Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 16 de mayo a la sierra de las nieves.  (Leído 680 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
16 de mayo a la sierra de las nieves.
« en: Mayo 15, 2009, 08:07:30 am »
Pues eso, mañana sabado me voy de nuevo a la sierra de las nieves, que me quede con ganas hace 2 semanas tras ir a la cueva del agua, puerto bellina y el cerro de las camaretas.

Esta vez voy a hacer la ruta circular cueva del agua, peñon de ronda, puerto de las camaretas, a ver que tal se da.

saludosss
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado nay

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 493
  • BENAOJAN(Malaga)
    • mis albunes web
Re: 16 de mayo a la sierra de las nieves.
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2009, 17:00:54 pm »
yo el domingo voy a ir con la familia entraré por la zona del burgo  por el área recreativa  de la fuensanta  para ir conociendo la zona ya que no  he ido nunca por esa zona  de la sierra de las nieves
Benaoján (Malaga)a 600m en el parque natural de las sierras de grazalema/serrania de Ronda-  fotos-http://picasaweb.google.es/atcnay

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 16 de mayo a la sierra de las nieves.
« Respuesta #2 en: Mayo 19, 2009, 19:36:38 pm »
yo el domingo voy a ir con la familia entraré por la zona del burgo  por el área recreativa  de la fuensanta  para ir conociendo la zona ya que no  he ido nunca por esa zona  de la sierra de las nieves

Seguro que no te arrepientes de visitar esa zona  ;)

El sabado estuve por allí, hize 22 km, desde la cadena del carril que sube a la cueva del agua, puerto bellina, el cuco, hacia el peñon de los enamorados, luego hacia el peñon de Ronda que deje a la izquierda a lo lejos para bajar por el pinsapar de cubero y tirar por puerto de las camaretas a la cueva del agua y al coche.

Vi varias cabras montesas con las chivillas pequeñas, muchas chovas y algunas rapaces, la ruta, fantastica, unos paisajes como solo la sierra de las nieves tiene, con esos pinsapos dandole un toque especial.

Pasé pelin de calor al final y es que ya las salidas se van acabando.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: 16 de mayo a la sierra de las nieves.
« Respuesta #3 en: Mayo 19, 2009, 20:36:33 pm »
Si que va apretando ya el calor, ya empieza a complicarse el asunto del senderismo. A no ser algo de mañana temprano o tarde noche.

Estaría estupenda esa ruta que cuentas, la Sierra de las Nieves es siempre fantástica, por mucho que se visite siempre es sorprendente.
Siempre me ha gustado el monte pero podría decir que fue en esta sierra donde me aumentó el interes por el senderismo hace ya unos 15 años, cuando subi el Torrecilla la primera vez.

 

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 16 de mayo a la sierra de las nieves.
« Respuesta #4 en: Mayo 19, 2009, 23:08:22 pm »
Aprieta ya el calor si, ya va pegando rutas por el rio Chillar, Rio verde, etc  ;)

Al torrecilla desde los quejigales lo intente por primera vez cuando tenia unos 5 años, 30 años despues sigo subiendolo y si es con nieve mejor  ;D
Esta sierra me tiene enganchado, tiene muchos rincones y cada uno diferente y singular, aparte de espectacular, mira que le he hecho rutas, pues sigo descubriendo sitios nuevos, pinsapares viejisimos, otros mas nuevos, cañadas espectaculares, en fin, que seguire enganchado  ;D
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 16 de mayo a la sierra de las nieves.
« Respuesta #5 en: Mayo 19, 2009, 23:19:59 pm »
Por cierto se me olvidaba, algo que me impresiono fueron los pinsapos que hay al sur del peñon de Ronda, en una loma, no tengo el nombre a ver si lo encuentro, pero es que habia pinsapos que parecian sequoyas, algo increible, a ver si pongo alguna foto.

saludossss
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.537
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: 16 de mayo a la sierra de las nieves.
« Respuesta #6 en: Mayo 21, 2009, 16:14:53 pm »
¿Te refieres al Pinsapar de Cubero, debajo del Cerro de las Camaretas? Creo que esa loma a la que te refieres, con unos árboles enormes, gigantescos... La Cañada de la Encina, el vallecillo por el que transcurre el sendero por esa zona, es uno de los lugares de la Sierra de las Nieves que más me gusta.

No te pregunté, cuando ibas para la Cueva del Agua ¿viste abajo el Convento de las Nieves?

Uff... que mono de Sierra de las Nieves me está entrando  8)
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: 16 de mayo a la sierra de las nieves.
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2009, 23:15:24 pm »
yo tengo pensado ir el próximo lunes, salir desde luis ceballos y subir al torrecilla,
dani ¿ hará mucha calor ya ?

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador