Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08  (Leído 958 veces)

Desconectado alexbokeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« en: Noviembre 16, 2008, 21:12:27 pm »
Bueno, os voy a subir la ruta que hicimos ayer. Comenzamos sobre las 10.30 desde el refugio de Juanar y llegamos arriba a las 14.10. LLevamos un ritmo tranquilo, nos lo tomamos con calma. Unos 50 minutos arriba, reponiendo fuerzas y haciendo algunas fotos y de vuelta, llegando sobre las 18.15.

Una ruta accesible, aunque en el ultimo tramo se complica un poco, porque el sendero se difumina y porque se va de piedra en piedra, con grandes barrancos a los lados. Espectaculares vistas en la cima, hacia el Peñon de Gibraltar, Marbella, el pantano y toda la costa. Y por supuesto, la gran cantidad de cadenas montañosas que se ven. Espectaculares Sierra Tejeda y Sierra Nevada (muy nevada).

Al inicio, en la primera señal que nos encontramos



El bosque de pinos por el que ascendemos



Vistas hacia el interior, un par de pueblos que no se exactamente cuales son



Zoom a tope hacía Sierra Nevada, precedida de Sierra Tejeda. Gran cantidad de nieve para estas fechas



La Cruz de Juanar



Primeras vistas hacia la costa



Marbella



Nuestro objetivo, cada vez mas cerca



Otra perspectiva un poco mas cercana de nuestra meta



Hacia el Oeste, el pantano de la Concepción, sino me equivoco



Las últimas indicaciones antes de coronar, pero la verdad que bastante inexactas



Panorámica hacia la costa occidental malagueña



Otra imagen, con el Peñon de Gibraltar muy al fondo



Este soy yo mismo, en la cima



Zoom hacia el Peñon, espectacular





Panorámica de Puerto Banús



Otra imagen del Peñon



Y la última, para el espectacular Salto del Lobo, ya camino de vuelta



En definitiva, magnifica jornada de campo. Ya subi el año pasado por primera vez pero la niebla que me encontré no me dejó disfrutar de las magnificas vistas desde lo alto de este montaña.


Santo Pitar

  • Visitante
Re: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2008, 21:28:12 pm »
Hola Alex. Estupendas fotografías y ruta. Los pueblos que no conoces. El primero, Pizarra. Y el segundo, Alcaucín, si no me equivoco. Se aprecia también La Maroma.

Saludos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2008, 21:55:24 pm »
Estupenda ruta alex, tuviste buena visibilidad allá arriba eh, coincidimos en el día pero las cimas las elegimos lejanas, yo estuve en el Navachica en la sierra tejeda Almijara a 1800 msnm, con la visibilidad que habia casi se os veia desde allí  ;D

Estupendas fotos  ;)    los pueblos, el primero es Pizarra como dice angel, pero el segundo es Villanueva de la Concepcion, a la izquierda se ve parte del torcal de Antequera.

saludosss
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado alexbokeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2008, 22:10:40 pm »
Estupenda ruta alex, tuviste buena visibilidad allá arriba eh, coincidimos en el día pero las cimas las elegimos lejanas, yo estuve en el Navachica en la sierra tejeda Almijara a 1800 msnm, con la visibilidad que habia casi se os veia desde allí  ;D

Estupendas fotos  ;)    los pueblos, el primero es Pizarra como dice angel, pero el segundo es Villanueva de la Concepcion, a la izquierda se ve parte del torcal de Antequera.

saludosss

No me cuadraba que fuese Alcaucín, además sería imperdonable porque parte de mi sangre viene de allí. Pero gracias a los dos por la información.

Como tu dices, la visibilidad todo un lujo, se veía La Maroma perfectamente, y Sierra Nevada enorme. Lo que pasa que creo que he recortado el tamaño de las imagenes un pelín mas de la cuenta. No tengo demasiada practica.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2008, 22:24:08 pm »
Poco a poco le irás pillando el truco a esto, ya verás.

Hoy he pasado por donte tienes la primera foto con los peques y no veas que de gente habia en puerto rico, increible  :o
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2008, 23:18:38 pm »
Espectaculares vistas, he subido a la concha hace poco y la niebla no nos dejó ver casi nada.
Por lo que comentas de la inexactitud de las señales , estoy contigo, sobre todo en "la concha 15 minutos" je,je,.. una cabra puede que sí
Muy bonito el tramo final, con esa cresta, me avisaron de la dificultad del salto del lobo pero si cabe le veo mas complicacion ya alcanzando la concha.

Un buen reportaje.  beer

Desconectado alexbokeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2008, 23:43:35 pm »
Espectaculares vistas, he subido a la concha hace poco y la niebla no nos dejó ver casi nada.
Por lo que comentas de la inexactitud de las señales , estoy contigo, sobre todo en "la concha 15 minutos" je,je,.. una cabra puede que sí
Muy bonito el tramo final, con esa cresta, me avisaron de la dificultad del salto del lobo pero si cabe le veo mas complicacion ya alcanzando la concha.

Un buen reportaje.  beer


Estoy contigo, la mayor dificultad viene tras pasar esa ultima señal. El camino se te pierde por momentos, aunque si que está muy señalizado con puntos pintados en las rocas. Pero de 15 minutos nada de nada, nosotros tardamos unos 40.

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« Respuesta #7 en: Noviembre 17, 2008, 08:24:42 am »
pedasos de fotos , yo estoy con vosotros con lo de la señal , yo tarde 30 minutos en llegar al final ,
estube alli hace dos semanas y de regreso subi al salto del lobo y de ali arriba si que impone,,,

Desconectado jlrojas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« Respuesta #8 en: Noviembre 18, 2008, 17:00:29 pm »
Hola amigo alexxx, soy Jose nuevo en el foro... y el tema de las rutitas..... por las del Juanar yo las he pateado por no ser llegar por ejemplo hasta donde tu has lelgado por donde se tira para llegar hasta arriba... por mirias algo con poca localizacion yo creo que me valdria porque he estado varias veces por la zona gracias ante todo....

Desconectado alexbokeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2008, 00:08:34 am »
Hola Jose, perdona por la tardanza en la respuesta. Si has estado por alli mas de una vez verás que inicio hacia La Concha está muy señalizado, tras pasar la zona del olivar hay 2 indicaciones colgadas de olivos en las bifurcaciones que no dejan lugar a dudas. Posteriormente hay otra indicación, avisando de la dirección a seguir para ir a La Concha o a Istán. A partir de aqui, siguiendo hacia La Concha, se inicia un sendero ascendente que va hacia la Cruz de Juanar y La Concha. Cuando subes por esta ladera, arriba, cuando están casi abriendose las vistas hacia la costa el sendero se bifurca. Hacía la izquierda sube hacia La Cruz de Juanar, que es el pico que tienes justo arriba a tu izquierda según asciendes. Pues si coges hacia la derecha, ya irás directo a La Concha. Iras viendo toda la costa, mas adelante se perderan estas vistas porque el sendero gira hacia el interior, pasando el Salto del Lobo y volviendose hacia la costa nuevamente. A partir de ahí es seguir por lo marcado, hasta llegar al pico, que es impresionante.

Un saludo, y espero haberte ayudado, aunque sea un poco. Sino, cualquiera de los foreros te lo podrá indicar mejor.


Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 23.001
  • Cañete la Real - 780 m
Re: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« Respuesta #10 en: Noviembre 28, 2008, 19:54:28 pm »
Preciosas panorámicas. ::)
El paseo lo conozco y con ese día tan claro desde luego que mereció el paseo.
Enhorabuena y salu2.
 8)
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Desconectado Qzeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Refugio de Juanar - La Concha 15-11-08
« Respuesta #11 en: Diciembre 03, 2008, 09:54:56 am »
Buenos dias , muy bonitas tus fotos !
Yo estube hace 4 semanas en la Concha , y es una subida muy bonita . El principio es un poco escalonado , pero despues la vista merece la pena .
En tema de las señales ..... pues si , los mintutos como que no concuerdan , pero por los menos hay señales que se ven de lejos ! Porque si se pone uno a pensar en otros senderos .... pues es un camino buen señalizado .
Tambien subir a la cruz de juanar merece la pena , aunque el ultimo trozo de la cruz de juanar es poco brusca , pero despues cuando se ve lo que hay ahi arriba ..... merece la pena .

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador