Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 23-11-08 Subida al Pico Mijas-Radar meteorológico de Mijas  (Leído 407 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
23-11-08 Subida al Pico Mijas-Radar meteorológico de Mijas
« en: Noviembre 15, 2008, 09:02:55 am »
En esta fecha haremos la subida al Pico Mijas (1.150 msnm). Este monte es el que tiene situado en su cima un radar meteorológico, en forma de esfera.

La subida la haremos desde Alhaurín el Grande. Transcurre por unos parajes hermosos, sembrados de pinos. Desde su cima, podremos observar gran parte de la costa malagueña, y del interior de la provincia. Si el día es claro.

La subida a este monte, es en constante ascenso, y en algunos puntos, pronunciado. No tiene riesgo alguno, salvo imprudencias.

Se trata de una ruta circular, en la que subiremos desde la Fuente del Acebuche,Alhaurín el Grande. Pasaremos por la Nariz de Buey, llegaremos al Puerto de la Encina, lugar apropiado para descansar, y de aquí, a la cima.

Bajaremos de nuevo al Puerto de La Encina, y de allí, atravesando un denso bosque de pinos, llegaremos al bello lugar donde se encuentra la Casa del Guarda Forestal. Una vez allí, tras un descanso y fotografías, al punto de partida. Apenas cinco minutos.

Una ruta muy recomendable y que es accesible a todos.

La duración de la ruta, será de poco más o menos unas seis horas.Yo la calificaría como de nivel medio-alto. Pero como siempre digo, a nuestro paso, llegamos.

Saldremos a las 09.30 de la explanada de aparcamientos de la Pza. Manuel Azaña. Málaga. Para quienes vengan de la zona oriental de Málaga, quedaremos a las 10.15 en el aparcamiento del hotel El Mirador de Alhaurín El Grande. Este hotel, está situado a unos dos kilómetros del pueblo, en dirección Málaga, si se llega desde el pueblo. Y la misma distancia si se llega desde Málaga por Churriana y Alhaurín de La Torre.

Saludos montañeros.



Desconectado ceratonia

  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 339
Re: 23-11-08 Subida al Pico Mijas-Radar meteorológico de Mijas
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2008, 20:20:59 pm »
acabamos de aterrizar del almendron-navachica, y ya tengo hambre de monte. aunque ese domingo salgo a las 7 de la mañana del trabajo. me apunto, y eso si llueve sacar los chubaqueros, hasta el domingo

Desconectado alexbokeron

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
Re: 23-11-08 Subida al Pico Mijas-Radar meteorológico de Mijas
« Respuesta #2 en: Noviembre 16, 2008, 14:32:08 pm »
A mi me gustaría hacer esta ruta, que es muy cercana, pero también muy desconocida para mi. Y deben ser maravillosas las vistas desde arriba. No conozco personalmente a nadie del foro, pero lo mismo y si nada me lo impide lo mismo me apunto, si al final se realiza el próximo domingo.

Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador