniondemalaga.es

Gracias Nosferatu, no sabía que existia. Mañana le echaremos un vistazo a ver si sale el foro y la "foto"

Desconectado ampalma

  • Ronda (Málaga) 750 msnm
  • Acamet
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.531
  • Ronda (Málaga)
Re: Mañana en el periodico "la opinion de Málaga" sale Cazatormentas.net
« Respuesta #4 en: Febrero 03, 2009, 09:24:05 am »
Ya está aquí:




Tornado en málaga
El día del ´cazatormentas´

 
Incluye Captura. Imagen tomada por uno de los ´cazatormentas´.  Paco Martín

Una popular web de fenómenos atmosféricos fundada por malagueños toma imágenes del tornado y rompe su récord diario de visitas con 27.000 entradas

JOSÉ VICENTE RODRÍGUEZ. MÁLAGA Desde la terraza de su vivienda, en la avenida de la Aurora, Paco Martín se disponía, como tantas otras veces, a sacar con su trípode fotos de la tormenta que descargaba furiosamente sobre Málaga, con la intención de captar la hermosa instantánea de un rayo rompiendo en la intempestiva noche. Eran poco más de las nueve y media cuando empezó a escuchar, por encima de la cortina de lluvia, un ruido atronador.

"Era un crujido parecido al sonido que hace el camión de la basura, pero multiplicado por cien. Pensé que se trataba de un granizo pero entonces comencé a ver objetos volando, cubos, chapas, y me di cuenta de que estaba ante algo muy raro", comenta este fotógrafo aficionado, amante de los fenómenos meteorológicos extremos y colaborador habitual de cazatormentas.net, una página web fundada en 2003 por tres malagueños y un granadino que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional, con más de 3.000 usuarios registrados. La mitad de ellos andaluces; el resto se reparte por toda España y el extranjero.

El tornado de Málaga ha provocado que www.cazatormentas.net rompiera su récord diario de visitas -que databa de 2007, tras uno de los temporales gallegos- con 14.000 visitas en la noche del domingo y más de 26.000 ayer lunes.

Paco reconoce que sintió "un chute de adrenalina pura" cuando captó sobrecogido con la cámara el tornado, aunque resalta que lo más importante "es que no pasó nada grave". También apunta que estos fenómenos son más habituales de lo que se cree, aunque normalmente suceden mar adentro o en al aire, sin llegar a tocar suelo, lo que reduce mucho su repercusión. Lo más parecido que recuerda es un fenómeno que ocurrió en el 2000 en la costa granadina, entre Motril y Carchuna. "No creo que esto vuelva a suceder en mucho tiempo. Se han unido varios factores, como el hecho de que el tornado se formara en pleno centro de una ciudad. Es bonito de contemplar pero desde luego muy peligroso", comenta.

Daniel Díaz, uno de los impulsores de cazatormentas.net, señala desde Alhaurín el Grande que los integrantes del foro se pasaron toda la tarde del domingo en las terrazas y las azoteas o en las calles con el móvil grabando el paso de la tormenta. Las noticias de que se había formado un minitornado en Estepona incrementaron el interés, aunque nadie se esperaba la dimensión que el fenómeno iba a tomar a su paso por Málaga capital.

"Hay usuarios registrados en muchos municipios, entre ellos Marbella, Fuengirola o Torrox, y en la zona del Estrecho. A todos nos apasionan estos fenómenos de la naturaleza, y muchos tenemos en nuestras casas estaciones meteorológicas, para tomar datos", apunta Daniel.

Este treintañero amante del senderismo -la web también tiene un apartado de rutas organizadas- coincide en que el fenómeno ha sido extraordinario ya que, "aunque la zona de Andalucía Oriental puede ser propensa a las denominadas trombas marinas, éstas no suelen romper en tierra".

El tornado propició que el foro de cazatormentas.net se convirtiera en un "hervidero", donde no faltaron diversos enlaces a la información que venía ofreciendo en esos momentos La Opinión de Málaga. Faltó poco para que el servidor se colapsara y la web recibió en pocas horas el registro de decenas de nuevos usuarios. Daniel comenta con humor que no recordaban nada parecido desde que hace unos años el hombre del tiempo de Antena 3 los citara en su espacio, disparando ese día las visitas.

Fuente: http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020300_2_234672__MALAGA-cazatormentas


Me ha llamado la atención:

"Hay usuarios registrados en muchos municipios, entre ellos Marbella, Fuengirola o Torrox, y en la zona del Estrecho. A todos nos apasionan estos fenómenos de la naturaleza, y muchos tenemos en nuestras casas estaciones meteorológicas, para tomar datos", apunta Daniel.

¡¡ Mira que olvidarte de la gente de la serranía de Ronda !! Vaya, vaya .... jeje


Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Mañana en el periodico "la opinion de Málaga" sale Cazatormentas.net
« Respuesta #5 en: Febrero 03, 2009, 09:30:40 am »
Pues el artículo ha quedado de lujo ! :D

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.604
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Mañana en el periodico "la opinion de Málaga" sale Cazatormentas.net
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2009, 09:35:37 am »
Sí que está muy bien redactado y editado. Gracias a Paco, de nuevo en los medios de comunicación.

Es complicado no olvidarse de alguien o algo en una entrevista jejejejje
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Mañana en el periodico "la opinion de Málaga" sale Cazatormentas.net
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2009, 09:41:42 am »
de lujo sin dudas , y 26.000 visitas , con razón iba la web tan lenta ,
felicidades  , otra vez en las noticias ,,,   

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Mañana en el periodico "la opinion de Málaga" sale Cazatormentas.net
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2009, 09:45:52 am »
En la galería de imágenes en el periódico, hay algunas de las que se pusieron en el topic de seguimiento:

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/index.jsp?pIdGaleria=4098&pIndice=53

Os suena la foto 54? jejejejeje. Gracias a Miliokos, que me lo ha comentado, jejeje.

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.010
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Mañana en el periodico "la opinion de Málaga" sale Cazatormentas.net
« Respuesta #9 en: Febrero 03, 2009, 09:48:01 am »
El reportaje ha quedado genial y hay que celebrar que Cazatormentas de vez en cuando sea reconocida por los medios como gente que podemos aportar datos interesantes al estudio y seguimiento de los fenómenos atmosféricos.

Muy bien por el diario "La Opinión" con el único pero, a mi entender, de no haber escogido la mejor foto de la serie que tomé. Pero bueno, fenomenal porque además el periodista no ha picado como algún otro medio local con alguna foto espectacular que rula por ahí.

¡Gracias y enhorabuena, cazatormentas!
« Última modificación: Febrero 03, 2009, 09:50:09 am por chaparrón »
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

soloestratos

  • Visitante
Re: Mañana en el periodico "la opinion de Málaga" sale Cazatormentas.net
« Respuesta #10 en: Febrero 03, 2009, 09:56:17 am »
En la galería de imágenes en el periódico, hay algunas de las que se pusieron en el topic de seguimiento:

http://comunidad.laopiniondemalaga.es/servicios/galeriasMultimedia/index.jsp?pIdGaleria=4098&pIndice=53

Os suena la foto 54? jejejejeje. Gracias a Miliokos, que me lo ha comentado, jejeje.

Anda....jeje, si ese es tu radar...que bueno...

Desconectado birolo™

  • Er Cuti
  • Cazatormentas
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.740
  • pluvios 6295I(Castro)-6319E(Vicar)-6297D(Almeria)
Como me alegro, luego le dare un vistazo al link, de todos modos con lo que he leido ya me doy por satisfecho, es un honor que hablen asi de esta, nuestra web, me alegro un monton, por cierto record de visitas, no veas....
lucky dude...

Desconectado Climatizador

  • Un amigo es aquel que aparece cuando tienes problemas
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Hola a todos/as,me presento ante ustedes como un Malagueño mas,me alegro mucho del reconocimiento que habéis tenido en prensa y television,ya que hoy en las noticias de las 15:00 horas en antena3,también han hecho referencia de este foro,de lo cual me alegro pues no sabia de la existencia del este foro,y aquí me tenéis a vuestra disposición,para lo que puedan necesitar.
También dar mi enhorabuena a Paco Martín por las fotos del paso del huracán,que muestran graficamente el poder de la naturaleza.
Paco agregar una marca de agua a esas fotos sino lo has hecho,ya que son únicas.
Salu2 desde Málaga city.
Paco.


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.956
  • Actualmente en Barcelona
Enhorabuena a toda la ente del foro, sobre todo a los creadores!!

Yo lo he visto en Canalsur de Malaga




También dar mi enhorabuena a Paco Martín por las fotos del paso del huracán,que muestran graficamente el poder de la naturaleza.




Tornado  ;)

Bienvenido ;)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Hola a todos/as,me presento ante ustedes como un Malagueño mas,me alegro mucho del reconocimiento que habéis tenido en prensa y television,ya que hoy en las noticias de las 15:00 horas en antena3,también han hecho referencia de este foro,de lo cual me alegro pues no sabia de la existencia del este foro,y aquí me tenéis a vuestra disposición,para lo que puedan necesitar.
También dar mi enhorabuena a Paco Martín por las fotos del paso del huracán,que muestran graficamente el poder de la naturaleza.
Paco agregar una marca de agua a esas fotos sino lo has hecho,ya que son únicas.
Salu2 desde Málaga city.
Paco.

Bienvenido! Y no sabía que nos hubieran hecho referencia en Antena3, aunque sí es verdad que tanto Roberto Brasero como Joan Escoda de vez en cuando nos echan una manita... y en general al mundo del aficionado a la meteo, que es muy grande en España.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador