Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: El sábado 09-06-2007 al curso alto del Río Chíllar (Nerja-Málaga)  (Leído 517 veces)

Santo Pitar

  • Visitante
Hola a todos. El próximo sábado día 09/06/2007, haremos una ruta por el curso alto del río Chillar. A quienes hayáis visto el reportaje de Meriamm: http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=12249.new#new, sabed que lo haremos desde el punto donde fue tomada la última foto expuesta por mí. Hasta ese punto, iremos desde la zona de El Pinarillo, próxima a la Fuente del Esparto. Por un sendero de unos tres kilómetros, con una fuerte bajada hacia la presa. Desde ahí, trataremos de llegar hasta el final, que creo que es de una belleza enorme, aunque dificultosa en el acceso, según las informaciones que tenemos.

Estáis todos invitados. Como lugares de encuentro y horarios:

08.45- En la explanada de aparcamientos frente a la comisaría provincial de policía de Málaga.

09.00- Gasolinera de la autovía en la salida del Limonar.

Aprovecho para comunicaros, que si no hay inconvenientes, el sábado día 30 de este mes, realizaremos una ruta vespertino-nocturna por el Torcal de Antequera, con visita al Lobo Park de Antequera. Estáis invitados.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer

LegnaRR

  • Visitante
Re: El sábado 09-06-2007 al curso alto del Río Chíllar (Nerja-Málaga)
« Respuesta #1 en: Junio 08, 2007, 11:53:57 am »
Hola a todos. Parece que hay algún problema con mi identidad ¡a mis años!

Pues nada, ya sabéis ahora mi nuevo seudónimo. El anterior no ha aguantado ni 24 horas.

Cualquier cosa, a este seudónimo.

Saludos montañeros. :O* :O* :O* beer beer beer

Ángel

Desconectado Bl@nk

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 7
Re: El sábado 09-06-2007 al curso alto del Río Chíllar (Nerja-Málaga)
« Respuesta #2 en: Junio 08, 2007, 12:16:29 pm »
¡¡¡¡ que pena!!!!! tengo que currar para el sabado por la mañana :<<O , que os lo paseis como cuando fuisteis con meriam , pero me parece muy interesante la ruta del torcal , aquello es precioso,  :) saludos

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El sábado 09-06-2007 al curso alto del Río Chíllar (Nerja-Málaga)
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2007, 08:58:27 am »
No se pudo realizar esta ruta. Cuando llegamos al inicio del Carril de acceso al Pinarillo, este estaba cerrado por una barrera. Cambiamos de planes  y realizamos un recorrido por el río Higuerón. No estuvo nada mal.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer

Desconectado morilla

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re: El sábado 09-06-2007 al curso alto del Río Chíllar (Nerja-Málaga)
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2007, 22:13:34 pm »
Del rio Higuerón,pasada la alberca,parte un sendero ascendente y después en bajada que deja cercano a la presa del Chillar y de ahi para el cortijo del Imán.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El sábado 09-06-2007 al curso alto del Río Chíllar (Nerja-Málaga)
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2007, 07:45:12 am »
Hola Morilla. Vimos ese sendero. Pero uno de los componentes del grupo, dijo que era dificultoso, pues el sendero subía y bajaba varias veces. Si tienes más información, te la agradecería, pues queremos hacer el curso alto del Chillar.

Muchas gracias por la información facilitada.

Saludos.

Desconectado morilla

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 27
Re: El sábado 09-06-2007 al curso alto del Río Chíllar (Nerja-Málaga)
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2007, 16:15:31 pm »
Sólo añadir que la llamada "Cuesta del Chillar" tiene un recorrido de cerca de los 4 kms y una subida con algunos buenos repechos,pero no es La Maroma,El Torrecilla....
Más o menos lo mismo de largo que por el rio Chillar,pero a mi modo de ver más rapido y más si ya conoces el 1º tramo del rio.
Te deja en las cercanias de La Presa,asi que sólo tienes que bordearla por la derecha y caminar por el rio,quitando todo tipo de matas a tu paso u coger un sendero también por la derecha.

Santo Pitar

  • Visitante
Re: El sábado 09-06-2007 al curso alto del Río Chíllar (Nerja-Málaga)
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2007, 17:26:15 pm »
Gracias por la información, que tendremos en cuenta para realizar esa ruta. Pues nos quedamos con las ganas de hacer el curso del Chillar desde la presa hasta el final. De la presa hacia abajo ya lo conocemos y nos atrae mucho el curso alto.

Saludos montañeros.  :O* :O* :O* beer beer beer

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador