Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: 27-09-08 Subida a La Maroma  (Leído 563 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
27-09-08 Subida a La Maroma
« en: Septiembre 03, 2008, 05:41:56 am »
Muchos sabéis de mis ganas por subir a La Maroma desde Sedella, pero enlazando con la subida desde Canillas de Aceituno. Pues ya va llegando el momento. La idea, es subir desde la Adecuación de Sedella. Buscar la falda del macizo, y con rumbo Oeste, enlazar en Los Charcones con el sendero que viene de Canillas. Esta parte es brutal, pero muy bella.  El descenso, lo haríamos por el sendero de Canillas y celebrar, y recuperar fuerzas, el ascenso en cualquier restaurante del pueblo. Conozco uno delicioso. Lógicamente, de camino a Sedella dejaríamos un coche en Canillas.

¿Quien se apunta?
 beer beer beer beer beer beer


« Última modificación: Septiembre 19, 2008, 13:23:30 pm por LegnaRR_ »

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 27-09-08 Subida a La Maroma
« Respuesta #1 en: Septiembre 03, 2008, 16:07:30 pm »
Demasié pa mi cuerpo serrano. (:B)
Ángel, tal vez deberías fijar fecha a ver si la gente se anima. beer
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: 27-09-08 Subida a La Maroma
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2008, 09:48:10 am »
Hola Paco. La fecha está fijada en el título de la charla.

Una parte de la ruta ya la conoces. Puedes hacer como la vez anterior. O tal vez, llegar a Canillas y disfrutar de la cena.

 beer beer beer beer beer beer

Desconectado Chaparrón

  • Acamet
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 22.956
  • Cañete la Real - 780 m
Re: 27-09-08 Subida a La Maroma
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2008, 09:53:47 am »
Hola Paco. La fecha está fijada en el título de la charla.

Una parte de la ruta ya la conoces. Puedes hacer como la vez anterior. O tal vez, llegar a Canillas y disfrutar de la cena.

 beer beer beer beer beer beer

A ver cómo me cuadra la cosa y sobre todo si para entonces no hace calor. Esto último es fundamental. Ya veremos, aunque no suba sí que podría hacer un buen trozo de la ruta que conozco y luego, según las fuerzas, inentar subir o girar para Canillas.
 :O*
Entre Málaga, Cañete la Real, y Motril.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: 27-09-08 Subida a La Maroma
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2008, 07:07:40 am »
En cuanto al calor, creo que ya para final de septiembre no será un impedimento. Pongo esa fecha, por que aún se dispondría de bastantes horas de luz para hacer la subida sin prisa. Pero bueno, eso es algo a observar los días precedentes.

 beer beer beer beer beer beer


Santo Pitar

  • Visitante
Re: 27-09-08 Subida a La Maroma
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2008, 18:52:53 pm »
Pues sigue en pie esta convocatoria. La subida a La Maroma para el sábado 27 de septiembre. Me gustaría comenzar a subir no más tarde de las 08.00. ¿Quien se anima?

 beer beer beer beer beer beer

Santo Pitar

  • Visitante
Re: 27-09-08 Subida a La Maroma
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2008, 13:35:52 pm »
Quiero deciros, que para los amantes de la montaña, esta ruta es de lo mejor de Málaga. A a falta de grandes alturas, la brutalidad de esta ruta, compensa. Gran parte de la ruta, discurre junto al paredón del macizo. Atravesamos el Barranco del Almanchares. Solo por comtemplar la belleza del Collado de La Gitana, con su "cueva", y Los Charcones, merece la pena esa ruta. De ahí para arriba, ya no puedo opinar, la vez anterior, nos quedamos en Los Charcones por falta de tiempo. Pero lo que se ve desde ese punto, hace pensar en mas belleza.

Subiremos a un ritmo tranquilo. Sin prisas, disfrutando del entorno. Y para remate, la cena en Canillas.


 beer beer beer beer beer beer
« Última modificación: Septiembre 19, 2008, 18:21:29 pm por LegnaRR_ »

Desconectado fragovis

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 482
  • clubsenderistaloschachos
Re: 27-09-08 Subida a La Maroma
« Respuesta #7 en: Septiembre 20, 2008, 02:22:22 am »
La ruta que propones tiene muy buena pinta, solo decir que al transcurrir esta por la cara sur de la Maroma, como haga un dia bueno de sol, se pasará mucha calor  (:P) (:P) (:P) . Es una subida mas de invierno. También se puede hacer en estas fechas, pero con mas liquido en la mochila  beer

Espero que se anime la peña



Arrieritos somos y en el camino nos encontraremos

Santo Pitar

  • Visitante
Re: 27-09-08 Subida a La Maroma
« Respuesta #8 en: Septiembre 20, 2008, 09:05:26 am »
Ya no hace tanto calor. Si hay alguien que lo pasa mal con el calor, ese soy yo. Pero creo que es la fecha ideal. Repito, el calor ha disminuido bastante. Comenzaremos temprano a caminar. El ritmo no va a ser alto, y lo más importante, aún tenemos muchas horas de luz, que es lo importante. Ya en octubre anochece antes y además, cambian la hora. Y si la montaña nos "derrota", la excusa para volver.

 beer beer beer beer beer beer

Santo Pitar

  • Visitante
Re: 27-09-08 Subida a La Maroma
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2008, 10:57:32 am »
Para esta subida a La Maroma, hemos quedado el sábado, día 27, a las 06.30 en la gasolinera de la autovía a Nerja, salida El Limonar. Os esperamos.

Saludos montañeros.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: 27-09-08 Subida a La Maroma
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2008, 10:08:42 am »
Bueno, pues la subida a La Maroma para mañana, quda aplazada para el próximo sábado, día 4 de noviembre. Las condiciones meteorológicas, así lo aconsejan.

Saludos montañeros.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador