Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Motril y su vega bombardeados por los rayos ayer, 15.09.09.  (Leído 862 veces)


Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Motril y su vega bombardeados por los rayos ayer, 15.09.09.
« Respuesta #1 en: Septiembre 16, 2009, 19:53:25 pm »
Ayer ya eché un vistazo a tu radar, pero la tormenta la vi un poco lejos, en el mar de Alboran y por eso no comenté nada.
Ya veo que has tenido un buen espectáculo de coliflores.   Y eso que....Salobreña es una de las zonas con menos tormentas de la península según comentas...hasta en la radio. :D .Por cierto..que tal de rayos! ???
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado _00_

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.191
  • Motril.GR.Spain.
Re: Motril y su vega bombardeados por los rayos ayer, 15.09.09.
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2009, 20:54:02 pm »
púes yo en Motril no ví nada especial, un buen tormentón al mediodía, con problema en alguna calle por el agua, por la zona de la Palma (Uned), con tapaderas de alcantarilla levantadas, y por el camino de las cañas, eso sobre las 15:00, por la tarde alguna gota, nada de granizo, y algo de aparato eléctrico, que escuchaba pero no veía,
estaba bastante pendiente, estuve toda la tarde dando vueltas por Motril (trabajando con corriente eléctrica, incluso exterior),
nada especial, sino hubiese parado, por la cuenta que me trae,

se debió quedar todo en la vega
Alter Mater

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Motril y su vega bombardeados por los rayos ayer, 15.09.09.
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2009, 20:57:28 pm »
.Por cierto..que tal de rayos! ???

 ??? ??? ??? No te entiendo, Rodrigo... Por cierto, se fue la luz, y habría un rato en que el mapa de rayos no se actualizaría ;)

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Motril y su vega bombardeados por los rayos ayer, 15.09.09.
« Respuesta #4 en: Septiembre 16, 2009, 21:20:29 pm »
.Por cierto..que tal de rayos! ???

 ??? ??? ??? No te entiendo, Rodrigo... Por cierto, se fue la luz, y habría un rato en que el mapa de rayos no se actualizaría ;)
Mi pregunta era porque me estañó que teniendo ese magnífico cazaimpulsos electromagnético no veía ninguna captura del evento. Y se que  la mayoría de las veces incluyes alguna foto del radar de rayos.
Me chocó y por eso lo pregunté.

Me refería a cantidad, frecuencia  e intensidad de los mismos, ya he leído en el blog que la intensidad era fuerte ya que os debió pasar por encima, y los zambombazos fueron muy gordos. Por frecuencia me refiero a  tiempo de entrerayo. Lo cual indica la virulencia de la tormenta y la cantidad de carga eléctrica que genera.
La primera característica (cantidad) se suele ver muy bien en el enlace de cazatormentas.net a  tu radar.

Me alegro que tuvieras ese espectáculo, ya que lo llevabas esperando pero ..... una pena que estuvieses en el curro :-\, sino...a buen seguro que nos habrías deleitado con unas magníficas instantáneas! :D1.. y sobre todo lo hubieses pasado pipa como buen cazador.
A ver si tienes suerte y para la próxima estas fuera del curro.

Un cordial saludo.
« Última modificación: Septiembre 16, 2009, 21:28:23 pm por MILIOKOS »
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Motril y su vega bombardeados por los rayos ayer, 15.09.09.
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2009, 21:21:45 pm »
Ayer tuvimos buenos ejemplares de rayos por aquí, la mayoría sobre la vega pero muy próximos a la ciudad. Algunos también cayeron por la zona norte. Los pude observar desde la azotea de mi casa.

Desconectado Miliokos

  • Duque de Nebraska y Campofrío
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.177
  • BURGOS(Nebraska) 856msnm [42°21'..N]_[3°42'..O]
    • Burguensis Tornado
Re: Motril y su vega bombardeados por los rayos ayer, 15.09.09.
« Respuesta #6 en: Septiembre 16, 2009, 21:25:39 pm »
Me alegro mucho Jesús que también los disfrutaras, y también me imagino que te estás frotando las manos al ver las cumbres con los primeros copos! ;D
............................................................................WEBCAM Burgos ciudad..............................Datos: Renuncio(BURGOS).........

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Motril y su vega bombardeados por los rayos ayer, 15.09.09.
« Respuesta #7 en: Septiembre 16, 2009, 21:27:29 pm »
.Por cierto..que tal de rayos! ???

 ??? ??? ??? No te entiendo, Rodrigo... Por cierto, se fue la luz, y habría un rato en que el mapa de rayos no se actualizaría ;)
Mi pregunta era porque me estañó que teniendo ese magnífico cazaimpulsos electromagnético no veía ninguna captura del evento. Y se que  la mayoría de las veces incluyes alguna foto del radar de rayos.
Me chocó y por eso lo pregunté.

Me refería a cantidad, frecuencia  e intensidad de los mismos, ya he leído en el blog que la intensidad era fuerte ya que os debió pasar por encima, y los zambombazos fueron muy gordos. Por frecuencia me refiero a  tiempo de entrerayo. Lo cual indica la virulencia de la tormenta y la cantidad de carga eléctrica que genera.
La primera característica (cantidad) se suele ver muy bien en el enlace de cazatormentas.net a  tu radar.

Me alegro que tuvieras ese espectáculo, ya que lo llevabas esperando pero ..... una pena que estuvieses en el curro :-\, sino...a buen seguro que nos habrías deleitado con unas magníficas instantáneas! :D1
A ver si tienes suerte y para la próxima estas fuera del curro.

Un cordial saludo.

La máxima frecuencia se dio cuando la tormenta estaba situada al noroeste de Motril y afectando a esa zona de su término municipal con 4 ó 5 rayos por minuto luego perdió algo de frecuencia pero fue cuando más cerca del núcleo urbano cayeron.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Motril y su vega bombardeados por los rayos ayer, 15.09.09.
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2009, 21:29:15 pm »
Me alegro mucho Jesús que también los disfrutaras, y también me imagino que te estás frotando las manos al ver las cumbres con los primeros copos! ;D


Gracias, Rodrigo. Me pilló en la sierra cuando cayeron las nieves. Ayer y hoy ha vuelto a nevar un poquito más. Es posible que lo haga también en las próximas horas.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador