Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara  (Leído 2239 veces)

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
"Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« en: Octubre 10, 2008, 11:02:04 am »
Desde aquí quiero proponer una futura ruta, que es la de Puerta Verde, un corredor verde de unos 20km. aproximadamente que unen los pueblos de Torrox, Frigiliana y Sierra de Almijara, utilizando las vías pecuarias (las que utilizaban los arrieros en sus viajes).
Muchas de estas vías se han convertido en carril, pero aun quedan algunos tramos intactos.
La ruta comienza en Torrox, yo he visto algunos carteles indicativos, y termina en Frigiliana o en la Sierra de Almijara.



Para hacer esta ruta creo que lo más conveniente es dejar un coche en la aldea del Acebuchal o cerca de la venta Cebollero, y el otro al comienzo de la ruta. Se puede subir todo lo que es la ruta Puerta Verde (que termina en Puerto Blanquilla) y continuar hasta el puerto de Frigiliana, ver el Río Higuerón, el cortijo del Imán o cualquier sitio que ese paraje nos ofrece. Ya dependiendo de las ganas y el tiempo de que dispongamos.
Opino que esta ruta es para tenerla en cuenta en un futuro no muy lejano. Es una ruta larga, bonita y a priori sin mucha exigencia.



Saludos



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #1 en: Octubre 10, 2008, 13:18:41 pm »
Parece que está indicada para senderismo, ¿conoces si se puede hacer en bicicleta?

Gracias por el aporte e información.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #2 en: Octubre 10, 2008, 21:07:18 pm »
Parece que está indicada para senderismo, ¿conoces si se puede hacer en bicicleta?

Gracias por el aporte e información.

hola Nosferatu

Claro que se puede hacer en bici, yo nunca la he hecho entera andando, pero si un par de veces en bici de montaña, eso si, en bici es una ruta más durilla, tiene varias pendientes de consideración y los últimos tramos que están muy bien señalizados, transcurren por la sierra, carril de piedrecillas, que a causa de los arrollaeros del agua, se hace mas difícil subir y una vez que llegas a puerto Blanquilla puedes recorrer cualquier carril de los que te encuentras.

Saludos



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #3 en: Octubre 12, 2008, 11:02:42 am »
yo tengo previsto, hacerla este otoño-invierno, dejando el coche en el acebuchal o bien salir de competa y regresar a la aldea del acebuchar y tener alli otro coche. ya hace algun tiempo lo propuse en esta pagina, por si alguien tenia algun plano. la titule ruta de las ventas. si te parece nos ponemos de acuerdo y la hacemos, lo mismo angel tambien se viene

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #4 en: Octubre 12, 2008, 11:33:39 am »
yo tengo previsto, hacerla este otoño-invierno, dejando el coche en el acebuchal o bien salir de competa y regresar a la aldea del acebuchar y tener alli otro coche. ya hace algun tiempo lo propuse en esta pagina, por si alguien tenia algun plano. la titule ruta de las ventas. si te parece nos ponemos de acuerdo y la hacemos, lo mismo angel tambien se viene

Por mi no hay ningún problema en hacerla. Cuando querais podemos quedar y la hacemos.

Saludos



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #5 en: Octubre 13, 2008, 13:56:55 pm »
Parece que está indicada para senderismo, ¿conoces si se puede hacer en bicicleta?

Gracias por el aporte e información.

hola Nosferatu

Claro que se puede hacer en bici, yo nunca la he hecho entera andando, pero si un par de veces en bici de montaña, eso si, en bici es una ruta más durilla, tiene varias pendientes de consideración y los últimos tramos que están muy bien señalizados, transcurren por la sierra, carril de piedrecillas, que a causa de los arrollaeros del agua, se hace mas difícil subir y una vez que llegas a puerto Blanquilla puedes recorrer cualquier carril de los que te encuentras.

Saludos

Gracias por la extensa información compañero, tengo ganas de pegarme un ruteo en bici por allí, lo que okurre es que estoy hecho un vago, y me da pereza el tema de montar la bici en el coche, etc. etc. jejeje.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #6 en: Octubre 13, 2008, 20:44:58 pm »
Gracias por la extensa información compañero, tengo ganas de pegarme un ruteo en bici por allí, lo que okurre es que estoy hecho un vago, y me da pereza el tema de montar la bici en el coche, etc. etc. jejeje.

No hay de que

Eso es solo ponerse

saludos



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Santo Pitar

  • Visitante
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #7 en: Octubre 13, 2008, 22:48:59 pm »
Pues vamos hablando sobre el tema.

Saludos. Y muñecos cerveceros ¡YA!

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.471
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #8 en: Octubre 13, 2008, 23:01:00 pm »
Esta fue una de las últimas actuaciones realizadas bajo el mandato del Delegado de Medio Ambiente, Ignacio Trillo, antes de que lo destituyera, por temas políticos y no de gestión.

Comentamos por aquí la noticia de la inauguración de esta vía verde, y al parecer es de gran calidad. Me llegó el comentario del un amigo sobre que merecía mucho la pena.

Me gustaría hacerla. A ver si concretamos una visita y buscamos más información sobre lo que podemos ver en dicha ruta.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Santo Pitar

  • Visitante
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #9 en: Octubre 16, 2008, 13:52:26 pm »
¿Que tal si buscamos una fecha para esta ruta?

Saludos y muñecos cerveceros ¡YA!

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #10 en: Octubre 16, 2008, 21:14:01 pm »
¿Que tal si buscamos una fecha para esta ruta?

Saludos y muñecos cerveceros ¡YA!


Vamos proponiendo fechas.
A mi en principio se me va a cortar el rollo de las salidas, he encontrado trabajo, es algo ocasional por ahora, pero casi seguro me tendrá los fines de semana ocupado.
Yo podría confirmar de un dia para otro.

Saludos



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Santo Pitar

  • Visitante
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #11 en: Octubre 18, 2008, 11:31:02 am »
[color=blue¿Un día entre semana?

 beer[/color]

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2008, 13:19:36 pm »
Entre semana es más fácil que pueda ir.

Por ejemplo mañana o pasado mañana sería un buen día. El tiempo pone un 55% de probabilidades de agua por la zona.

Saludos



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Santo Pitar

  • Visitante
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #13 en: Octubre 20, 2008, 14:46:51 pm »
Pasado mañana no puedo. Subo a La Maroma (si el tiempo no lo impide). Y mañana, tampoco. Cuestiones de trabajo.

¿Algún día de la semana que viene? Aunque me gustaría consultar con Pepe -ceratonia- para ver que día libra, y ver si podemos combinarlo con el día que tu puedas. Yo no tengo problemas de fechas.

Saludos

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: "Puerta Verde" Torrox-Frigiliana-Sierra Almijara
« Respuesta #14 en: Octubre 20, 2008, 23:55:27 pm »
Pasado mañana no puedo. Subo a La Maroma (si el tiempo no lo impide). Y mañana, tampoco. Cuestiones de trabajo.

¿Algún día de la semana que viene? Aunque me gustaría consultar con Pepe -ceratonia- para ver que día libra, y ver si podemos combinarlo con el día que tu puedas. Yo no tengo problemas de fechas.

Saludos


No pasa nada, la semana que viene o cuando podamos todos.
Ahora mismo no se que día de la semana que viene podré ir.
Lo mismo me apunto a la Maroma, si no os importa

Saludos

Saludos



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador