Desde aquí quiero proponer una futura ruta, que es la de Puerta Verde, un corredor verde de unos 20km. aproximadamente que unen los pueblos de Torrox, Frigiliana y Sierra de Almijara, utilizando las vías pecuarias (las que utilizaban los arrieros en sus viajes).
Muchas de estas vías se han convertido en carril, pero aun quedan algunos tramos intactos.
La ruta comienza en Torrox, yo he visto algunos carteles indicativos, y termina en Frigiliana o en la Sierra de Almijara.

Para hacer esta ruta creo que lo más conveniente es dejar un coche en la aldea del Acebuchal o cerca de la venta Cebollero, y el otro al comienzo de la ruta. Se puede subir todo lo que es la ruta Puerta Verde (que termina en Puerto Blanquilla) y continuar hasta el puerto de Frigiliana, ver el Río Higuerón, el cortijo del Imán o cualquier sitio que ese paraje nos ofrece. Ya dependiendo de las ganas y el tiempo de que dispongamos.
Opino que esta ruta es para tenerla en cuenta en un futuro no muy lejano. Es una ruta larga, bonita y a priori sin mucha exigencia.

Saludos