Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.  (Leído 34876 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #120 en: Marzo 19, 2008, 16:18:10 pm »
En estos dias dar la prediccion es un dolor de "eggs" seguro que para alguien se falla, todos sabemos el terreno movedizo de las predicciones.

Por cierto, esta mañana Izaskun en TVE1  se metió en un pequeño embolao al decir que no viene mal la lluvia aunque sea en Semana santa, ya que estamos en sequia....al decir esas palabras dudó un poco y se rehizo como pudo  8)

Nada mejor que convertirse en Hombre del Tiempo para saber lo que padecen los pobres ;D Yo no oculto mi preferencia por las lluvias, aunque sean en Semana Santa, pero también trato de expresar mi sentimiento de deseo de que las procesiones se celebren con normalidad. Es mucho tiempo preparando estos acontecimientos; pero también muchas personas devotas de las procesiones reconocen que la lluvia es muy necesaria sobre todo en este año de tanta irregularidad pluviométrica. Todo un ejemplo de cómo hay que tomarse la Meteorología. De todos modos, y sea como sea, si tiene que llover va a llover... y si es al contrario, pues también :-\ Un día comentaba en la radio, precisamente, que no tengo un mando con el que escoger cada día el tiempo que va a hacer. Y mira que han habido algunos hosteleros que me han preguntado y me han dicho que me iba a equivocar y que no iba a llover; y yo diciéndoles que sí, y se enfadaban... Si yo no tengo la culpa! :P Luego lo entendían, y maldecían en voz baja... Es igualmente comprensible, ya que viven en gran medida de las ganacias que se consiguen en estas fechas. Al menos no han sido malos todos los días de Semana Santa, aunque el viento está dando mucha guerra.

En este caso, mejor que decir que nunca llueve a gusto de todos, más apropiado sería decir que la meteo nunca está a gusto de todos... Expresión máxima de la búsqueda de equilibrio de la cual surge toda la maquinaria atmosférica... :)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #121 en: Marzo 27, 2008, 15:07:07 pm »
Mañana nueva edición de "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña"... Predicción meteorológica del fin de semana para la Comarca, y en la sección didáctica, hablaremos de las Corrientes en Chorro y su íntima relación con el movimiento de anticiclones y borrascas, en los patrones atmosféricos de latitudes medias y altas :)

Probablemente haya que hacer alguna referencia al reciente temporal que padecimos en la zona, y los días de viento tan intenso que se están sucediendo... Con esto será Carolyna la que que me sorprenda :P

Mañana viernes, sobre las 11.40am, en Radio Salobreña.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #122 en: Abril 03, 2008, 12:54:18 pm »
El viernes está ya a la vuelta de la esquina, y por tanto se acerca una nueva edición de 'El Rincón Meteorológico' de Radio Salobreña... Programa muy interesante el que se avecina, con la previsión para el fin de semana, y nuevo tema didáctico que sigue muy relacionado con el tema de la semana pasada: las Corrientes en Chorro. En la ocasión de mañana, comentaré fenómenos asociados a éstas, por cambios en su velocidad, o por la aparición de ramales.

Además habrá, posiblemente, un tema sorpresa..............................

Mañana, alrededor de las 11.40am, en Radio Salobreña. Recuerdo que se puede escuchar en directo a través de su página web (creo que hace falta descargar el winamp): http://www.radiosalobrena.com/

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #123 en: Abril 10, 2008, 15:14:45 pm »
¿Cómo se ha comportado este episodio de lluvias que ya toca a su fin? ¿Las previsiones de los modelos han sido acertadas? ¿Por qué no ha llovido tanto como se esperaba en algunas zonas de Andalucía? Mañana intentaré dar respuesta a estas preguntas en una nueva edición de "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña", dentro del programa "La Costa en Vivo"... Expresaré mi opinión de lo ocurrido durante estos días, con datos en la mano procedentes de la CHG y la Red Hidrosur, además de los de algunas estaciones de la red Meteoclimatic. Todo esto, además de la previsión para el fin de semana para Salobreña.

Sobre las 11.40 de la mañana, mañana viernes.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #124 en: Abril 24, 2008, 20:58:06 pm »
Bien, pues mañana comienzan las celebraciones del Salobreña Nazarí, y ya por fin asegurando el buen tiempo para estos días O0 Las previsiones no cambian a penas en nada a lo comentado ayer, y el único factor a tener en cuenta será el viento de levante mañana, que soplará con cierta intensidad y se dejará notar en el paseo marítimo y en zonas altas del pueblo, aunque ya comentábamos que gracias a la orientación del Paseo de las Flores, la zona quedará resguardada del viento gracias al Castillo :) Además, parece que el sábado y el domingo durante el día, aunque el levante seguirá presente, soplará con menos intensidad y probablemente sea variable. En los cielos sí que veremos algunas nubes altas (cirros principalmente), aunque hay posibilidad de que aparezcan cúmulos sobre Sierra Nevada, y nubosidad baja a comienzo del día mañana viernes. Las temperaturas serán muy agradables, y podemos revisar al alza los valores máximos y mínimos, rondando los 23ºC en el primer caso, y los 15-16ºC en el segundo.

Por tanto y en resumen, que todos los vecinos de Salobreña podrán disfrutar de un excelente fin de semana de celebraciones y es mi deseo que todos lo pasen lo mejor posible. Mañana por la mañana tenemos cita con Radio Salobreña, precisamente desde el paseo de las Flores, desde donde se emitirá el "Rincón Meteorológico de Radio Salobreña". Seguiré hablando del viento... orígenes, factores que determinan la dirección y fuerza con la que sopla, cómo se mide... Además............. Hay sorpresa en cuanto al color de mi pelo. El sábado pasado erré en mis predicciones, y hay que cumplir lo prometido ;D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #125 en: Mayo 01, 2008, 23:43:25 pm »
Mañana nueva edición del programa :D Seguiremos a vueltas con los orígenes del viento, y a ver si me da tiempo de hacer una pequeña referencia a NARGIS 8)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #126 en: Mayo 07, 2008, 18:49:10 pm »
EL programa de pasado mañana de "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña" va venir marcado por un tema cuyo nombre ya lo dice casi todo, por no decir todo: NARGIS (ciclón tropical NARGIS). Se intentará hacer un balance de víctimas, que para entonces se estén estimando en las principales agencias mundiales de noticias, y centraré el programa en la evolución que siguió la tormenta, con datos de vientos e intensidades, seguimiento que se hizo del mismo en los foros de meteo... Quizá entre un poco en polémica... ¿Se podría haber evitado? Pienso que el SÍ es rotundo... (el viernes en la radio ya avisé de que habría un desastre... y era algo fácil de intuir ::) ¿cómo nadie avisó a la población? ) Más, el viernes por la mañana, sobre las 11.40, en radio salobreña que recuerdo que también puede escucharse a través de Internet en su página web: www.radiosalobrena.com

Saludos!!
« Última modificación: Mayo 07, 2008, 18:56:05 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #127 en: Mayo 15, 2008, 17:02:36 pm »
Los ciclones tropicales van a seguir siendo el fenómeno meteorológico que va a ocupar la temática del programa de mañana de "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña". En este caso, he preparado un resumen de lo que anuncian los distintos organismos oficiales en cuanto a cómo va a ser la Temporada Atlántica de Huracanes de este 2008, para la que queda poco más de dos semanas para que comience. Además, también haré referencia a la noticia que aparece en la web del NOAA en la que se comenta la retirada de los nombres de DEAN, FELIX y NOEL de la lista de nombres a ciclones tropicales, por sus devastadoras consecuencias en la temporada del pasado año. Estos nombres volvían a aparecer en la lista del 2013, y han sido sustituidos por otros.

Por último, la previsión del tiempo para el fin de semana en la villa de Salobreña. Mañana, alrededor de las 11.40 am, en Radio Salobreña, 107.1 FM :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #128 en: Mayo 22, 2008, 16:10:42 pm »
Ya ha pasado una nueva semana, y mañana toca una nueva edición de "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña". En esta ocasión, la temática central vendrá dada por el predecesor del VINCE ya que este caso me ha interesado muchísimo y he creído conveniente darle protagonismo en el programa de mañana :D. Así, recordaremos la vida que siguió el raro ciclón, la tremenda expectación mediática que provocó, y sus daños. Después, resumiremos los datos a los que hemos tenido acceso sobre ese predecesor (que a la postre son los mismos a los que podéis acceder los demás).

Por último y como cada viernes, la previsión meteorológica para el fin de semana en Salobreña :D . Recordad, a las 11.40 de la mañana, más o menos.

http://www.radiosalobrena.com/
« Última modificación: Mayo 22, 2008, 16:12:18 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #129 en: Mayo 30, 2008, 10:16:50 am »
En la edición de hoy del programa "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña" seguiremos hablando de los ciclones tropicales: en ese sentido, se tratará el origen del nombre que se da a los ciclones, junto con una breve referencia a ALMA y su explosivo desarrollo de ayer. Previsión para el fin de semana en Salobreña.................. y, para acabar, referencia a un asunto que se lleva tratando desde hace semanas y para el cual no hay muy buenas perspectivas, al menos de momento. Pero si queréis enteraros de qué se trata, tendréis que escuchar el programa :P

Todo, hoy, a las 11.40 aproximadamente ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #130 en: Mayo 30, 2008, 12:32:14 pm »
...referencia a un asunto que se lleva tratando desde hace semanas y para el cual no hay muy buenas perspectivas, al menos de momento. Pero si queréis enteraros de qué se trata, tendréis que escuchar el programa

Al final no he podido comentar nada sobre este asunto, pero lo haré el viernes que viene.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #131 en: Junio 12, 2008, 21:16:21 pm »
La semana pasada no tuve tiempo para presentar el programa del pasado viernes... Sí que puedo hacerlo para el de mañana, que será sencillito,con un resumen del sumamente interesante mes de mayo, y una referencia a lo que ocurrió en Mallorca antesdeayer con ese aviso y confusión posterior................... Más la previsión meteorológica para Salobreña para este fin de semana.

Mañana, a las 11.40 aprox. en Radio Salobreña :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #132 en: Junio 20, 2008, 08:01:06 am »
En la edición de hoy viernes de "El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña", la cosa va a estar incandescente...................... Por un lado, hoy la previsión meteorológica será el tema central del programa, pues hay que hacer previsión para el fin de semana y también para San Juan, ya que son las fiestas patronales de la villa. También se me ha pedido que haga una predicción estacional para este verano; ya sabemos todos que estos pronósticos están sujetos a mucho error, pero he estado mirando unos cuantos modelos de éstos y haremos una previsión en base a ellos. Como en cada verano además, posibles olas de calor son a tener en cuenta; intentaremos hablar brevemente sobre ellas y cómo es posible detectarlas. Y por último, tema polémico: hace dos semanas comenté mi intención de organizar el Encuentro y ya mostré mi descontento por cómo se estaban desarrollando los acontecimientos: hoy haré patente ese descontento, además de anunciar que tal Encuentro como tal ya no se va a celebrar, al menos este año.

Mucha chica para el programa de hoy viernes, a las 11.40, en Radio Salobreña ;)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #133 en: Junio 20, 2008, 12:52:45 pm »
Y por último, tema polémico: hace dos semanas comenté mi intención de organizar el Encuentro y ya mostré mi descontento por cómo se estaban desarrollando los acontecimientos: hoy haré patente ese descontento, además de anunciar que tal Encuentro como tal ya no se va a celebrar, al menos este año.

Hoy no ha dado tiempo para hablar de este tema porque mi compañera Carolina tenía que hacer una serie de entrevistas, pero el viernes que viene retomaremos el tema. Lo hemos dejado en el tintero para entonces.

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #134 en: Junio 27, 2008, 13:23:29 pm »
Llego un poco tarde para comentar lo que ha dado de sí el programa de hoy :-[ Bueno, el Ayto. ha recibido ese rapapolvo (mi compañera Carol se echaba las manos a la cabeza aunque considero que he sido muy "suave" en mis comentarios al respecto)... No creo que sirva para mucho, pero que por lo menos la gente de a pié sepa por qué no se celebrará este año, y veremos a ver si se llega a celebrar aquí ::)

En otro orden, también nos hemos referido al calor que hace hoy, las alertas por esta circunstancia de la AEMET, efemérides meteorológicas de este mes de junio, que las hay y muy interesantes, y también el tema principal, que han sido las bajas térmicas, cómo se forman, se comportan y sus efectos...

Ah! Y he consultado lo de hacer un podcast, y ahora mismo no es posible :-\ A ver si lo puedo crear yo a título personal sin tener que hacer vídeos de audio en el youtube ::)

Saludos a todos!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador