Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Aneto por la north face !!!!  (Leído 1580 veces)

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Aneto por la north face !!!!
« en: Mayo 16, 2007, 14:10:03 pm »
Os pongo algunas fotos de la aventurilla de ayer por la zona de la Maladeta.

La intención era subir al Aneto desde la Renclusa y así lo hicimos :P



Eso si, costó lo suyo, pero fue perfecto para empezar a sacar el óxido de las articulaciones en vistas de algo gordo dentro de unas pocas semanas O)

La nevada del lunes dejó unos 20 cms de nieve nueva a partir de la Renclusa, unos 30 cms por encima de los 2500 metros y más de 40 cms a partir de los 3000 metros, cosa que dificultó mucho el andar.

5 horas tardamos en hacer el trayecto desde el refugio … mmm, fue agotador.

Mucho sol, però también mucho viento y frío a partir de los 3000 metros; -7ºC en la cima con un viento no muy fuerte, pero sostenido y bastante molesto.

Os pongo un montón de fotos, espero que las disfrutéis ...

También este video: llegando a la antecima (antes del Paso de Mahoma)






















































































































































































:o :o



















El próximo miércoles ...... más :P

;)
« Última modificación: Mayo 17, 2007, 17:51:12 pm por meteocoll »

Coyote

  • Visitante
Re: Aneto por la north face !!!!
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2007, 14:45:35 pm »
Impresionante, meteocoll.    :o :o :o :o  beer
Lástima que ahora mi servidor no me carga todas las fotos. Justamente me faltan las últimas.  >:( >:(
Lo disfrutaré más tarde  ::)

Saludos
Coyote  :)

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Aneto por la north face !!!!
« Respuesta #2 en: Mayo 17, 2007, 01:07:23 am »
Brutales  :o :o :o :o :o

Vaya paquetón arriba. Con lo ventilada que está esa cumbre, la cantidad de nieve que hay ... para poder sentarse en la cruz.

Por cierto, ¿cuantos íbais? Veo a más gente que a tu "pareja" habitual de montaña. Y el riesgo de aludes ¿qué tal? Excursión mixta de raquetas y crampones veo ... algo pesado tenía que ser.

La última de concurso. Vaya combinación de prado verde, nieve y niebla.
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Aneto por la north face !!!!
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2007, 08:36:08 am »
Juer.... Igualico que cuando subimos aquel mítico agosto de 2003 ¿eh? :o>

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Aneto por la north face !!!!
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2007, 08:48:19 am »
Jordi, te remito a la charla de la carrera de Toni. ¡Que pasada!  :D1 :D1 :D1

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Aneto por la north face !!!!
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2007, 11:50:57 am »
También este video: llegando a la antecima (antes del Paso de Mahoma)






« Última modificación: Mayo 17, 2007, 17:51:45 pm por meteocoll »

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Aneto por la north face !!!!
« Respuesta #6 en: Mayo 17, 2007, 11:52:57 am »
Brutales  :o :o :o :o :o

Vaya paquetón arriba. Con lo ventilada que está esa cumbre, la cantidad de nieve que hay ... para poder sentarse en la cruz.

Por cierto, ¿cuantos íbais? Veo a más gente que a tu "pareja" habitual de montaña. Y el riesgo de aludes ¿qué tal? Excursión mixta de raquetas y crampones veo ... algo pesado tenía que ser.

La última de concurso. Vaya combinación de prado verde, nieve y niebla.


Íbamos nosotros dos; la demás gente de las fotos iba por su cuenta.

Se observaban aludes pasadas cubiertas por la nieve caída el lunes; sobretodo en la vertiente sur del macizo.

Desconectado meriamm

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.479
  • Camina cm viejo achacoso y llegaras cm ágil mozo
Re: Aneto por la north face !!!!
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2007, 20:36:59 pm »
que guapo meteocoll !! ya echaba yo de menos a la esa loca subiendo la montaña!! ( lo de loca es en el buen sentido  ;)  a mi me lo dicen mucho por ir al campo   ;D   )  preciosas fotos, y vaya pecha de nieve !! felicidades !!
[imghttp://img97.imageshack.us/img97/3426/17438104792669539125100.jpg][/img]

Desconectado p@bLo

  • p@bL€te, "Hurricane Hunters"Cazatormentas Granadino...Cicl¡$m0...
  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 4.032
  • i want to spend my lifetime loving you, p@bL0
    • Foro de meteorologia,naturaleza y viajes.
Re: Aneto por la north face !!!!
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2007, 18:31:18 pm »
 
Bestial!!  :-X

 Que maravilla de fotos!! que chulada de lugar, en fin una envidia!! Impresionante!!

A tu salud  beer

 
 Pásate por aqui,espero que te guste:

 http://pyr.forogratis.es/index.php



Desconectado raviles

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Aneto por la north face !!!!
« Respuesta #9 en: Mayo 29, 2007, 19:17:48 pm »
querido amigo, voy el 4 de junio al aneto, aunque nuestra idea era subir por vallibierna y bajar por la renclusa (lo haremos en un par de jornadas, en plan tranquilo). estuve este verano por esa zona y vi que era factible, pero ¿y con nieve? ¿conoces la cara sur? otra cosilla. ¿cómo llego a (o cómo me voy de) la renclusa? no sé si la nieve dificultará que el bus llegue a donde normalmente llega en verano.
magníficas fotos, veo que necesitásteis raquetas ¿era para tanto? sólo es para saber si las llevo, aunque me gustaría ahorrarme todo el material posible. hablando de material (y si conoces la sur) ¿es demasiado llevar cuerda por esta vía que te describo?
yo ya estoy harto de ir con mi amigo el canijo a la montaña, que pasamos más hambre que grimo. vaya buena compañía que llevas tú, quillo, ¿cómo se hace?
lo último. tendremos un par de días más por allí. ¿me cabría el perdiguero en los planes?

tengo problemas técnicos para que se me cargue bien el foro, ¿me puedes enviar la respuesta a raviles@grupojoly.com? muchas gracias, amigo

Desconectado segarró

  • Cervera - La Segarra - Lleida - Depresión Ibèrica
  • Piernas de Acero
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 1.403
  • A 550 metros sobre el mar
Re: Aneto por la north face !!!!
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2007, 11:43:57 am »
Yo no tengo correo electrónico desde donde escribo ... pero quiero responder a raviles por si meteocoll no lo ve.

Lo primero que debes saber es que el servicio de autobuses que te llevan del Hospital de Benasque a Senarta (el llano que está media hora más abajo del refugio de la Renclusa) SÓLO FUNCIONAN en verano. Creo que empiezan el servicio el 1 de julio. Lo mismo sucede con el autobús que te lleva al refugio de Pescadores (remontando el valle de Vallhiverna) desde el camping.

Para subir por la cara sur, la ruta más sencilla es la que remonta desde el refugio de Pescadores los 3 ibones de Coronas, y accedes al glaciar de Aneto cruzando del collado de Coronas, ya a 3.200 metros. No hace falta llevar cuerdas ... pero si crampones. A primeros de junio, posiblemente los utilices desde la cota 2.700 por la cara sur, o sea desde los ibones superiores de Coronas. Imprescindibles para superar la rampa de 40º final para acceder al paso de escalada sencillo (unos 10 metros) que te llevará al Collado de Coronas. Necesarios también para subir y bajar todo el tramo de glaciar, que en esta época seguramente te llevará con nieve helada hasta prácticamente el paso de Mahoma. Las raquetas sólo las necesitaríais en caso de encontraros con una nevada muy reciente, algo que no sería insólito, pero preguntando en Benasque os responderían.

Dado que no hay autobuses en junio, si no quieres andar una barbaridad, y dispones de un todo terreno, te recomiendo que subas con tu vehículo una tarde al refugio de Pescadores, pases allí la noche, y al día siguiente, bien prontito para arriba. Desconozco tu estado de forma, pero es factible subir de Pescadores al Aneto en 5-6 horas, teniendo en cuenta que hay que parar a reponer fuerzas, comer y ponerse los crampones. La vuelta, te la recomiendo por la misma ruta de subida.

Si no dispones de todo terreno ... o quieres hacer el descenso por la Renclusa ... la cosa cambia. Hay unos 7 km (creo recordar) desde el cámping que hay abajo en el río Esera hasta el refugio de Pescadores. Si partes andando desde ahí, puedes subir al alba y bajar a dormir a la Renclusa, para bajar andando hasta el Hospital de Benasque el día siguiente (en un día toda la rutasería una paliza seria). Otra alternativa es que subas andando a Pescadores una tarde, duermas allí, y al día siguiente y con tranquilidad hagas toda la travesía, o te quedes a dormir en la Renclusa.

Si no te importa llevar algo más de peso, una alternativa que también te propongo es subier con una pequeña tienda iglú hasta el ibón superior de Coronas. Allí se puede acampar fácilmente (igual sobre nieve en estos días) ... y al día siguiente te quedarían 600 metros de desnivel para llegar a la cumbre.

En cualquier caso, si al cabo de 2 días pretendes ir al Perdiguero, señal que te encuentras bien de forma. Lo digo porque el Perdiguero es larguito también y ahora hay que pisar nieve helada.  :P
Saludos y buena suerte  ;)
Cervera
Medias anuales 14'04º y 449,8 mm

Desconectado meteocoll

  • "el tormentes"
  • Tornado F4
  • ****
  • Mensajes: 10.577
    • Galería Panoramio
Re: Aneto por la north face !!!!
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2007, 13:39:07 pm »
Mmmm, buena explicación la de Segarró.

Añadir que las raquetas ya no te harán falta ;)



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador