Agua. Si vas con niños, no olvides la hidratación, que en alta montaña puede dar algún susto, y algo muy importante es la protección solar, especialmente para los niños, pues en un día completo (como parece que será), son muchas horas al sol con 3,7 kilómetros menos de atmósfera que si estuviesen en la playa. Ojo con eso

(ah, y un abrigo fino en la mochila, no pesa, que van a la alta montaña, y a poco viento que haga la sensación térmica se desploma...)
Creo que para un niño de 5 años la bajada desde el Pico hasta la base inferior del teleférico puede ser bastante fuerte. Personalmente creo que disfrutarían más todos si suben y bajan en "telemérico", y caminan sólo el tramo desde la base superior hasta la cima. El recuerdo será más grato. A los niños les encanta subirse al cacharro ese. el problema, claro, es la parte económica ... cuando ellos tengan el doble de edad, pues ya se plantean lo de bajar caminando... pero para un niño pequeño puede ser mucho añadir casi 1.200 metros más de desnivel (aunque sea bajando) desde los 3.555, que es donde está la base superior del teleférico.
http://www.telefericoteide.com/Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales, y disfruten de esa visita, que sin duda merece la pena.