Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: REDIAM responde  (Leído 15069 veces)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:REDIAM responde
« Respuesta #15 en: Enero 18, 2013, 11:53:06 am »
Buenas.

Dándole un poco de utilidad a este hilo, planteo una pregunta para el compañero MARCOTOS, enlace con REDIAM, a ver si la lee y me puede contestar.

Quisiera, si esto es posible, tener de AEMET las medias de precipitación históricas y del año 2011/2012 de todas las estaciones de la provincia de Málaga, para completar la tabla de precipitaciones que he confeccionado con el compañero Costa del Sol.

Te pongo el enlace a dicha tabla.
http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/tabla-pluviometria-en-la-provincia-de-malaga-%28ano-hidrologico-2012-2013%29/#lastPost

Ya nos dirás si es posible obtener, a través de REDIAM, estos datos.

Un saludo.
Málaga

mcorzo

  • Visitante
Re:REDIAM responde
« Respuesta #16 en: Enero 18, 2013, 13:35:24 pm »
Por experiencias previas creo que no habrá problema pero hay que seguir una serie de pasos formales. Debería ser ACAMET como socia de la REDIAM la que solicite la información. A su vez la REDIAM deberá consultar a AEMET para que nos concrete los términos en que autoriza la publicación de esa información. Realmente no es una petición muy diferente de otras que se realizan pero es bueno que mantengamos una comunicación fluida con la AEMET.

También comento, como alternativa, la posibilidad de utilizar información geográfica generada por la propia REDIAM, a partir de datos de las estaciones integradas en el Subsistema CLIMA. A través del catálogo de la REDIAM (http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/rediam) podéis acceder a multitud de contenidos de información geográfica relacionados con la climatología. Ahora estamos en proceso de actualización de la información de 2012 para que se pueda descargar directamente de la web. Sin embargo, cualquier persona puede solicitar la información actualizada hasta el mes anterior y se la hacemos llegar.

El mundo de los sistemas de información geográficos puede ser nuevo para muchos pero buena parte de la información puede consultarse simplemente con el google earth. Si os introducís en programas específicos como gvsig (que es gratuito) las posibilidades se multiplican.

Saludos,

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:REDIAM responde
« Respuesta #17 en: Enero 18, 2013, 14:58:04 pm »
hola Marcortos !
he estado mirando la web de REDIAM  y me ha gustado  hay buena información.

Muy completo e interesantes  también los estudios sobre el Ozono estratosférico .

Grácias por el enlace.   
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.827
Re:REDIAM responde
« Respuesta #18 en: Enero 20, 2013, 00:20:56 am »
Hola Mariano, gracias por la respuesta.

Gatolox, ¿con lo que te responden desde la REDIAM te basta o te hago la petición formal de los datos como socio de ACAMET?

Saludos.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:REDIAM responde
« Respuesta #19 en: Enero 20, 2013, 11:19:01 am »
Hola Mariano, gracias por la respuesta.

Gatolox, ¿con lo que te responden desde la REDIAM te basta o te hago la petición formal de los datos como socio de ACAMET?

Saludos.

Buenas presi, pues por lo que dice Mariano, habría que hacer la petición formal. En ese caso como mejor veas, si puedes hacerla tú, bien, si no dime como podría hacer yo la petición (si es que se puede).

Un saludo y gracias a los dos.
Málaga

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.827
Re:REDIAM responde
« Respuesta #20 en: Enero 25, 2013, 14:17:52 pm »
Mariano, ¿qué te tengo que pedir exactamente y cómo?
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

mcorzo

  • Visitante
Re:REDIAM responde
« Respuesta #21 en: Enero 25, 2013, 14:45:52 pm »
La mejor forma de realizar la petición es de forma telemática siguiendo las indicaciones que aparecen en http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/rediam/solicitudes_informacion_ambiental. Esto es válido tanto para ACAMET como Asociación como para cualquier usuario que requiera información ambiental.

Según el mensaje de Gatolox estáis interesados en las medias de precipitación históricas y del año 2011/2012 de todas las estaciones de la provincia de Málaga con objeto de realizar comparaciones. Vieniendo la petición desde ACAMET, que es socia de la REDIAM y con la que se está trabajando en diferentes líneas de colaboración, espero que no haya dificultades en abrir una nueva línea centrada en realizar estas comparaciones de datos de diferentes redes en la provincia de Málaga. La verdad es que la información que pueda desprenderse puede ser muy valiosa para todos.

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.827
Re:REDIAM responde
« Respuesta #22 en: Enero 25, 2013, 15:00:07 pm »
Ok, gracias. Me pongo a ello este finde.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:REDIAM responde
« Respuesta #23 en: Enero 25, 2013, 15:21:33 pm »
Grácias por el trabajo que estais realizando , Claudio y Marcortos , para que esto sea una realidad.   :D1
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:REDIAM responde
« Respuesta #24 en: Enero 26, 2013, 00:35:00 am »
Ok, gracias. Me pongo a ello este finde.

Presi, si necesitas cualquier cosa, o quieres apoyo, dímelo. Que además la petición (aunque para todos) la he hecho yo, jeje.
Málaga

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.827
Re:REDIAM responde
« Respuesta #25 en: Enero 30, 2013, 14:55:42 pm »
Mariano me ha sido imposible hacer la petición a través de la oficina virtual usando mi certificado de la FNMT.
Y las páginas cargan muy muy lentamente desde CICA cuya conectividad es altísima.

Mañana te llamo a ver si me aclaro.
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Desconectado aljarafe

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.827
Re:REDIAM responde
« Respuesta #26 en: Enero 31, 2013, 18:20:36 pm »
Bueno, tras la ayuda telefónica de marcortos he conseguido hacer la petición on-line con el certificado de la FNMT y firmado electrónicamente.

Os subiré el documento cuando tenga un rato.

Ahora a esperar la respuesta.

Aprovecho para otra consulta:

Visto el mecanismo de solicitud electrónica, se me ocurre que los asociados de ACAMET puedan hacer sus peticiones on-line y ponerme como representante legal de forma que sea yo el que haga las firmas electrónicas de las solicitudes. ¿La aplicación contempla esa opción? En la Junta de Andalucía hay muchos procedimientos administrativos que funcionan así.

Tranquilidad para vosotros, control por parte de ACAMET de que las peticiones tienen sentido y educación para el ciudadano de cómo funciona y  qué es la administración electrónica. Que va a más.
« Última modificación: Enero 31, 2013, 18:25:00 pm por aljarafe »
Si no fuera por la Meteo...
A veces en Sevilla, a veces en Linares de la Sierra (Huelva)

Conectado Gatolox

  • Moderador del foro.
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 7.839
Re:REDIAM responde
« Respuesta #27 en: Enero 31, 2013, 18:28:57 pm »
Gran trabajo, como siempre, presi. A ver que responden.

Un saludo.
Málaga

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:REDIAM responde
« Respuesta #28 en: Enero 31, 2013, 21:48:38 pm »
Muy bien, Claudio ;)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Desconectado HALO 46º

  • TAVERNES DE LA VALLDIGNA- VCIA. Altitud:12 mts s/ n. mar. A 5 km costa. Merid.0º, Paralel 38º, Latit 39º 07 N, Lg 0º,12 W.
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.651
  • Con una buena tormenta me doy por satisfecha....
Re:REDIAM responde
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2013, 13:02:01 pm »
Gracias Presi , por el trabajo que estas haciendo , por el bien , de esta nuestra Comunitat  :D1
La vida no es esperar a que pase la tormenta, ni es abrir el paraguas para que todo resbale... La vida es aprender a bailar bajo la lluvia ....

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador