Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.  (Leído 34609 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #165 en: Octubre 16, 2008, 18:47:51 pm »
Muchos datos a presentar en la edición de mañana de El Rincón Meteorológico de Radio Salobreña, con un resumen de las consecuencias de la última DANA en la meteorología que hemos tenido durante el fin de semana pasado, y primeros días de la presente, con el tremendo vendaval de viento del NE, la invasión de polvo sahariano, y las lluvias que tuvieron lugar en la mañana del martes. También la complicada predicción meteorológica para este fin de semana en Salobreña, por la presencia de una nueva DANA, y referencia a la evolución de OMAR en los próximos días, con la posible aproximación a la Península, ya veremos si como resto de un ciclón tropical o como borrasca extratropical...

Mañana, a las 11.30am, en Radio Salobreña, 107.1 FM de la Costa Tropical. También se puede escuchar en Internet.
« Última modificación: Octubre 16, 2008, 18:51:16 pm por Gale »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #166 en: Octubre 23, 2008, 13:17:24 pm »
Mañana vuelvo a ir a la radio con un remolque de datos, jejeje..... He decidido reservar un hueco por fin al tema de los conceptos básicos sobre radares meteorológicos, e intentaré hacer referencia a otras cosillas, como los Warm Conveyor Belts, que están de moda :P, o el 446 aniversario del hundimiento de 25 galeras de la Armada Española, por su interés meteorológico-histórico, además de su valor histórico en sí mismo. Por último, la previsión para el fin de semana en Salobreña y comarca, de nuevo complicada, por la presencia de la DANA..............

Mañana, a las 11.30am, en Radio Salobreña, 107.1 FM de la Costa Tropical. También se puede escuchar en Internet.

Saludos!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #167 en: Octubre 23, 2008, 23:53:10 pm »
Dejo los vídeos del programa anterior:

[youtube]j0moMlh3lOo[/youtube]

[youtube]I1TDY4O70eU[/youtube]

Saludos!

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #168 en: Octubre 24, 2008, 13:03:05 pm »
Qué bien ha estado el programa de hoy, jejeje... Por fin he podido dar conceptos básicos sobre los radares meteorológicos! Aunque he tenido que ir rapidillo, y no sé si mis oyentes se habrán enterado bien de lo explicado. Que conste que lo he intentado con toda mi alma! Voy a abrir un topic con exactamente los mismos datos que los ofrecidos por la radio. También tenía ganas de anunciar la entrada fría de la semana que viene, y he avanzado algo... Veremos por dónde van los tiros finalmente!

Y otra buena noticia... El edificio donde se ubican todas las instalaciones de Radio Salobreña va a ser restaurado, que buena falta le hace...!!!

EN BREVE SE INICIARÁN LAS OBRAS DE REABILITACIÓN DEL EDIFICIO DEL PEÑÓN QUE ALBERGA RADIO SALOBREÑA

Desconectado andhis

  • **Almería-La Cañada** 11 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 11.525
  • Experto en seguimientos de estabilidad atmosférica
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #169 en: Octubre 24, 2008, 13:10:14 pm »
Qué bien ha estado el programa de hoy, jejeje...

Te veo con el pelo verde, jejeje ...
¡Ay...! Ahí hay algo que me ha pinchado. Vamos a ver que puede haber sido...

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #170 en: Octubre 24, 2008, 13:20:41 pm »
Qué bien ha estado el programa de hoy, jejeje...

Te veo con el pelo verde, jejeje ...

Juassss... Yo creo que no... Los modelos meten agua, pero si cae algo, será cuatro gotas... Tendremos levante, Juan... Y con levante, en Salobreña, no llueve :P :P :P (toco madera, jajajaja!)

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #171 en: Octubre 24, 2008, 20:36:59 pm »
Hoy por fin he podido escucharte por la radio, Pedro. Has estado bien con todo lo que has comentado acerca de los radares y demás. Lo malo has sido la rapidez con la que se ha desarrollado el programa. Pero bueno, esas son las cosas del directo. Ojalá te pudiese ver con el pelo verde, sería indicativo de una buena regada por aquí. No es nada personal O) pero es que hace falta que llueva. :DDD beer

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #172 en: Octubre 24, 2008, 23:44:32 pm »
Mamonazo, te voy a dar yo pelo verde ;D ;D ;D ........................ Oye, ¿y os habéis enterado de lo que he explicado sobre radares? Es que es complicado tratar un tema tan chungo en tan sólo 15 minutos :-X ............ Incluso menos, porque he tenido que introducir lo que se avecina para la semana que viene, además de la previsión para el fin de semana.

Desconectado Grimsey

  • Motril (Granada) 60 msnm
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 2.576
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #173 en: Octubre 25, 2008, 00:47:52 am »
Yo sí me he enterado pero eso no quita que cuando nos veamos y mientras nos tomamos una caña me lo vuelvas a explicar con más detenimiento. Por cierto, tu previsión no ha sido del todo acertada :DDD, en Motril ha llovido hace un rato y me he dado una vuelta por Vélez de Benaudalla y llovía con intensidad por allí. Algo me dice que la semana que viene te va a caer una buena en la radio (´:() :DDD

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #174 en: Octubre 25, 2008, 09:01:11 am »
Yo sí me he enterado pero eso no quita que cuando nos veamos y mientras nos tomamos una caña me lo vuelvas a explicar con más detenimiento. Por cierto, tu previsión no ha sido del todo acertada :DDD, en Motril ha llovido hace un rato y me he dado una vuelta por Vélez de Benaudalla y llovía con intensidad por allí. Algo me dice que la semana que viene te va a caer una buena en la radio (´:() :DDD

Lo de la madrugada no cuenta............................................. O) O) O) Otra cosa es que lloviera durante el día de hoy......... Además, mencioné esa posibilidad, jijiji. Pero a partir de ahora es cuando una lluvia me puede echar al traste la previ :P

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #175 en: Octubre 26, 2008, 21:27:10 pm »
Qué bien ha estado el programa de hoy, jejeje... Por fin he podido dar conceptos básicos sobre los radares meteorológicos! Aunque he tenido que ir rapidillo, y no sé si mis oyentes se habrán enterado bien de lo explicado. Que conste que lo he intentado con toda mi alma! Voy a abrir un topic con exactamente los mismos datos que los ofrecidos por la radio. También tenía ganas de anunciar la entrada fría de la semana

Aquí está el enlace al topic: http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=17579.0

Por cierto, erré una mijilla la previ del sábado, pero la de hoy ha ido sobre ruedas, y pleno con lo de Melilla O) ..................

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #176 en: Octubre 28, 2008, 10:36:36 am »
En unos minutos, en Radio Salobreña, hablaremos de cómo van las cosas en cuanto a esta entrada fría :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #177 en: Octubre 30, 2008, 15:01:32 pm »
Tela marinera la que habrá para cortar en el programa de mañana :</O :</O :</O Mucho de que hablar, y muy poco tiempo para contarlo. Tendré que hacer un resumen rápido de lo que está aconteciendo en la Península, en relación a este episodio frío y húmedo, destacar la ciclogénesis que tuvo lugar durante el día 28, dando lugar a la perturbación YULIETTA que nombraron los alemanes, explicar someramente en qué consiste este proceso, y dar la previsión para el fin de semana, cosa que se antoja complicada. Máxime, cuando en esta edición, el programa lo tenemos que dejar grabado esta tarde (como siempre, ando agua al cuello en cuanto a tiempo libre se refiere).

Si me diera tiempo, hablaré de las 25 galeras de la Armada Española que se hundieron este mes hace 446 años en La Herradura, pero no creo que sea posible.

Mañana, alrededor de las 11.30am en Radio Salobreña. Y recordad que se puede escuchar a través de Internet :D

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #178 en: Octubre 30, 2008, 19:25:59 pm »
Nota de última hora: al final no hemos grabado. La situación merece ser contada al momento, y he sacado un hueco para hacerlo durante la mañana ::) Qué estrés !

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Todos los viernes en RadioSalobreña: el espacio de El Tiempo.
« Respuesta #179 en: Noviembre 07, 2008, 00:16:51 am »
Ya se me estaba pasando actualizar este topic con el material del que hablaré mañana en el programa.......... ::) Muchísima tela que cortar de nuevo. El viernes pasado dejé pendiente el tema de las ciclogénesis, que tuve que explicar muy por encima, y demasiado deprisa. Mañana retomaré la cuestión. Pero es que además hay que dar los datos que ha dejado el mes de octubre, recalcando los datos de la AEMET en cuanto a récords de lluvias y de temperaturas mínimas, valores medios y extremos registrados en Salobreña, y referencia al VII Aniversario de los Tornados de Carchuna, que cumple el próximo domingo 9 de noviembre. Muchísimas cosas, y seguro que no me dará tiempo a tratarlo todo. De todos modos, intentaré hacer la previsión meteorológica más corta, ya que el tiempo "amenaza" con ser estable, para poder introducir más de los otros temas. Espero que los que me oigáis, os resulte interesante ;)

Mañana, a las 11.30am, en Radio Salobreña, 107.1 FM de la Costa Tropical. También se puede escuchar en Internet.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador