Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 200 senderistas perdidos en una marcha por la Subbética  (Leído 1188 veces)

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
200 senderistas perdidos en una marcha por la Subbética
« en: Julio 26, 2010, 17:13:20 pm »
Menuda racha !   pero la gente cree que salir al monte es coser y cantar ?  ???

Era una actividad nocturna
La Guardia Civil ayuda a 200 senderistas perdidos en una marcha por la Subbética

    * Hubo que evacuar a cinco excursionistas con problemas para continuar



http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/26/andalucia/1280137810.html

Vaya racha de sucesos...
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado µbio

  • Estepona (Málaga) 40 msnm.
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.335
    • Tracks de mis rutas en Wikiloc
Re: 200 senderistas perdidos en una marcha por la Subbética
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2010, 21:37:46 pm »
 :o :o :o 200 senderistas abulta lo suyo.
Y como unos guías pueden ir, imagino con poca documentación de la ruta y sin medios técnicos para orientarse en el monte  ??? de otra forma no me lo explico.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: 200 senderistas perdidos en una marcha por la Subbética
« Respuesta #2 en: Julio 27, 2010, 09:54:21 am »
Ya le vale a los guias, no conocerse al dedillo la ruta. Para total seguridad, hay que hacer la ruta diurna, antes que nocturna, y si se puede hacer varias veces, mejor, no perderás orientacion aunque sea de noche.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 200 senderistas perdidos en una marcha por la Subbética
« Respuesta #3 en: Julio 27, 2010, 14:09:18 pm »
De verdad, es que es alucinante, pero esto es algo que se veía venir, alguna vez lo hemos comentado por aquí, y desde otros foros más oficiales se viene advirtiendo, el senderismo es una actividad en auge, y la gente lo va a practicar pero sin medidas y sin medios, y ahí surgen los problemas, hay que poner coto de alguna manera o estas noticias empezarán a ser habituales, algún día se unirán el fuego y los senderistas imprudentes y entonces el lío si que va a ser grave.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado unasenderista

  • Desde Fuengirola con amor
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 146
    • Cuaderno de una senderista
Re: 200 senderistas perdidos en una marcha por la Subbética
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2010, 17:14:58 pm »
200 personas perdidas en el monte son mucha gente, jejejejejejjejeje. Me da la risa, porque que me digan que se perdieron dos del grupo de los 200, vale, me lo creo, pero todos a la vez....o es que estaban imitando a la serie "Perdidos".

De todas formas últimamente cualquiera cree que puede salir a hacer senderismo, se piensan que es como dar un paseo por la ciudad y de pronto se encuentran con una subida fuerte por un sendero pegrejoso, sin agua suficiente, sin ropa ni calzado adecuado y le dan el "yuyu", para fastidio de ellos y de todos los que les rodea.

Hace poco, mi grupo subió a la Maroma y se nos agrego una chica con una amiga que jámas había pateado el campo.
Imaginaos que esta chica novata se mete en la Maroma (2.064) subiendo por el Robledal. Casi cerca de la cumbre se encuentra en ínfimas condiciones, le da un calambre muscular que se convierte en un porblema enorme. No puede andar, se colapsa físicamente y psíquicamente, no trae ropa de abrigo, es alérgica a no se que medicamento y no le podemos dar ni una sola pastilla (ella no traía absolutamente nada), ni si quiera puede tomar te caliente para la hipotermia porque es alérgica a los excitantes, cae en una especie de estado de shok y no puede ni moverse.

Tuvimos que llamar al 112, bajarla hasta una zona más llana  a cuestas, (parecía una porcesión),  y después de unas cuantas horas entre que si la Guardia Civil de Málaga y la de Granada y no se que problemas de juridicciones, llegó el helicóptero de Jaén para llevársela, pero casi que dábamos por hecho de que habría que quedarse a pasar la noche, porque desde las tres de la tarde llamando a unos y otros.

Toda una odisea y todo esto porque la gente se cree que hacer senderismo es pasear, hay que saber elegir la ruta, informarse, prepararse físicamente, llevar siempre abrigo, agua, comida.

En fin, que no es tan fácil.

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: 200 senderistas perdidos en una marcha por la Subbética
« Respuesta #5 en: Agosto 03, 2010, 17:47:54 pm »
Este pasado invierno me ocurrieron dos cosas curiosas en Sierra de las Nieves, ejemplo de la imprudencia del personal:

La 1ª, una mujer subiendo al Tajo de la Caína con zapatos "a pelo" tras una nevada... Yo no se como la mujer lo hizo, a mi con los dos bastones y las botas me costaba en algunos tramos con el hielo.

La 2ª, un hombre de 80 años con dos acompañantes de mediana edad, en los pies del Torrecilla (Pilar de Tolox) a dos horas de que anocheciese, y el coche lo tenían en Quejigales, es decir dos horas de trayecto o más para esas personas. ¿Qué hicieron?, se separaron, los dos jóvenes por la Cañada del Cuerno y la persona mayor se fue sola por la pista forestal que baja de Pilones a Quejigales, ¿el por qué se separaron?, no lo se. Suerte tuvo de que por circunstancias mi coche estaba en Pilones y me lo encontré en la bajada por la pista forestal y lo pude bajar hasta abajo, que si no...
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado algesus-ceratonia

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 588
Re: 200 senderistas perdidos en una marcha por la Subbética
« Respuesta #6 en: Agosto 03, 2010, 23:58:35 pm »
Lo dicho. Ver para creer.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador