Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)  (Leído 2280 veces)

Desconectado labardena

  • Mini
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
  • Nevada Temprana
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #15 en: Febrero 04, 2009, 20:02:25 pm »
Buenas,
Ví el video hace más de un año y es impresionante como se juega la vida el tipo que graba, una autentica locura.
Pero lo que si está claro es que con arnés tiene que ser una gozada hacerla, a ver si se toman en serio la recuperación de la pasarela.
Y no creo que se llegue a masificar aquello. Ya es una zona bastante conocida entre los escaladores y también por los ecologistas ya que muchas vías pasan a escasos metros de los nidos del Alimoche  :'(
El Chorro, que es así como se llama el cañón, tiene 1300 vías acondicionadas.
Lo peor del sitio, las muertes  :-\
Un saludo.
_Tutera 265msnm_

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #16 en: Febrero 05, 2009, 08:17:59 am »
y que lo digas , hay un autentico laberinto de túneles , yo lo conozco como el desfiladero de los gaitanes

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #17 en: Febrero 05, 2009, 12:45:35 pm »
Y no creo que se llegue a masificar aquello. Ya es una zona bastante conocida entre los escaladores y también por los ecologistas ya que muchas vías pasan a escasos metros de los nidos del Alimoche  :'(

A media hora de Málaga, accesible, bonito, zonas de restauración... pues te aseguro que tiene todas las papeletas, una vez arreglado, de pasar a ser un sitio masificado.

Si las Sierra de las Nieves, los Montes de Málaga e incluso Tejeda-Almijara sufren en distintos puntos, aglomeraciones espectaculares, el Chorro no va a ser menos.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado labardena

  • Mini
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
  • Nevada Temprana
    • Compañía de Guías de las Bardenas
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #18 en: Febrero 05, 2009, 21:15:12 pm »
Y no creo que se llegue a masificar aquello. Ya es una zona bastante conocida entre los escaladores y también por los ecologistas ya que muchas vías pasan a escasos metros de los nidos del Alimoche  :'(

A media hora de Málaga, accesible, bonito, zonas de restauración... pues te aseguro que tiene todas las papeletas, una vez arreglado, de pasar a ser un sitio masificado.

Si las Sierra de las Nieves, los Montes de Málaga e incluso Tejeda-Almijara sufren en distintos puntos, aglomeraciones espectaculares, el Chorro no va a ser menos.

Buenas,
Si lo dices será por algo, seguro :-) Ya que yo no soy de la zona, pero siendo algo tan espectacular, ya debería de haber sido "descubierto", me explico;
Es una zona muy turística, pero si no es muy conocido ahora por el "turismo masivo" cuando recuperen la pasarela no creo que cambie, otra cosa es que nos planten un bar en mitad del desfiladero o un Campo de golf o parque temático...Estos sitios no atraen (por suerte para nosotros) ese tipo de turismo.
Pero ya te digo que es hablar por hablar.
Aquí en Navarra, La Selva de Irati, la Foz de Lumbier, Urederra, Velagua son sitios "masificados" (teniendo en cuenta que es interior) y justo a su lado existen lugares igual o más bonitos y muchisimos menos "masificado" por los foraneos, el Quinto Real, Las Cinco Villas, La Foz de Arbayun, la Zona de Ameskoa...
Espero que te equivoques y no se convierta en un nido de "turismo INsostenible", sería una pena,
Saludos.
« Última modificación: Febrero 05, 2009, 21:18:44 pm por labardena »
_Tutera 265msnm_

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #19 en: Febrero 05, 2009, 21:24:11 pm »
Y no creo que se llegue a masificar aquello. Ya es una zona bastante conocida entre los escaladores y también por los ecologistas ya que muchas vías pasan a escasos metros de los nidos del Alimoche  :'(

A media hora de Málaga, accesible, bonito, zonas de restauración... pues te aseguro que tiene todas las papeletas, una vez arreglado, de pasar a ser un sitio masificado.

Si las Sierra de las Nieves, los Montes de Málaga e incluso Tejeda-Almijara sufren en distintos puntos, aglomeraciones espectaculares, el Chorro no va a ser menos.

Buenas,
Si lo dices será por algo, seguro :-) Ya que yo no soy de la zona, pero siendo algo tan espectacular, ya debería de haber sido "descubierto", me explico;
Es una zona muy turística, pero si no es muy conocido ahora por el "turismo masivo" cuando recuperen la pasarela no creo que cambie, otra cosa es que nos planten un bar en mitad del desfiladero o un Campo de golf o parque temático...Estos sitios no atraen (por suerte para nosotros) ese tipo de turismo.
Pero ya te digo que es hablar por hablar.
Aquí en Navarra, La Selva de Irati, la Foz de Lumbier, Urederra, Velagua son sitios "masificados" (teniendo en cuenta que es interior) y justo a su lado existen lugares igual o más bonitos y muchisimos menos "masificado" por los foraneos, el Quinto Real, Las Cinco Villas, La Foz de Arbayun, la Zona de Ameskoa...
Espero que te equivoques y no se convierta en un nido de "turismo INsostenible", sería una pena,
Saludos.

Es conocido, pero el problema para la gente es que no pueden atravesarlo, y por eso no van, en cuanto se recupere irán, porque allí existe una infraestructura a pie del desfiladero, hay un núcleo urbano generado a partir de la central hidroeléctrica, con restaurantes y demás, a 250 metros del desfiladero.
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado Leira

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #20 en: Abril 18, 2009, 20:15:07 pm »
Hola, soy nueva en el foro y he visto este hilo sobre el "Caminito del Rey". Lo puede hacer cualquier persona que tenga una forma física medio decente, no tenga vértigo o miedo a las alturas, que tenga ganas de aventura y de ver un paraje excepcional y QUE TENGA EL EQUIPO ADECUADO.

Tengo 49 años y lo hice con 2 de mis hijos (16 y 19 años) este febrero pasado. Llevamos arneses, disipadores de ferratas, casco y 60 metros de cuerda de escalada y ochos (para el rapel final de unos 30 metros). También puedes bajar por donde has venido (y te ahorras la cuerda y los ochos), pero en mi opinión, bajar la primera "ferrata" es más peligroso que hacer el rapel.

Animo a todos los aventureros a hacerlo; es un paseo impresionante e inolvidable. Si alguien tiene alguna duda, intentaré respondérsela.

Un saludo a todos.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #21 en: Abril 18, 2009, 20:24:10 pm »
Bienvenida Leira,  interesante lo que comentas acerca de esta ruta. Yo el problema que tengo es que no he hecho nunca escalada, ni se usar las cuerdas y ochos entonces lo mejor es no meterse en esa ruta tan peligrosa, aunque me gustaria mucho hacerla.

Si la hago algun día es acompañado de gente preparada como vosotros.
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Leira

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #22 en: Abril 18, 2009, 20:43:49 pm »
La verdad es que no hay que escalar propiamente dicho. Hay un cable de vida, al que atas los mosquetones del disipador. Y salvo unos pasos mas "aereos" es una caminata con unas vistas impresionantes.

Yo no había hecho nunca una ferrata ni mis hijos tampoco. Lo malo es que el material es caro. Vimos andar gente allí que no llevaba nada, y eso es una locura. Se han matado muchos, precisamente por eso; por el exceso de confianza. Un tropezón... o una piedra que cae de arriba... Pero con material, no hay ningún problema.

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #23 en: Abril 18, 2009, 21:01:32 pm »
Pues eso, gracias por tu interesante información, lo tendré en cuenta a la hora de ir por allí y si alguna vez decido intentarlo, pero con gente que sepa de arneses y demas. ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado tonyy coin

  • loco por la meteo
  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 3.535
  • Coin 255 msnm
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #24 en: Abril 19, 2009, 18:52:37 pm »
Pues eso, gracias por tu interesante información, lo tendré en cuenta a la hora de ir por allí y si alguna vez decido intentarlo, pero con gente que sepa de arneses y demas. ;)

dani como dice Leira no hay que hacer nada de escalada, solo no tener vértigo,
con un arnés enganchado al cable de vida es seguro, yo lo hice hace 2 años y sin arnés,
lo mas peligroso es la guardia civil que como te coja te meten una multa buena

Desconectado Leira

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 3
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #25 en: Mayo 06, 2009, 10:40:50 am »
Siento no haber mirado antes para responder. A ver, que quede muy claro; NO está prohibido hacer el camino del rey. Pero hay que hacerlo desde el principio, haciendo la ferrata de inicio (en el lado de "El Chorro", desde donde lo hicimos nosotros o desde el otro lado) y la vuelta por la ferrata o haciendo el rapel. Por lo que te multan si te pillan es por andar por las vías del tren. Andar por los túneles. De esta manera (por los túneles del tren) te ahorras la ferrata o el rapel. Te metes por los túneles y después bajas, cruzas el río y vuelves a subir y así accedes al caminito directamente. Lo malo es que parece ser que a veces, la policia o la guardia civil te está esperando a la salida del tunel del tren, y no tienes escapatoria. La multa parece cuantiosa.

Pero repito, allí había letreros que DESACONSEJABAN hacer el caminito por su peligrosidad (para evitar domingueros que vienen a ponerse ellos mismos en peligro) pero NO lo prohiben. En la entrada del tunel de la vía del tren pone un letrero que dice que cruzar las vías o andar por los tuneles está prohibido y que los infractores serán sancionados con multas.


Desconectado zagal

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1
EL CAMINITO DEL REY (acojonante)con perdón
« Respuesta #26 en: Enero 08, 2010, 19:11:51 pm »
Es impresionante de verdad, en la actualidad la Junta de Andalucía lo ha cerrado y te ganas una fuerte mult si te pillan haciendo este sendero.http://www.senderismosierradecadiz.com/caminitodelrey.html

Desconectado JC

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 5
Re: ¿¿¿Donde está esta ruta???(Camino del Rey-Desfiladero de los Gaitanes)
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2010, 22:13:16 pm »
El caminito del rey es super impresionante, aunque ya hace tiempo que no voy por alli. Lo he recorrido en cuatro ocasiones y os puedo decir que de todos los sitios que he estado en mi vida en ninguno he sentido en mi cuerpo la sensacion que se siente subido ahí arriba, es algo inexplicable por lo menos en mi caso. Nunca he estado en un sitio tan inpresionante como este para mi lo mejor de Malaga sin duda. En todos estos videos solo se ve la primera parte del caminito(la mas espectacular y peligrosa) pero luego nos espera 1km y medio de sendero siguiendo rio arriba y volvemos a llegar al caminito del rey a un tramo de casi 1km diria yo, en esta zona el desfiladero se hace mucho mas estrecho y cientos de palomas viven a sus anchas, hay una zona con un acceso para bajar hasta el rio, y tambien hay un balcon el cual dicen que era para que se asomara la reina. El caminito no tiene salida por aqui porque los politicos decicieron destruir tambien este acceso pero cuando estaba completa esta parte se salia muy cerca de los pantanos. Siento haberme "estirazado" tanto pero este sitio lo merece.
« Última modificación: Marzo 13, 2010, 05:00:27 am por andhis »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador