Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.  (Leído 968 veces)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.
« en: Noviembre 19, 2006, 22:23:46 pm »
Grandioso día el que Mamagale y yo hemos pasado en las tierras de Ladesadeso y Majalijar. No me extraña que el primero esté tan contento de su reciente mudanza a Granada ;) ;) ;) Ha sido un placer volver a encontrarnos con gente tan conocida ya, y de haber conocido a otros que aún no tenía la fortuna en otros encuentros; en resumen, un fantástico día que paso a resumir con las que he considerado mis mejores fotos.

Comienzo con dos dedicadas a los anfitriones ;)





Partíamos del albergue con cierto retrasillo y, por ello, Jose decide cambiar el punto de partida de la ascensión para recortarla y no demorar en demasía la comida que nos esperaba a las 14.30.

Comenzamos a subir tras dejar los coches más o menos bien aparcados y tras un breve desayuno en una gasolinera. Tras unos minutos de caminata, las vistas comienzan a subir en calidad :o :o :o

Alberto Lunas, incombustible, como siempre 8)



Una parte del grupo.



Las vistas iban ganando enteros a pasos agigantados, a nada que seguíamos ascendiendo :o Sierra Nevada, incomparable, brutal...





La vista de los picos Mulhacén y Veleta era impresionante, aunque lo mejor nos aguardaba en todo lo alto, como ya se verá...



Atravesando un bosquete de encina mezclada con pinar, lleno de arbustos de aromáticos tomillos y espliegos, llegamos a una loma y una vereda que nos lleva a un fantástico peñón, en donde algunos han decidido quedarse, dejando la ascensión para otra ocasión. Otros, la han continuado por un lugar diferente desde ese mismo punto.







Rodeamos el pico para subirlo por la cara N (más o menos)



Llegamos por fin a un collado con fantásticos prados, inicio de la última y dura ascensión hasta lo más alto del pico. Al ser cara N, había mucho barro y quedaban restos de escarcha y hielo de la noche anterior.



Contraluz a lo más alto del Majalijar, con gente arriba del todo :D



Por fin coronamos. Mi madre decide quedarse en el collado aunque se arrepiente porque recupera fuerzas, pero no puede subir porque se queda guardando mis mochilas :'( Me ha jodido porque hubiera sido su primer pico :( Monto el cañón 75-300 y enfoco hacia abajo. Había un grupo de niños...



Los que nos esperaban en el peñón, abajo :P



Un pueblecito que se nos quedaba a la izquierda (al E).



Y comienza el espectáculo! Tiro de los 300 mm. del tele y saco: Pico Veleta.



La cresta aneja, al W.





Mirando hacia Almería.



El doctor agua ;D



Imponente, el Mulhacén :o :o :o :o :o :o :o



Timonet, siempre meditando 8)



Jejejeje :P



La A92...



Vamos! Que ya llegas! :D :D :D



No, no soy una estatua :DDD



Vamos, Rain !!



 :D :D :D :D



El grupete, BRUTAL !!! ;) ;) ;)



Una persona en la que reside una fuerza interior descomunal. El juego de palabras "un par de cojones" se queda corta para ella.



Y la última, para finalizar, tras una buena comilona después del descenso, y que vaya en memoria de esta sana afición que tiene el poder de reunirnos cada poco tiempo. Una afición tan sana, que es capaz de unir a tantísima gente, y hacernos pasar tan buenos momentos juntos.

Un abrazo, amigos, y nos vemos pronto :D ;) ;) 8) 8) Os cedo el turno a los demás, y yo me voy a dormir, jejeje.


Desconectado Vigorro...

  • Almeria...
  • Observador meteorológico
  • Tornado F3
  • *****
  • Mensajes: 6.333
  • Quien habla a mis espaldas es mi culo lo que ve...
Re: Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2006, 22:36:00 pm »
Guapisimo report Gale, ya lo decia majalijar que era una subidabonita de verdad... :-X :-X
Y morirme contigo si te matas,
y matarme contigo si te mueres...
Porque el amor cuando no muere mata,
porque amores que matan nunca mueren...

storm2002

  • Visitante
Re: Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2006, 22:39:20 pm »
Precioso reportaje Pedro... me ha encantado :-X

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.
« Respuesta #3 en: Noviembre 19, 2006, 22:53:39 pm »
Genial report pedro !! unas vistas y una subida wapisimas y en buena compañia  ;)  me hubiese gustado estar ahí, pero bueno, las cosas que pasan, la proxima no me escapo   :P
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Nosferatu

  • Acamet
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 5.474
Re: Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.
« Respuesta #4 en: Noviembre 19, 2006, 22:55:06 pm »
Que subida tan bonita, que vistas, y lo mejor la gente...  :D
Mi ubicación: Málaga Oeste.

Desconectado jota

  • Informando desde Málaga @Jota__Pex
  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 40.570
  • Ingeniero y meteorólogo frustrado
    • cazatormentas.net
Re: Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.
« Respuesta #5 en: Noviembre 19, 2006, 23:06:47 pm »
Muy mal por mi parte no haber ido y conocer a gente como Maja o Rain entre otros... muy mal. No podía ser, lo siento.

Las imágenes además de bonitos paisaje recogen un gran ambiente¡¡
"Escápate de tu tiempo
al tiempo que no transcurre.
Pon tu mirada por
encima de tu yo, tu día, tu orden...
Yo-Día-Orden-Caos"

(José Val del Omar)

www.cazatormentas.net   https://twitter.com/Jota__Pex
jota@cazatormentas.net

Santo Pitar

  • Visitante
Re: Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.
« Respuesta #6 en: Noviembre 20, 2006, 08:10:15 am »
Muy buenos días a todos. Muy buen reportaje Pedro y las fotos de Sª Nevada  :D1 :D1 :D1 :D1

Como ya dije en la charla del Torrecilla, me encanta ver gente joven en la montaña.  :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 :D1

Ponnos el modo de llegar, es una ruta que se me ha metido dentro y la haremos nosotros un poco más adelante.

Nosotros estuvimos en el Castaño Santo. Un árbol, bestial. Si en foto es digno de admirar, en vivo impresiona. No pude menos que descubrirme ante su presencia majestuosa. Esta tarde colgaré un escrito y fotos.

Felicidades a todos por el día que pasasteis. :O* :O* :O*

GESP (Ángel)

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.
« Respuesta #7 en: Noviembre 20, 2006, 11:33:36 am »
Afú, le diré a Majalijar que os procure la ruta, porque anoche la busqué en el google earth pero no la encontré. Es un pelín complicado buscarla en ese mapa sin ser de la zona :-X

Por otro lado, no es difícil perderse porque los caminos se bifurcan mucho debajo del bosquete :-[
« Última modificación: Noviembre 20, 2006, 11:36:22 am por Gale »

Desconectado seal

  • Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm
  • Piernas de Acero
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • *****
  • Mensajes: 20.707
    • Hasta la Cima
Re: Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.
« Respuesta #8 en: Noviembre 20, 2006, 12:39:22 pm »
A ver si se anima el maja y la subimos a mirabosques con todo lujo de detalles para que todo el que quiera consulte esta ruta de senderismo ;)
Alhaurin el Grande (Málaga) 300 msnm.
Dani en TWITTER

Hastalacima

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.
« Respuesta #9 en: Noviembre 20, 2006, 13:02:16 pm »
Yo te mandaré las fotos para Mirabosques, pero me tienes que dar tiempo a que las reedite porque, como éstas del repor las subí a Imageshack, pesan un huevo y parte del otro :-X :-X :-X :-X No contaba con esto... :-[

Desconectado El Maja

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 353
Re: Subida al Majalijar (Granada), 1.878 m.
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2006, 00:53:24 am »
wenas

para la ruta, es complicado pues el google earth no pilla la zona con sus imágenes de buena definición

la verdad que para el que no conozca la zona puede ser un pelín complicado hacer la subida, al menos dar con ella, luego ya todo tieso para arriba


ya quedé con gale en repetirla con nieve, esta u otra, así que ya organizaremos algo!!


xaooo!!  :)

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador