Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM  (Leído 2805 veces)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Como uno de los puntos de colaboracion que vamos a emprender con REDIAM, emprendida por nuestro compañero aljarafe, es "enganchar" nuestras estaciones personales que poseamos cada forer@/asociad@ a lo largo de la geografia andaluza para que aparezcan en su pagina web, abro este hilo para que aquel interesado/a haga su exposicion sobre material que posee, ubicacion, datos que aporta y lo que creais conveniente.

Saludos.
« Última modificación: Julio 26, 2012, 09:15:50 am por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2012, 18:46:16 pm »
Bueno empiezo yo  ;D ;D, dispongo de una estacion meteorologica Davis Vantage Vue instalada en el pueblo Sevillano de Utrera, al noreste del nuecleo urbano (zona periurbana) colacada en una mastil de antena de 3,5m a unos 10 m sobre el nivel de la calle. Dicha estacion ofrece los siguientes datos y varibles meterorologicas:

-Medición de temperatura interior y exterior.
-Medición de humedad relativa interior y exterior.
-Medición de la presión atmosférica.
-Medición de la velocidad y dirección del viento.
-Medición de lluvia, cantidad instantánea e intensidad en mm/h. Resolucion del pluviometro: 0,2 mm.

Dicha estacion esta actualmente mandando datos a la web meteoclimatic las 24h del dia, la cual me ha otorgado el sello de calidad destacada recientemente.

Saludos.
« Última modificación: Julio 26, 2012, 09:19:08 am por franjavi »
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2012, 23:13:12 pm »
Buena idea.

Yo la mía la tengo en Ávila, jejeje.

Pero voy a instalar una LaCrosse WS2357 en Tolox (Sierra de las Nieves), Málaga. El problema es que en principio, aunque la voy a instalar este verano, no tengo pensado, de momento, subir datos a internet. Podría subir datos periódicamente, pero no en tiempo real.

Un saludo.
Málaga

Desconectado sheisak

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 66
Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2012, 23:21:28 pm »
Hola yo como el compañero de arriba, tengo una WS2357 pero no consigo meter en linea. Ya intente varias veces pero nada.

Estoy en Galicia costa. Ya no es Andalucía pero se puedo ayudar contad conmigo.

Saludos a todos


Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.827
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2012, 23:29:01 pm »
Buena idea.

Yo la mía la tengo en Ávila, jejeje.

Pero voy a instalar una LaCrosse WS2357 en Tolox (Sierra de las Nieves), Málaga. El problema es que en principio, aunque la voy a instalar este verano, no tengo pensado, de momento, subir datos a internet. Podría subir datos periódicamente, pero no en tiempo real.

Un saludo.

El forero eltiemposevilla está estudiando la forma de conexión entre la estaciones y REDIAM.
Se va a seguir el procedimiento de calidad de AEMET, que en Andalucía colabora estrechamente con REDIAM complementando sus redes de estaciones.

Los datos, aunque sean a posteriori por lo tratado en las reuniones son de interés para REDIAM. De todas formas hay un hilo específico de consultas a REDIAM donde puedes hacer las preguntas o sugerencias que quieras:

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-ram-y-cazatormentas-net-actualidad-y-noticias/rediam-responde/

Saludos a todos.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2012, 23:53:30 pm »
El forero eltiemposevilla está estudiando la forma de conexión entre la estaciones y REDIAM.
Se va a seguir el procedimiento de calidad de AEMET, que en Andalucía colabora estrechamente con REDIAM complementando sus redes de estaciones.

Los datos, aunque sean a posteriori por lo tratado en las reuniones son de interés para REDIAM. De todas formas hay un hilo específico de consultas a REDIAM donde puedes hacer las preguntas o sugerencias que quieras:

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-ram-y-cazatormentas-net-actualidad-y-noticias/rediam-responde/

Saludos a todos.

Ok, muchas gracias Claudio. A ver si en Agosto instalo la estación. Le haré una garita artesanal de platos como le tengo a la mía, y que funciona muy bien. A la vuelta de vacaciones, si la he dejado totalmente instalada, colgaré fotos y consultaré con el compañero EltiempoSevilla y con marcortos la forma de pasar los datos para REDIAM.

Un saludo.
Málaga

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.827
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #6 en: Marzo 25, 2013, 21:38:54 pm »
Estamos pendientes de que nos ayuden en las administraciones públicas para hacer nuestra instalación en la Sierra de las Nieves, pero una de las cosas que ofrecemos es conectar esa estación a las redes (REDIAM, AEMET....) pero yo os pregunto, y por eso revivo el hilo, ¿si ya tenemos estaciones privadas y no las aportamos a esas redes públicas, vamos a ser creíbles?

Este hilo se quedo parado porque parece que no hubo mucho interés por parte de los asociados y foreros. ¿Hay interés o no?
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #7 en: Marzo 25, 2013, 21:49:21 pm »
Mío, por supuesto ;)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado alb_Ronda

  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 13.937
  • Actualmente en Barcelona
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2013, 22:51:28 pm »
Mucho  8)
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2013, 23:02:47 pm »
Viendo mi último post en este hilo, me he quedado flipado, ni me acordaba de haber posteado eso  :-X ::)

Viendo que se retoma el hilo, por mi parte (amante de los datos), estoy encantado en colaborar, siempre haciendo saber, que mi estación de Tolox no está conectada vía internet.

No obstante, como estamos en contacto con REDIAM, cuando sepamos cuantos queremos subir nuestros datos, les plantearemos que opciones se barajan para tal fin. De esta forma, si algunos no tenemos opción de subir datos, veremos si ellos pueden correr con los gastos de conexión a internet, o instalar un sistema de telemetrías o algo parecido.

Lo importante es que la gente se anime, (en principio) da igual la estación que se tenga, lo importante es colaborar, y que desde REDIAM vean que vamos en serio, al igual que con el Proyecto Pilones.
Málaga

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.827
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2013, 20:05:06 pm »
Vamos a intentar redactar un acuerdo de colaboración REDIAM-ACAMETque englobe todos los temas donde vemos más que interesante la colaboración, entre ellos ver el tema de las líneas de telemetría (necesitamos informarnos ambas partes en nuestras propias unidades porque ninguno de los dos que hablamos tenemos muy claro el tema) que sería un espaldarazo a lo que se discute en este hilo.

Seguimos el tema en los hilos de ACAMET para tratar temas económicos internos y cuando lo tengamos claro lo anunciamos en este hilo.

Pero quien ya tenga conectada su estación vía algún método (por ejemplo los que ya las tenéis en meteoclimatic) podéis empezar a trabajar sobre esto.

Si alguno puede explicar cómo se hace esa conexión, es el momento de empezar a ver los voluntarios... buscamos un coordinador desde ACAMET y os informamos aquí también.

Saludos.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.827
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2013, 20:13:04 pm »
Otra cosa sobre esto. Evidentemente son muchos los hilos de este foro, muchos desconocidos para mí porque me es imposible seguirlos todos.

Los ya conocedores de estos temas sabéis que hay una zona dedicada a Instrumentos Meteorológicos en abierto, así que os propongo repasarlos y poner en este hilo los enlaces a los temas que en ese grupo de hilos sirvan para este hilo concreto o hacer citaciones de post concretos ya hechos y que sean importantes. ¿Te animas Gatolox?

Es una alternativa a reescribir lo ya escrito si lo escrito es bueno. Pero centralizarlo aquí para que sirva de recordatorio para los nuevos.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado franjavi

  • Utrera (Sevilla) 56 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.233
  • Enamorado de la meteorología.
    • http://meteoutrera.blogspot.com
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2013, 20:28:59 pm »
Vamos a intentar redactar un acuerdo de colaboración REDIAM-ACAMETque englobe todos los temas donde vemos más que interesante la colaboración, entre ellos ver el tema de las líneas de telemetría (necesitamos informarnos ambas partes en nuestras propias unidades porque ninguno de los dos que hablamos tenemos muy claro el tema) que sería un espaldarazo a lo que se discute en este hilo.

Seguimos el tema en los hilos de ACAMET para tratar temas económicos internos y cuando lo tengamos claro lo anunciamos en este hilo.

Pero quien ya tenga conectada su estación vía algún método (por ejemplo los que ya las tenéis en meteoclimatic) podéis empezar a trabajar sobre esto.

Si alguno puede explicar cómo se hace esa conexión, es el momento de empezar a ver los voluntarios... buscamos un coordinador desde ACAMET y os informamos aquí también.

Saludos.

Bueno, la forma de subida de datos es sencilla, yo los subo meteoclimatic a través de una plantilla confeccionada por los admin. de la web. Recientemente lo hago vía dropbox, donde tengo alojada la plantilla, la cual, el software de mi estación actualiza cada 5 min. El robot de meteoclimatic, se encarga de recoger dicha plantilla cada 15 min. Así de sencillo  ;).

Mi plantilla, al estar en dropbox, seria muy sencillo la recogida de datos por parte de Rediam, ya que, solo tendría q darles la dirección url pienso yo, ¿no?
Subiendo datos de mi estacion Davis vantage vue a meteoclimatic. Datos y graficas: http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESAND4100000041710B

VISITA MI BLOG EN http://meteoutrera.blogspot.com.es/



Datos ampliados: http://www.w

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2013, 21:21:59 pm »
Los ya conocedores de estos temas sabéis que hay una zona dedicada a Instrumentos Meteorológicos en abierto, así que os propongo repasarlos y poner en este hilo los enlaces a los temas que en ese grupo de hilos sirvan para este hilo concreto o hacer citaciones de post concretos ya hechos y que sean importantes. ¿Te animas Gatolox?

Jaja, presidente dimisión!!! Ya me está usted cargando trabajo.

Bueno, a mí no me importa, igual que lo que te comenté de los proyectos. No obstante, no he entendido bien del todo a lo que te refieres, con tanto hilo me he perdido.
Málaga

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.827
Re:Nuestras estaciones meteorologicas en Andalucia: colaboracion con REDIAM
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2013, 21:27:04 pm »

Bueno, la forma de subida de datos es sencilla, yo los subo meteoclimatic a través de una plantilla confeccionada por los admin. de la web. Recientemente lo hago vía dropbox, donde tengo alojada la plantilla, la cual, el software de mi estación actualiza cada 5 min. El robot de meteoclimatic, se encarga de recoger dicha plantilla cada 15 min. Así de sencillo  ;).

Mi plantilla, al estar en dropbox, seria muy sencillo la recogida de datos por parte de Rediam, ya que, solo tendría q darles la dirección url pienso yo, ¿no?

Lo subo al hilo de REDIAM para que marcortos nos responda.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador