Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Travesía: Val d'Aran - Pallars (de Salardú a Espot)  (Leído 1329 veces)

Desconectado pumapumba

  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran detener la primavera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran
    • LAS AVENTURAS DE PUMA
Re: Travesía: Val d'Aran - Pallars (de Salardú a Espot)
« Respuesta #15 en: Enero 27, 2007, 16:13:57 pm »
muchas gracias meteocoll,que tipo de actividad me recomiendas para hacer por alli?? ya que no se si podré hacer algun 3000 con tanta nieve, o con nociones de senderismo y unos crampones no tendre muchas dificultades??? es que me gustaria hacer alguno y si no es mucho pedir recomendarme alguna ruta bonita.

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Travesía: Val d'Aran - Pallars (de Salardú a Espot)
« Respuesta #16 en: Enero 27, 2007, 16:18:21 pm »
Mmmm, para pasarlo bien por allí no hace falta hacer ningún 3mil.

Para hacerlos en Semana Santa, pues se tiene que estar bastante preparado fisicamente y tener bastante experiencia con los crampones, puesto que gran parte del ascenso, lo harás por encima de nieve y hielo.

Lo mejor es hacer excursiones con raquetas; para esas fechas suele haber bastante nieve, pues éstas ... son ideales.



;)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Travesía: Val d'Aran - Pallars (de Salardú a Espot)
« Respuesta #17 en: Enero 30, 2007, 00:19:36 am »
Que pasada, impresionante las fotos y los paisajes, seguro que lo pasasteis de escandalo ;). Estoy interesado en hacer algun viajillo por esa zona, tenia pensado ir por semana santa con unos amigos pero cuando llamé a los refugios para informarme me pusieron muy mal esa fecha ya que me dijeron que era muy chungo con tanta nieve, por lo que estamos pensando dejarlo para verano, pero no sabemos que hacer, asi que si meteocoll o cualquier otro que conozca la zona pudiese asesorarme un poco y algunas rutas, gracias y a seguir haciendo reportajes asi, que bonito lugar!!!! ;)

Yo te recomiendo una tercera opción, aparte de las de meteocoll, partiendo de la base que debéis tener un mínimo de preparación física.

Establece el campo base en el valle de Boí. Desde ahí puedes acceder en coche hasta la presa de Cavallers (a unos 1.700 metros creo recordar), y en un par de horas tranquilamente estás en el refugio de l'Estany Negre (ahora no recuerdo el nombre del refugio). Si quieres disfrutar de una ascensión sencilla y no demasiada larga para probar de andar con crampones, pero a la vez para gozar de unas vistas sensacionales, sube al Montardo: un 2.800 que corona el norte del Parque Nacional, con el Valle de Aran al norte.
Otra opción es subir a Aigüestortes (el lugar idílico del Pirineo donde se forjó el Parque en su día). Es una zona más bien llana que te permite remontar el valle hasta el estany Llong, donde hay un refugio, y desde ahí tienes a tiro de piedra el Portarró d'Espot, collado natural a 2.400 metros que separa el valle de Espot (Pallars) del de Boí (Ribagorça). Vistas alucinantes garantizadas en abril, sin complicaciones técnicas y que no requiere ser un atleta.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado pumapumba

  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran detener la primavera
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 86
  • Podran cortar todas las flores, pero jamas podran
    • LAS AVENTURAS DE PUMA
Re: Travesía: Val d'Aran - Pallars (de Salardú a Espot)
« Respuesta #18 en: Enero 30, 2007, 11:24:33 am »
mmm me gusta esa opcion, pero que tendria que hospedarme cerca de boi no??? y tambien es que buscamos algun sitio medio economico porque somos estudiantes asi que no paro de buscar cosas, Siempre me hablaron muy bien de Aigüestortes y siempre he querido ir.

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Travesía: Val d'Aran - Pallars (de Salardú a Espot)
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2007, 20:18:46 pm »
mmm me gusta esa opcion, pero que tendria que hospedarme cerca de boi no??? y tambien es que buscamos algun sitio medio economico porque somos estudiantes asi que no paro de buscar cosas, Siempre me hablaron muy bien de Aigüestortes y siempre he querido ir.
Hombre, en el valle hay campings con servicios básicos ... sólo has de poner la tienda de campaña. Otra cosa es acampar libremente, pero está prohibido y deberías montar la tienda al anochecer y desmontarla al salir el sol. Las casas de turismo rural ya no son la bicoca económica que eran antes, pero siguen siendo mis "hoteles" para descansar una vez he podido pasar una o dos noches en el monte. En este sentido, aunque físicamente no está en el valle de Boí, sino al lado, yo me hospedo en la población de Aneto (no tiene nada que ver con la montaña aunque está relativamente cerca) donde se come muerte y se duerme mejor.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador