Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 16-11-08 Ojén-El Juanar-Senda José Lima-El Juanar-Ojén  (Leído 708 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
16-11-08 Ojén-El Juanar-Senda José Lima-El Juanar-Ojén
« en: Noviembre 15, 2008, 08:59:57 am »
Para el próximo domingo, día 16 de noviembre, haremos una ruta que a mi me gustó mucho cuando la hice en febrero pasado en compañía de Francis, Lince. Se trata de subir al Juanar desde Ojén. Una vez en El Juanar, podemos prolongar la ruta por aquella zona, por cualquiera de los parajes existentes. Yo recomendaría hacer la Senda de José Lima.

La ruta es de un nivel "medio-altillo". Prácticamente medio. Pero como siempre digo, a nuestro paso, llegamos media hora más tarde que los demás, pero llegamos. Esta ruta no presenta dificultad, ni peligro alguno, salvo las imprudencias que se puedan cometer, pero ya somos mayorcitos todos.

Las previsiones del tiempo para el domingo, son casi inmejorables. Se recomienda calzado adecuado, botas. Y que no falte en la mochila, agua y comida. Para abastecerse de agua a mitad del recorrido, tenemos el Refugio del Juanar. En el que pararemos a tomar café en el regreso. La ruta es lineal. Por lo que volvemos por donde hemos venido. Aunque la segunda parte de la ruta es circular. Partimos del Refugio del Juanar y volvemos al mismo lugar por otro sitio.

Repito, la ruta es muy bonita y podremos disfrutar de la compañía de pinsapos. El tiempo a invertir en total, estaría estimado entre las seis y siete horas. Por lo que llegaríamos a Málaga sobre las siete de la tarde. Más, o menos.

Lugar de cita y horario:

Explanada de aparcamientos de la Plaza Manuel Azaña, a las 09.00. Si alguien de la costa va a venir a esta ruta, que lo confirme y quedaríamos a las 09.45 en el aparcamiento del Boulanger de Marbella. Centro comercial La Cañada. Frente a la gasolinera BP.

Os mando como archivo adjunto el logotipo del grupo, para que lo guardéis y quien lo desee, puedo guardarlo en un disquete o CD, para imprimirlo sobre las camisetas. Se opta por esta forma, en lugar de centralizar el asunto en una sola persona.

Saludos montañeros.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 16-11-08 Ojén-El Juanar-Senda José Lima-El Juanar-Ojén
« Respuesta #1 en: Noviembre 16, 2008, 15:45:12 pm »
Menuda pechá de gente hay hoy allí. he estado con la familia en puerto rico y no veas la de coches que habia y  la de gente, buffff.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: 16-11-08 Ojén-El Juanar-Senda José Lima-El Juanar-Ojén
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2008, 17:39:34 pm »
Los domingos parece aquello una feria, la ultima vez que estuve era entre semana y habia poca gente pero me encontré dos excursiones, una de niños pequeños camino de puerto rico y otra ya mas mayores bajando de la cruz del Juanar.
 Despues camino de concha solo 4 turistas que en el salto del lobo se dieron la vuelta.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 16-11-08 Ojén-El Juanar-Senda José Lima-El Juanar-Ojén
« Respuesta #3 en: Noviembre 16, 2008, 17:42:55 pm »
Los domingos parece aquello una feria, la ultima vez que estuve era entre semana y habia poca gente pero me encontré dos excursiones, una de niños pequeños camino de puerto rico y otra ya mas mayores bajando de la cruz del Juanar.
 Despues camino de concha solo 4 turistas que en el salto del lobo se dieron la vuelta.


Del salto del lobo no pasan muchos  ;D   aquello es una berrera psicologica casi  ;D ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.535
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 16-11-08 Ojén-El Juanar-Senda José Lima-El Juanar-Ojén
« Respuesta #4 en: Noviembre 16, 2008, 20:59:39 pm »
Pues esos 4 turistas posiblemente era amigos míos... Mariola, Maribel, Alejandro y Maricarmen que andaban por allí. Ya os diré   8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 16-11-08 Ojén-El Juanar-Senda José Lima-El Juanar-Ojén
« Respuesta #5 en: Noviembre 17, 2008, 17:43:10 pm »
yo estube 2 semanas  pasada en la concha y paso lo mismo , muchisima gente , lo que me dio coraje fue ver mucha basura en el sendero , hace 2 meses hice la de pepe lima y lo mismo mucha basura por la zona de los pinsapos , y lo que me dejo frio fue la fuente , hechaba un chorrito , para mi que no se llega a secar en verano ,,,,

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador