Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 1 de noviembre de 2006 - quejigales a ??????  (Leído 2312 veces)

storm2002

  • Visitante
Re: 1 de noviembre de 2006 - quejigales a ??????
« Respuesta #15 en: Octubre 31, 2006, 07:45:03 am »
Yo me apunto, pero venga vamos a ir concretando conforme la fecha se acerque! ;)

Santo Pitar

  • Visitante
Re: 1 de noviembre de 2006 - quejigales a ??????
« Respuesta #16 en: Octubre 31, 2006, 11:51:37 am »
 ;D Esto parece que se anima. Nosotros somos un mínimo de cuatro y este fin de semana esperamos que se agreguen cuatro más. Es una zona que no hemos hecho y estamos ansiosos por hacerla.

Josema, mañana vamos a los Reales de Sierra Bermeja, Estepona, a patear entre pinsapos y subir a la cumbre. Somos gente que vamos con calma, sin prisas. Pero hasta ahora, casi hemos cumplido los horarios indicados en cada salida que hemos hecho. Si queréis venir: santopitar@hotmail.com y nos indicáis un teléfono para un contacto rápido. Si el tiempo acompaña, queremos terminar la tarde con unos baños en la playa. Por si os apetece.

Saludos montañeros y adelante con esa gran pateada. :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado josema75

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re: 1 de noviembre de 2006 - quejigales a ??????
« Respuesta #17 en: Octubre 31, 2006, 20:36:27 pm »
al final decidido que mañana nos vamos a los quejigales, y se nos cae gente por el madrugón
una parte del grupo pensamos que como muy tarde deberiamos empezar la ruta a las 9
la otra parte del grupo, la que se ha caido a ultima hora piensan que empezando la ruta a las 10.30 ibamos bien
que piensan ustedes??????
en concreto, mi opinion es que al ser la primera vez que salimos de senderismo, ademas en un sitio desconocido, que para qué ir con prisas, ademas " a quien madruga dios le ayuda ", y que al final terminamos muy pronto, pues un cafelito en ronda tampoco esta nada mal
ahhhh, decir que somos de alhaurin el grande, y que ya veo que por estos foros tengo algun que otro paisano
saludos, y a ver que tal la novatada

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 1 de noviembre de 2006 - quejigales a ??????
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2006, 09:31:43 am »
al final decidido que mañana nos vamos a los quejigales, y se nos cae gente por el madrugón
una parte del grupo pensamos que como muy tarde deberiamos empezar la ruta a las 9
la otra parte del grupo, la que se ha caido a ultima hora piensan que empezando la ruta a las 10.30 ibamos bien
que piensan ustedes??????
en concreto, mi opinion es que al ser la primera vez que salimos de senderismo, ademas en un sitio desconocido, que para qué ir con prisas, ademas " a quien madruga dios le ayuda ", y que al final terminamos muy pronto, pues un cafelito en ronda tampoco esta nada mal
ahhhh, decir que somos de alhaurin el grande, y que ya veo que por estos foros tengo algun que otro paisano
saludos, y a ver que tal la novatada

Hmmmm para empezar con el senderismo es algo dura la ruta y pelin complicada si no conoces nada de nada la zona....mejor salir temprano que tarde.

Pues ya somos algunos del "lugá"  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado josema75

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re: 1 de noviembre de 2006 - quejigales a ??????
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2006, 22:35:23 pm »
bueno primer contacto con el senderismo, y conclusiones positivas
quejigales a ?????????????? ya se ha despejado.....quejigales-puerto de los pilones
y es que la verdad, no voy a buscar excusas, ibamos dos hombres y dos mujeres, y en las primeras arremetidas de la cañada del cuerno, pues la verdad que se hacian muy duras, y mi mujer que llevaba tiempo sin andar pues empezó a quejarse un poco, asi que ahi ya decidimos acortar la ruta, pero ya he dicho que no quiero buscar excusas, yaque al final todos hemos terminado reventados
tambien decir que felicito a mi mujer y a la  otra chica que al final han sido unas campeonas haciendo quejigales - pilones que creo que esta bien para empezar
resaltar que nos pilló buen tiempo, muy buen dia, impresionante la amabilidad de los demas senderistas que andaban por alli que a todas las preguntas nos ayudaron, un 10
y decir que es impresionante que hayan tenido que pasar 31 años por mi, para visitar esta zona, es espectacular y unica, y decir que me he quedao con las ganas de coronar el torrecilla, pero al menos ya conozco la zona,ha sido un gran dia, y me quedo con la cañada del cuerno y su entorno, espectacular

sobre el tema del madrugón, pues la verdad para hacer quejigales-pilones no es muy necesario, pero el desayuno que nos hemos tomado a primera hora en una venta junto a la gasolinera, pasado la entrada de quejigales en la carretera san pedro - ronda, y el cafelito en ronda por la tarde, ha merecido la pena madrugar
eso si para hacer quejigales-torrecilla habrá que madrugar
saludos de alhaurin el grande

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 1 de noviembre de 2006 - quejigales a ??????
« Respuesta #20 en: Noviembre 01, 2006, 22:47:07 pm »
Para empezar no esta mal, subir a pilones a 1.700 ya esta bien, la verdad es que hasta torrecilla se hace duro si no se esta acostumbrado. Como bien dices, aquello una maravilla, la cañada del cuerno es espectacular con ese pinsapar viejo y la salida luego al puerto de los pilones ylas vistas pues ya ves.

Venga un saludo desde el "lugá" y a seguir con el senderismo.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.481
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 1 de noviembre de 2006 - quejigales a ??????
« Respuesta #21 en: Noviembre 01, 2006, 22:49:14 pm »
Como dice Dani no es fácil la ruta para ser el primer día. Hasta el Torrecilla desde donde habéis vuelto queda un trecho, eso sí, atravesar el entorno de Los Quejigos hasta el Pilar de Tolox es una delicia. La subida final al Torrecilla se hace durilla pero no es muy larga.

Venga... a seguir probando, si revisas el foro verás que hay muchas rutas por Málaga para ir cogiendo forma.
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 1 de noviembre de 2006 - quejigales a ??????
« Respuesta #22 en: Noviembre 01, 2006, 22:51:48 pm »
Como dice Dani no es fácil la ruta para ser el primer día. Hasta el Torrecilla desde donde habéis vuelto queda un trecho, eso sí, atravesar el entorno de Los Quejigos hasta el Pilar de Tolox es una delicia. La subida final al Torrecilla se hace durilla pero no es muy larga.

Venga... a seguir probando, si revisas el foro verás que hay muchas rutas por Málaga para ir cogiendo forma.

Así es, hay bastantes rutas para ir cogiendole el tranquillo  ;)  por cierto, en el siguiente link está la ruta que has hecho hoy  ;)
http://www.mirabosques.com/puertolospilones.html
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado josema75

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 14
Re: 1 de noviembre de 2006 - quejigales a ??????
« Respuesta #23 en: Noviembre 01, 2006, 23:03:53 pm »
la verdad es que lo suyo es entrenar un poquito, ademas en mi pueblo podemos presumir de tener una gran sierra y ahí tenemos para patear buenos ratos
gracias por los animos, y a ver el torrecilla si se resisite o no
saludos desde alhaurin el grande

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 1 de noviembre de 2006 - quejigales a ??????
« Respuesta #24 en: Noviembre 02, 2006, 23:33:04 pm »
la verdad es que lo suyo es entrenar un poquito, ademas en mi pueblo podemos presumir de tener una gran sierra y ahí tenemos para patear buenos ratos
gracias por los animos, y a ver el torrecilla si se resisite o no
saludos desde alhaurin el grande

Ya te digo, aqui tenemos unas sendas estupendas para el senderismo, anchas y transitables, algo llenas de matorral en algunas zonas, pero en general, buena red de sendas.  ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador